Troqueladoras de borde
Estas troqueladoras, como su nombre indica, sirven para hacer bordes de diferentes motivos. La utilización normal de esta herramienta es más sencilla de lo que parece. Consiste en meter el papel. yo lo hago desde una esquina, hacer el primer troquelado y al sacarlo hacia el lado, hay que situarlo de modo que coincida con el dibujo de la máquina.
Estos bordes suelen quedar muy bien en tarjetería, sobre todo cuando la solapa superior la dejamos más corta que la inferior. También queda muy bien hacerle el borde a la boca de una bolsa de papel y luego doblarla al cerrar.
Primer uso alternativo
Blonda cuadradas o rectangulares
Igual que hicimos con las troqueladoras de esquinas blondas redondas, con las troqueladoras de borde, las podemos hacer cuadradas o rectangulares
Consiste en troquelar la hoja por los cuatro lados y con las tijeras cortar la unión que queda en las esquinas. (Se entiende mejor viendo el vídeo)
Segundo uso alternativo
Puntilla de encaje
Consiste en hacer un borde con la troqueladora y cortar en una linea. Como veis nada complicado. La verdad es que este uso es también muy generalizado.
Queda muy bien para decorar muchos trabajos. A mi personalmente me encanta en las pastas de los álbumes.
Tercer uso alternativo
Encaje doble
Es también muy sencillo y vistoso. Es troquelar a lo largo de una cinta de papel por ambos lados
Seguro que alguno/a de vosotros/as sabe más trucos con esta máquina o con otras que podéis compartir conmigo y que me encargaré de dar a conocer nombrándoos.
Espero que os haya gustado y que sigáis pasando por esta, vuestra casa.
Los vídeos de esta serie son:
Usos alternativos de troqueladoras I. De esquinas
Usos alternativos de troqueladoras II. De borde
Usos alternativos de troqueladoras III. De formas
No hay comentarios:
Publicar un comentario