Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 11 de febrero de 2015

Panda de goma eva

RETO FACILÍSIMO 12: Blanco y negro

Habéis visto bien, ya van 12, el reto facilísimo es un pequeño hombrecito de un año, habrá que cantarle el cumpleaños feliz jajajaja. Pues bien, este mes el tema es Blanco y Negro, elegido por +Lirtea fc la anfitriona, y en su blog El refugio de Lirtea podréis ver todas las propuestas de los bloggers ¿qué se le habrá ocurrido a los cocinitas? ¿Alguien hablará sobre el yin yang?

Mi propuesta es el paso a paso de reciclaje para convertir un tarro de cristal insulso en un tierno panda de goma eva para guardar cositas y organizar una habitación infantil, por ejemplo.

DIY panda goma eva

Ahora os dejo con el video del paso a paso y detrás os dejo el paso a paso por fotos para que elijáis lo que prefiráis.

Videotutorial



Tutorial por fotos

Es curioso como esta es mi primera manualidad para el blog en la que realizo un oso panda. Os preguntaréis que porqué curioso, pues porque desde hace años tengo una colección de pandas. Así que aprovechando que el reto era blanco y negro, lo vi claro, tenía que hacer un panda.

Materiales


- Goma eva blanca y negra
- Bote de cristal
- Metro y regla
- Pegamento
- Lápiz
- Rotulador
- Cúter
- Compás

Paso a paso

1.- Medimos el contorno del bote y cortamos un rectángulo de goma eva blanca de ese largo y de un ancho que sea más o menos la mitad del bote. Y pegamos alrededor.



2.- Para hacer el siguiente tramo dependerá del bote que usemos, con uno recto haremos como en el paso anterior. Si es como el mio, piramidal, tendríamos que hacer como un cono ¿Cómo? Lo mejor es coger una hoja y hacer una prueba antes de cortar la goma eva negra. Yo abrí el compás entero e hice un fragmento de la circunferencia, sin mover el pincho achiqué los centímetros que correspondían a la altura del bote que me quedaba por cubrir. Cortamos y probamos en el bote.



3.- Si en el paso anterior vemos que queda bien hacemos lo mismo en goma eva negra y pegamos alrededor del bote. Si sobra por el cuello, se le pasa el cúter y se quita el sobrante, hay que dejar siempre libre la parte de la rosca.



4.- Forramos la tapa para hacer la cabeza. Pegamos un circulo de goma eva blanca y un rectángulo alrededor.



panda foam

5.- Hacemos las orejas con dos círculos a los que le cortamos un ángulo recto para poder pegarlas en la cabeza. El hocico es un triángulo redondeado blanco con una gota negra al que pintamos una boquita en forma de T invertida. Los ojos son dos circulitos negros a los que pegamos dos menores blancos y pintamos las pupilas. Pegamos todo en la cabeza como corresponda.




6.- Para hacer las patitas cortamos cuatro círculos y cuatro rectángulos que pegaremos alrededor de los círculos. Las de arriba las pegamos con un pellizco por lo que sería el hombro y pegamos todo al bote.


panda goma eva paso a paso


Se puede decir que lo básico ya está, ahora es poner unos detalles. Yo puse las huellas a las patitas y en una puse una ramita de bambú. En la cabeza le puse una flor de goma eva que es pequeñita pero está hecha del mismo modo de otra que os enseñé hace ya tiempo.


Y como veis, el resultado es un bote de oso panda muy tierno, que os aseguro que gustará y sorprenderá a todos los que se los enseñéis, yo lo he comprobado. Y lo mejor es que podéis hacer cualquier cosa con esta técnica.

tutorial panda foami

De modo similar hice una muñeca Kokeshi que también tenéis el paso a paso en fotos.


Pues hasta aquí el reto de este mes, espero que os guste y que visitéis el blog anfitrión para ver el resto de propuestas.

¿Os ha gustado?

¿Qué haríais con estos botes?

Un besote

No hay comentarios :

Publicar un comentario