Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 14 de enero de 2015

Modernizar un cuadro. De casa de mi abuela a mi casa.

Reto facilísimo 11: Algo viejo, algo nuevo

Pues otro mes más me encuentro escribiendo un post para participar en el Reto Facilísimo, ¡y van 11! Como ya sabéis varios boggers que pertenecemos a la Red Facilísimo escribimos sobre un tema elegido por el blog anfitrión. En esta ocasión la anfitriona es +adriana del rio del blog Los versos y reveros y ha propuesto el tema “algo viejo, algo nuevo” por el cambio de año. Si queréis ver las propuestas del resto de bloggers no dudéis en entrar aquí.

Mi propuesta es convertir un cuadro de la casa de mi abuela en un cuadro modernizado para mi casa, y para ello os voy a mostrar el paso a paso que he seguido. Y ¡¡¡SORPRESA!!! Mi primer videotutorial está en este post.



En relación al reto puedo que decir que lo viejo es el marco de mi abuela, la idea de hacer algo con él y hacer un paso a paso con fotos y lo nuevo es el diseño interior del marco y hacer un videotutorial. Creo que cumplo con los requisitos, ¿no? :)

Como os he dicho he querido convertir un cuadro que había en casa de mi abuela en algo más moderno para mi casa. Mi abuela murió y saqué algunas cosas como unos cuadros de la comunión de mi hermano y mía. Llevaba tiempo tras la idea de hacer algo con ellos pero no se me ocurría nada. Por otra parte, hace unos meses se me ocurrió un diseño en Madrid con una frase de mi chico (y van 3 post del reto que el tiene algo que ver, ¿tendré un muso?) pero todo quedó en pausa y cuando Adriana propuso el tema de enero, lo vi claro, esta era la opción (y un buen regalo para el día de Reyes). Y aquí tenéis el paso a paso que seguí, esto no significa que vosotros tengáis que hacer mi diseño, podéis inspiraros y hacer vuestro propio diseño.

Videotutorial

Tutorial:

Materiales:


Elaboración:

1.- Hice una camisa de origami con el plano del metro de Madrid.


Fuente imagen Fieltro.net

2.- Teniendo en cuenta la camisa dibujé un muñeco al que le coloreé ciertas partes.



3.- Pegué la camisa con cinta adhesiva de doble cara.



4.- Al marco le saqué el cartón de detrás y lo tome como molde para cortar con la guillotina una cartulina negra que haría de fondo del trabajo.


5.- Corte una hoja de scrap de rombos un poco menor que la cartulina y con cinta de doble cara la pegué a la cartulina.


6.- Recorté por el contorno del dibujo y con cinta de doble cara lo pegué centrado en la composición anterior.



7.- Hice una cinta de cartulina y una flecha. Dentro escribí una frase que dice mucho mi pareja y que es la que me inspiró a hacer este trabajo: “El minoritarismo es un camino de una sola dirección”


8.- Coloqué todo dentro del marco volví a colocar el cartón y puse cinta adhesiva gruesa alrededor y unas grapas para aguantar.



Este fue uno de los regalos de Reyes que he hecho, y le ha encantado a todo el mundo, especialmente a mi pareja que es el que recibió el regalo, aunque yo lo disfrutaré también cuando lo coloque en nuestro pisito, ya os enseñaré la casa el día que la terminemos.

Mientras os dejo el resultado en esta foto


Espero que os guste y que si hacéis algo parecido me lo enseñéis. ¡Os espero!

No hay comentarios :

Publicar un comentario