Disfraces con cosas y ropa que andan por casa
Me confieso culpable. ¡Me gusta Halloween! Bueno, realmente me gusta cualquier fiesta que se acompañe de un disfraz y dejar volar la imaginación.
Siempre trato de hacer disfraces caseros y la mayoría son en el último minuto, así que os dejo (y explico) algunas propuestas que me he ido poniendo estos últimos años.
Disfraz de muñeca de porcelana.
Este disfraz es tan sencillo o tan complejo como queramos hacer. Hace 8 años estaba de Erasmus (una beca de estudios para los que no la conozcáis) en Bélgica, y en una casa gótica unas amigas daban una fiesta de Halloween y ese mismo día decidí disfrazarme de muñeca de porcelana. Esta es la mejor fiesta a la que he ido.
Ropa y complementos: Camisa blanca, falda vaquera con un volante abajo, un lazo naranja gigante al cuello (lo vendían para los árboles de Navidad) y un paraguas (o sombrilla) de encaje que conseguí en un bazar.
Maquillaje y peinado: como no tenía pintura blanca, me puse quema hidratante en cantidad y me espolvoreé harina, rimel en los ojos, la boca pintada con un pequeño corazón y dos coloretes. Mi pelo es rizado (y en aquella época más) así que lo dejé a su aire.
Disfraz de "El orfanato"
Este disfraz lo hice el año pasado para mí y para mi amiga Carmen, creo que os lo enseñé en mi facebook. Está basado en uno de los personajes de la película El orfanato. A mi me gustó mucho, pero aviso que da calor, y se hace incomodo ver por un ojo.
Ropa y complementos: un baby (o bata a rayas) y el saco para la cabeza. El saco está hecho con media funda de una almohada. Lo teñí metiéndolo en café. Lo puse del revés y grapé las esquinas (se puede hacer osiendo) y volví adarle la vuelta (así no se veía picudo). Abrí un ojo, en el lugar del otro cosí un botón y pinté la cara con rotuladores indelebles como en el del saco original. Tomé lana gorda color ocre, la enrollé de forma alargada y cosí al saco, como si fuera la peluca.
Maquillaje y peinado: no son necesarios
Disfraz de Miércoles Addams
Este disfraz también pertenece a una gran película, La familia Addams. De pequeña me encantaba la película, la serie y los dibujos. Este disfraz tuvo mucho éxito el día que me lo puse, incluso me pedían fotos, ¿pero por el traje? No, por la actitud. Siempre que me disfrazo trato de actuar como el personaje, lo cual engrandece al disfraz cuando es casero. Sabéis que no siempre quedan perfectos los disfraces, pero si actúas un poco, la gente te reconoce como el personaje que vas.
Ropa y complementos: Vestido, medias y zapatos todo negro. Camisa que sobresalga el cuello en blanco. Yo no llevaba nada en las manos, pero una muñeca sin cabeza es ideal.
Maquillaje y peinado: en esta ocasión me pinté la cara de blanco y rodeé los ojos con sombra gris, (aunque es preferible palidecerse con maquillaje que sea mucho más claro que tu piel y poner alrededor de los ojos sombra de ojos marrón ya que Miércoles) y obviamente, no puede faltar, dos trenzas.
Disfraz de electrocutada por un rayo
La gente que me sigue en facebook, sabrá que últimamente tengo muchos trabajos a la vez, y uno de ellos es en una cadena de comida norteamericana, así que este año ya me ha tocado disfrazarme dos veces para Halloween la semana pasada y me quedan dos más (que pena que no hice fotos de los compañeros, porque había cosas muy originales). Pues bien, este es uno de los que me puse y que me pareció súper divertido, lo que puede ser fantástico para disfrazar a niños sin dar miedo.
Ropa y complementos: Una camiseta con apariencia chamuscada y una diadema con un rayo. Podéis coger ropa vieja, en mi caso cogí una camiseta que ya tenía tiempo y que me costó 2€ en Decathlon. La corté un poco y con tinta marrón de scrap manché alrededor de los rajones (se puede hacer con café, té, poniendo en un recipiente alcohol y el cartucho de tinta de rotulador marrón,...) Después quemaba un poco un corcho y manchaba con la tizne que soltaba, esto había que hacerlo varias veces (con sangre os valdría para zombie). Para la diadema dibujé en goma eva plateada un rayo con su simétrico unido por una línea para así poderlo pegar uno frente a otro dejando la diadema entre ambos. Para que se mantuviera el rayo, coloqué un alambre en la diadema que quedara entre las dos partes del rayo.
Maquillaje y peinado: con la tizne del tapón de corcho, nos manchamos la cara. Si tienes que estar encendiéndolo constantemente, ten cuidado de no ponértelo en la cara nada más apagarlo. El pelo necesita mucha laca y escardarlo (si no sabéis, es fácil, es ir con el peine o cepillo desde las puntas hacia el cuero cabelludo, vamos lo contrario a peinarse)
Disfraz de Lydia de Beetlejuice
¡Que decepción más grande! Mis compañeros, en su mayoría, no sabían de quien iba disfrazada, y lo mismo muchas personas que me leáis, tampoco. Para mí este personaje es como el de Miércoles Addams, a formado parte de mi infancia con la película de Tim Burton de Beetlejuice (si pincháis veis la peli completa) como con la serie de dibujos animados (que la ropa en esa era muy diferente, llevaba un poncho rojo y maquillaje morado). Pues bien, Lydia (Winona Ryder) es coprotagonista con Beetlejuice, siempre va de negro y con una cámara colgada del cuello.
Ropa y complementos: Vestido, medias y zapatos negros. Una cámara (en la película lleva una polaroid, yo tomé mi kodak de carrete de mi comunión ¡jajaja!) y un sombrero opcional.
Maquillaje y peinado: Lydia está viva, pero es muy palida, así que usé la base de maquillaje más claro que encontré y luego me puse polvos blancos para palidecer más. Alrededor de los ojos me puse sombra de ojos marrón y los labios los pinté de un color rosa pálido. El peinado es con flequillo separado por mechones, si no llevas sombrero, una cola alta escardada con la parte de atrás suelta.
Como veis todos mis disfraces son sencillos de hacer y también os he hecho un recopilatorio en pinterest con más disfraces caseros de Halloween. ¿Y los vuestros? ¿Cómo son? Me encantaría verlos. Si queréis podéis enseñádmelos a través de cualquiera de mis redes sociales. Y también en estas, o aquí abajo, podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, dudas...
Bueno, pues me despido de vosotros dejándoos la escena que más me gusta de Beetlejuice. ¡Disfrutad de Halloween!
No hay comentarios :
Publicar un comentario