jueves, 6 de noviembre de 2014

Pelo corto para fofucho

Ya en otras ocasiones os he hablado de cómo hacer pelos para fofuchos tanto cortos, como melenas lacias largas. Hoy os traigo un tutorial para hacer los cabellos de fofuchos más fáciles que sé hacer, prácticamente sólo se necesita una porción de goma eva texturizada como toalla. ¿Te animas a hacerlo?




Materiales:


Bola forrada para cabeza

La goma eva que usé era blanca porque era para una persona canosa, pero hay de muchos más colores.

Plancha

Tela

Tijeras

Pegamento


Paso a paso:

1.- En un vaso pequeño apoyamos la bola forrada. Mientras ponemos en la mesa de la plancha un cuadrado de goma eva, yo lo hago de 12x12 para una bola del 6, y le colocamos por encima la tela. La parte de toalla la pongo hacia abajo y la lisa hacia arriba.


Pasamos la plancha muy caliente, cuando vemos que comienza a levantarse la goma eva, ya estará lista para modelar.


Es el momento de tomar la goma eva y colocarla sobre la bola, poniendo la toalla hacia afuera. Se estira y se le da forma.


2.- Ponemos pegamento alrededor de la bola y pegamos la goma eva.


Uno de los picos del cuadrado será el flequillo (yo elijo el que más me gusta), y a cada lado hago un pliegue que también pego.



3.- Redondeamos la esquina que decidimos anteriormente como flequillo y las otras tres esquinas las quitamos. Para las patillas podemos  dejar sin cortar una tira a cada lado y darle la forma, pero si no sabemos, también podemos cortar todo y luego hacer las patillas aparte, todo depende de lo mañosa de la persona. Y ya está la cabeza lista.




Nota:

Es muy importante hacer las orejas en todos los fofuchos, vais a ver que grande es la diferencia.


Antes de cortar cualquier cosa, hay que mirar, remirar y volver a mirar. En el caso de los cabellos yo voy probando en el cuerpo como va quedando.

tutorial cabello fofucho

No es nada difícil y el resultado es bueno según el peinado de la persona.






Si tienes alguna duda o quieres visitar mis trabajos, puedes entran en mi facebook y comentar lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario