Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 25 de mayo de 2014

Novios para tarta en porcelana en frio

Muñecos para la tarta de boda de Fátima y Luis.

Hace unos meses mi amiga Fátima quedó conmigo y con otros dos amigos, Elena y Fran, y nos dio la invitación para su boda. ¡Fue emocionante! Y más cuando me pidió que les hiciera unos fofuchos para la tarta. Yo le dije que no, que me diera carta blanca e hice estos muñecos modelados en porcelana fría. Es la primera vez que utilizo este material, y creo que el resultado ha sido muy digno. ¡Y menos mal! Porque si no me veía sin dormir unas cuantas de noche haciendo fofuchos.


La porcelana en frio es un material muy útil para modelar figuritas o hacer abalorios para la bisutería. Yo nunca la había probado, pero cuando era pequeña me acuerdo que mi padre hizo unas flores con este material. En el caso de él preparó la masa desde cero, pero yo no he querido arriesgar y la he comprado hecha, porque me hablaron muy bien de ella en la tienda de manualidades a la que voy (Bricoarte)

Pensé que lo mejor para que no pesara tanto los muñecos y estropeara la tarta, sería quitar peso forrando algunas partes de corcho blanco. Así cogí dos pelotitas pequeñas y las forré, como unos trozos de corcho que corté con la forma del chasis de la moto.


En principio se suponía que la moto es una Harley clásica, pero al final creo que se convirtió en una Custom. Me dediqué a hacer los detalles que me gustaban de diferentes motos que había visto por Internet.

Como os he dicho no tengo ni idea de modelar , pero probando de un modo y de otro y mirando mucho, conseguí  ir sacando un resultado decente. Eso sí, me daba cuenta que si tardaba en el modelado, se secaba en las manos y se agrietaba (se ve en la rueda delantera). Así que comencé a humedecerme un poco las manos, y así se notó que mejoraba la masa. (humedecer es meter dos o tres dedos en un vaso de agua y refregarlos por las palmas, nada de abrir el grifo y poner las manos debajo)


Para hacer los novios fui una privilegiada. Tanto Fati por un lado y Luis por otro, me mandaron una foto probándose los trajes, para así poderlos vestir igual. 

Primero hice a Luis y luego a Fátima, el traje de ella fue el más difícil, por la cola y porque tenía que ser de estilo sirena :S Después de probar a hacerlo de varias formas, la que más me gustó porque se veía con más detalle, fue con la que me quedé,  aunque no sea muy verídica. Con lo estrecho que es ese tipo de vestido sería imposible que quedara así en la realidad.



Entre los novios, como mequedaba un hueco que no me gustaba, pensé que habría que rellenarlo con algo, y que mejor que un ramo de flores.


Cuando ya todo estuvo listo sólo tuve que esperar que se secara. Eso es lo bueno de esta masa, que es de secado al aire y no se necesita horno.



Luego las pinté con un minipincel para llegar a todos los rincones sin manchar. Desde aquel momento respeto mil veces más a los belenistas que pintan las figuras a mano. Los colores de la ropa eran los propios y los de la moto los que más me gustaba. Como ambos iban de blanco, pensé en ponerle el ramo de flores rojo, para dar color. ¡Y mira qué bien! Acerté sin saberlo con el color del ramo.



Tuve que descabezar a Fátima para poder pintar la espalda y la parte interior del pelo

Le fui dando sombras y luces. Que no es que yo entienda de eso, pero mi padre pintaba cuadros y figuritas de belenes (sobre todo) y mi pareja hace maquetismo, así que siempre tengo en el oído eso de “faltan luces” “faltan sombras”

Mi hermano también ha tenido algo que ver en el resultado de los muñecos. Con una tabla de cortar que compré en el bazar, me la cortó a medida y me hizo una moldura muy mona. Esta base de madera también la pinté y le coloqué además  dos banderas, la de Colombia (de donde es Luis) y la de España (de donde es Fati).

El resultado final fue este:











Y los novios estuvieron muy felices y encantados. (Perdonad la calidad de las fotos, pero es que a las bodas no me llevo cámaras porque es un peligro)





Espero que os haya gustado y os animo a que hagáis figuritas con este material, porque es muy relajante y placentero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario