Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 23 de enero de 2014

Portalápices, para mí lapiceros.

Personalmente al bote donde pongo mis lápices le llamo lapicero (la RAE me avala). Pero la realidad es que el nombre es lo de menos y lo importante es tener a todos ellos en un sitio visible y si es bonito, mejor.
Estas navidades hice uno que presenté aquí brevemente y que después del exitazo en Facebook (más que el refresco cola famoso) voy a tener que plantearme el hacer un post para él solito. Era un lapicero hecho a partir de un bote de plástico.

Así que después de hacerlo me entró el gusanillo de saber cómo otros miembros de la Red Facilísimo hacían lapiceros y me encontré de todos los gustos, colores y formas. Vais a quedar impresionados con más de uno.
1.- El nostálgico
Creo que si yo tuviese este lapicero en mi mesa, me llevaría más tiempo rebobinando con el boli cristal que haciendo otra cosa. Para mí es verlo y volver a un tiempo pasado. Y todo gracias a +Sárzena. Decoración, carpintería y mobiliario.  que en su blog, Sárzena, muestra este impresionante portalápices hecho con cintas cassettes (en su caso en inglés ;P)

2.- El rústico
Personalmente me parece siempre acertado decorar algo con un estilo rústico (country) porque siempre queda bien. Y eso es lo que hacen en 1000 manualidades enseñándonos a hacer un lapicero paso a paso.

3.- El historiado
No me digáis que no. Si veis un lapicero así de chulo seguro que de seguida pensáis en dibujos animados, cuentos, etc. Y no es de extrañar porque es Erudito un personaje del blog Reino Esmeralda. Si quieres ver lo sencillo que es hacerlo con una lata y un calcetín, sólo debes entrar aquí.

4.- Los "apañaos"
Debo de decir que yo soy de las que no tiene un lapicero mono en la mesa, sino que el primer bote, lata, vaso,... que encuentro me sirve para meter todo, porque al fin de cuenta, me da el apaño.
Y eso es lo que he pensado al ver estos dos post tan fantásticos. Cómo dos cosas del día a día pueden solucionarnos la papeleta de tener todos los lápices bien juntitos.
Por un lado Manualidades DIY tiene publicado un tutorial para hacer este portalápices de tetrabrick que no deja de ser un buen organizador de escritorio al mismo tiempo.

Y por el otro lado, +Marivi Trombeta que hace dos propuestas igual de atractivas en su blog Mar&Vi para reciclar tubos de cartón y convertirlos en dos hermosos lapiceros. Son dos DIY en un sólo post de portalápices con tubos de cartón.

¿Y vosotros que lapicero/portalápices habéis fabricado o reconstruido? ¿Os atrevéis a hacer alguno de los que he publicado hoy?

Como siempre, espero que os haya gustado y que compartáis vuestros comentarios y pareceres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario