Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 13 de enero de 2015

Paseo por Shooting Star Manualidades

Este 2015 lo he empezado con muchas ganas y he querido incorporar varias novedades al blog que ya iréis viendo. Pero el cambio mayor ha sido el de imagen, el cual he intentado que sea facilitador para una mejor navegación por el blog.

Hoy os voy a presentar el blog con un paseo que os ayude a saber donde anda casa cosa. ¿Estáis preparados para caminar? ¡Pues comenzamos!


Como son varios los cambios de imagen, he pensado que tal vez os ayude a localizar cada cosa sacando las capturas de pantalla y numerando cada cosa y así poco a poco, profundizar.


1.- Botones de redes sociales. Si me queréis seguir por una red social, solo debéis pinchar el botón correspondiente y encontraréis mi perfil, el cual podéis seguir.

2.- Cuadro de búsqueda. Si queréis buscar algo en mi blog este cuadro os ayudará. Como vemos en la siguiente imagen, escribimos algo que queremos buscar, por ejemplo fofucho, y abajo aparecen todos los post que contienen esta palabra. Pero éste no es el único método de búsqueda, como veremos en el sigueinte punto y en el punto 5.


3.- El índice superior está dividido en diversas categorías que hacen más fácil hacer algunas búsquedas. Cuando se cliquea sobre tutoriales, abajo salen todos los post de tutoriales. Los que llevan un signo así "»" es porque se despliega en otras subcategorías. Como vemos en la siguiente imagen, si pasamos el ratón sobre proyectos se despliegan varias subcategorías, como papel, que si pasamos el ratón vuelve a dividirse en otras y si cliqueamos sobre scrapbooking veremos abajo todos los resultados sobre scrapbooking que he escrito.


4.- Ventana de destacados. En esa ventana iré poniendo diferentes post que considero destacados y que pueden ser de interés. Va cambiando solo pero también podemos cambiar haciendo click sobre las flechas que aparecen dentro de la imagen, o dando a los circulitos de abajo.

5.- Este cuadro cambia según cliquemos sobre "popular", "etiquetas" o "archivo" (ver siguiente imagen). En  el primero (5.a) aparecen aquellos artículos que más habéis visto y que por eso se consideran populares. En el segundo (5.b) aparecen etiquetas que pueden ayudaros a ver que tengo y cuantas cosas, por ejemplo, si estoy buscando fofuchos, me voy a etiquetas, busco la palabra y veo que hay 17 entradas con fofuchos (5.b.1). En el tercero (5.c) aparecen los post que he escrito archivados por tiempo, esto os puede servir si lleváis un tiempo sin entrar y queréis ver cuales son los post que os habéis perdido.


Si bajamos sobre esta última columna que hemos visto, nos encontramos con algo parecido a la siguiente imagen:


6.- Quién soy. Pinchando sobre esta imagen podéis encontrar una breve descripción sobre mí.

7.- Reto Facilísimo. Ya sabéis que mensualmente participo con más bloggers en un reto, cada mes hay una temática nueva. Pues bien, si queréis ver todas mis participaciones en el reto, sólo tenéis que pinchar sobre la imagen del reto.

8.- Seguidores. Si quieres ser amigo/a del blog podéis pinchar sobre "participar en este sitio" y seguir todas las instrucciones. (muchos blogs tienen este apartado, aunque cada uno en un lugar diferente, pero podéis ser amigos de todos los que os guste sin ninguna restricción)

Se puede dar el caso de que vayan apareciendo más apartados en esta columna, pero la dinámica es la misma, pinchar sobre la foto.

Pues bien, aquí ha acabado el paseo. Pero antes de irme me gustaría dar las gracias a dos personas que me han ayudado a dar este cambio al blog. Por una parte a +Diy Downloads del blog DIY Downloads que me diseñó los bonitos botones para las redes sociales. Si entráis en su blog veréis cosas que sé que os encantarán, porque tiene muchos tutoriales de manualidades. Y por otra +Ricardo A García Rivera, un buen amigo informático, quién buscó plantillas, adaptó todo e hizo que pudierais ver todo tan bien como lo veis, si en algún momento necesitáis a un buen informático podéis acudir a él (su perfil en linkendin pinchando aquí)

Pues esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el paseito y si tenéis alguna sugerencia, duda o queja no dudéis en escribirme.

Besitos

No hay comentarios :

Publicar un comentario