miércoles, 8 de octubre de 2014

Libreta kraft personalizada

Reto facilisimo 8: El color de tus ojos

Ya sabéis que todos los meses varios bloggers de la Red Facilisimo publicamos diferentes post basándonos en un tema que elige el blog anfitrión. En este caso Olga, de Ideando Art ha elegido como tema “El color de tus ojos”.

Y yo he decidido traer como propuesta una libreta personalizada, ¿sabéis de qué color son mis ojos? La foto os dará la pista. ¿Seguro que son marrones?

reto facilisimo octubre

Os cuento la historia de mis ojos, uno de ellos era vago, el tío nació cansado, ahora ya no se considera médicamente vago, pero trabajador tampoco es que sea,... bueno, mejor cuento la historia del color de mis ojos. “¿Hay historia?” os preguntaréis. Pues bien, historia, historia, lo que viene siendo historia....¡No! De lo que hay historia es de cómo me enteré de mi color de ojos.

Nunca tuve claro de qué color tenía los ojos. Mis ojos en principio son marrones, aunque no un marrón oscuro, mi padre siempre decía que tenía unos ojos color miel preciosos, vamos, para rechupetearlos. (Creo que el color miel es igual de inexacto que lo que voy a contar ahora, porque depende de la flor el color de la miel es diferente). Así que pensé en hacer para el reto una manualidad en la que apareciera algo referente a la miel, pero no me dio tiempo a preparar nada porque tenía que viajar, por lo que no sabía si podría presentar algo para el reto.

La verdad es que también me llamaba la atención cuando alguien en verano me decía “¡Qué ojos más bonitos tienes! ¿Son marrones o verdes?” pues yo que sé señora en ese momento, porque cada vez que me miro en un espejo cambian.


En mi familia ha habido y hay gente con colores muy exactos de ojos, azules, verdes y marrones. ¿Pero y los míos?

Pues eso, que nunca tuve claro de qué color eran mis ojos, hasta que apareció en mi vida el que hoy es mi pareja. En un momento de esos romanticones que toda pareja tiene, me dijo “algún día te escribiré una canción que se llamará «Tus ojos de color indefinido»” Él vino a decir lo que yo ya sabía, que según como me diera la luz, mis ojos eran de un color u otro, tornasolados, se podría decir, pero a mi me encantó eso de poder decir "tengo los ojos de color indefinido"

Así que, como no me daba tiempo a hacer el de la miel y estaba/estoy fuera de casa, si quería participar se me tenía que ocurrir algo rápido.

La inspiración me vino tras comprar unas cositas en Tiger que me quería llevar a casa (en mi ciudad no hay). Ya os conté que podía ser un buen sitio dónde comprar materiales de manualidades a precios bajos.


Pues eso, que con lo que compré y a partir de que tengo unos ojos de color indefinido, se me ocurrió hacer algo que representara esto, una libreta con un piropo, qué bien me podría haber regalado mi chico mientras espero mi canción.

Los materiales que utilicé fueron:


- Libreta kraft (también puedes hacerla, pincha aquí)
- Sellos de letras y algunos de formas
- Pegatina
- Washi tape
- Etiqueta
- Rotulador permanente



Paso a paso:


1.- Estampé con los sellos la frase “Me gustan tus ojos” en la libreta

2.- Con las manos corté una tira de washi tape, que pegué por la mitad para que me sirviera como cuerda y la pasé por la etiqueta.



3.- El washi los fijé a la libreta con la pegatina y para que la etiqueta no se moviera le puse un poco de washi por debajo de modo que se pegara a ésta y a la libreta.


4.- En la primera hoja me gusta también poner una decoración, esta vez  un corazón con una corona hechos con sellos.



5.- En la etiqueta escribí “de color, indefinidos” Nos gustaba a mi chico y a mí que pareciera un poco poética la frase.

¿Se nota mucho que las fotos anteriores era de noche y esta de día?
Y el resultado fue una bonita libreta que en cierto modo también lleva todos los matices de color de mis ojos.


libreta kraft personalizada

etiqueta scrapbooking

libreta kraft personalizada

libreta kraft personalizada

Como veis es muy fácil. Podéis diseñarla con diferentes materiales o frases. Os enseño dos muy parecidas que he regalado y han encantado:

libreta kraft

libreta kraft gato

Si tuvierais que hacer una manualidad basándoos en vuestros color de ojos, ¿cuál sería? Si os animáis a hacerla o a hacer cualquier manualidad de las que tengo, ¿me la querríais enseñar en mi facebook? Me encantaría verlas.

Espero que os haya gustado este diy de libreta personalizada y que veáis todas las propuestas del resto de blogs que Ideando Art tiene al final de su post sobre el color de sus ojos.

Besos y abrazos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario