Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 23 de enero de 2017

Imanes de pingüinos

Hace más frío que en la comunión de Pingu.

Estos imanes de pingüinos que presento hoy es el trabajo que he hecho de modo express para el reto goma eva de enero ya que no me dio tiempo a tenerlo en su día. Son unos imanes muy apropiados para la ola de frío siberiano que estamos pasando.


Ayer bajé a Huelva, mi casa, porque esa es mi casa,  y voy a estar dos días aquí, lo cual me relajará del duro trabajo. Pero llevo toda la semana sintiéndome mal por no haber hecho ninguna entrada para el reto, a pesar de saber que no ha sido por gusto, y no puedo disfrutar de mi casa con ese sentimiento, así que me he levantado temprano, y con retales de goma eva que tenía he hecho estos imanes.

Os explico cómo

Materiales:





- Retales de goma eva
- Lapices de colores
- Iman
- Pegamento
- Tijeras






Paso a paso



1.- Dibuja en la goma eva blanca, el contorno de la cara del pingüino. Yo he hecho tres tipos, más sencillo, menos,...

2.- Corta la goma eva negra teniendo como referencia la anterior y pega ambas.

3.- Cuando te ves sin goma eva del color que quieres, un modo de conseguirlo es colorear un trozo, para ello moja en agua la punta de un lápiz de color, y colorea normal. En mi caso pinté las patitas y los picos que corté y pegué a la cara, menos el de la boca abierta que pinté directamente en la cara.

4.- Pega un trozo de imán por detrás. Cuidado de pegarlo por el lado correcto.


Es una idea muy fácil, de pocos materiales y pensada para los más pequeños. Espero que os guste y que visitéis el resto de propuestas pinchando aquí.

info@shootingstarmanualidades.com

12 comentarios :

  1. ¡qué pingüinos más divertidos y apropiados para este reto! Has sabido aprovechar muy bien tu reto con la ola de frío que estamos pasando por España.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se juntó el hambre con las ganas de comer jajaja, menos mal que ya se empieza a sentir la primavera.
      besos y muchas gracias

      Eliminar
  2. ¡Hola, Makarmen!

    Me encantan los pingüinos que has realizado aunque haya sido en tiempo recórd. Como creo te comenté en otro post, soy nueva seguidora en tu blog y es una lástima que no haya podido participar en estos retos. Me gusta mucho lo logradas que están las bocas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas participar en el próximo. Lo más seguro es que esta tarde ya esté publicada la temática y demás.

      besos

      Eliminar
  3. Hola Makarmen,

    Tu propuesta esta genial! te han quedado unos imanes de pingüinos de lo más originales e invernales :) no hemos probado nunca a pintar la goma eva con lápices de colores, tendremos que probarlo ;) y no te preocupes por la falta de tiempo a todos nos pasa que a veces creemos que podemos con todo y al final se nos amontona todo :)
    A parte de todo esto nos ha hecho mucha gracia el título de la entrada, primero porque nos acordamos mucho de Pingu, nos encantaba jajaja y segundo porque para el frio que esta haciendo encaja fenomenal ;)Gracias una vez más por el reto organizado :) muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pingu es un clásico, como diría él "meee meee" (gracias)
      La verdad es que me he ahogado con el trabajo, no es buen cóctel el de hosteleria+Navidad+Callao (centro de Madrid)
      Un beso y espero seguir viendoos por los retos ;)

      Eliminar
  4. Qué bonitos,Makarmen! son muy simpáticos y además una idea estupenda como imanes.
    Me apunto la idea de pintar con los colores,mola muchisimo el resultado.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo uso muchos los lápces, sobre todo cuando voy con prisas, le pones luego un poco de barniz (o truquillo, laca) y se queda perfecto.

      besos

      Eliminar
  5. Lindos y simpáticos pingüinitos, gracias por compartir la idea, abracitos !!!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea muy bonita que se hace con pocos materiales, bueno creo que casi todas tenemos retales de goma eva en estos colores, jeje. Me encantan los imanes para el refrigerador, pero casi siempre los hago de papel, creo que sería una buena opción cambiar de material.

    Saludos! y espero en febrero ponerme al día con los retos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Pues anímate, los imanes se hace con cualquier cosa y siempre queda bien.

      besos

      Eliminar