Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El tiempo: tic-tac

Reto facilísimo

Por fin ha llegado el segundo miércoles del mes y esta vez me toca ser la anfitriona de este reto. Por esa razón al final de esta entrada podréis encontrar todas las fotos y enlaces a los post del resto de blogs que participan.

El tema que he elegido es "el tiempo:tic-tac" algo que me trae de cabeza, ¿sólo a mí? Pues no, hay mucha más gente que el tiempo les trae de cabeza y por eso me gustaría hablaros de Momo y enseñaros a transformar un reloj antiguo en una pieza que ahora está muy de moda gracias al efecto tiza, un reloj a lo shabby chic.



De Momo ya os hablé en uno de los #DomingosIlustrados y es que es un personaje de libro muy importante para mí, de esos que cambian la vida. El libro hablaba de unos hombres grises que nos quitan el tiempo haciéndonos creer que lo estamos ahorrándolo, ¿pero para qué? Para quedárselo los hombres grises porque ese tiempo no se puede recuperar.


Todo el libro es una crítica a nuestras prisas, y a mí me enseñó a tomarme la vida de otra manera, aún así tengo que pararme a pensar que no hay que tener prisa, que hay tiempo para hacer todo lo que nos hace feliz.

Me gustaría dejaros con dos fragmentos para que entendáis parte de lo que quiero decir.

La enseñanza del barrendero a Momo :

Momo hace amistad con un barrendero que le muestra una enseñanza muy valiosa:
"Nunca se ha de pensar en toda la calle de una vez, ¿entiendes? Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.
(...)  De repente se da uno cuenta de que, paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta de cómo ha sido, y no se está sin aliento"
Pues eso, hay que pensar en cada paso. Y mis pasos en estos meses han cambiado, por eso me veis poco por el blog, pero aún así, no abandono mi pasión, las manualidades y compartirlas con vosotros, porque es lo que más feliz me hace.

El maestro Hora y sus relojes


Otro personaje que influye mucho en Momo y en este caso en mi manualidad de hoy:

"Esos relojes no son más que una afición mía. Sólo son reproducciones muy imperfectas de algo que todo hombre lleva en su pecho. Porque al igual que tenéis ojos para ver la luz, oídos para oír los sonidos, tenéis un corazón para percibir, con él, el tiempo. Y todo el tiempo que no se percibe con el corazón está tan perdido como los colores del arco iris para un ciego o el canto de un pájaro para un sordo. Pero, por desgracia, hay corazones ciegos y sordos que no perciben nada, a pesar de latir."
DIY reloj shabby chic

Así que he hecho un reloj que en parte es una reproducción de mi corazón:

Materiales:

Reloj de madera.
Paño con agua jabonosa
Pintura Chalk Paint
Pincel
Cera (una vela, por ejemplo)
Cola
Papel
Tinta ocre y esponja de maquillaje
Barniz

Paso a paso (como el barrendero):


1.- Limpiamos la pieza de madera con el paño y el agua jabonosa.

2.- Pintamos con pintura a la tiza con un color hasta que se seca
tutorial  reloj shabby chic
3.- Lijar un poco por encima, sobre todo en los salientes.

4.- Dar con una vela por algunas esquinas y trozos

5.- Poner un segundo color de chalk paint

6.- Volver a lijar.

7.- Mi reloj tiene un hueco interno así que lo he encolado y le he puesto papel de scrap.

8.- He querido envejecer un poco más el reloj y para ello he humedecido una esponja en tinta de scrap y he dado toquecitos en todos los salientes.

9.- Finalmente se barniza. Yo usé barniz mate, aunque hay cera especial para esta pintura, nunca la utilizo, me gusta más el spray.


Y así de fácil es hacer este reloj ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? El vídeo os lo enseñaré próximamente. Si teneis dudas, sugerencias o comentarios ya sabéis, o aquí abajo o en cualquiera de los otros canales

info@shootingstarmanualidades.com

Ahora os dejo con el resto de propuestas que seguro que os encantarán. Un saludito y hasta la próxima.

El sitio de Chus

Hecho a mano y con pasión

No hay comentarios :

Publicar un comentario