Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIY el árbol de los problemas

Reto facilísimo: hojas


Es otoño, y las calles quedan inundadas de hojas caídas. Como dice el refrán "Marzo trae las hojas y noviembre las despoja".Por esta razón Elisabet, de 1000 manualidades fáciles, ha escogido este tema para el reto facilísimo de este mes. Si queréis ver el resto de aportaciones, sólo tenéis que pinchar aquí.

Mi propuesta para este mes, es el árbol de los problemas. Un árbol que he colocado en la entrada de mi casa, para dejar los problemas del trabajo colgados al entrar, igual que hago con el bolso.

Tutorial El árbol de los problemas

Esta idea me surgió hace ya casi un año, pero como todo lo que es para mí, se queda en el cajón de "entre hoy y el día menos pensado" un cajón que está repleto de ideas que quiero hacer algún día. Me inspiró otro árbol, pero este de los deseos que hizo Los versos y reversos, cuando lo vi, me acordé de la historia del árbol de los problemas y pensé que podía ser buena idea hacerlo para casa.

La historia

" Había contratado a un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de duro trabajo. Su cortadora eléctrica se había averiado, y le había hecho perder una hora de su trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Todo parecía un desastre. 
Mientras lo llevaba a su casa con mi coche, permaneció en silencio, no dijo nada en todo el camino y su semblante era totalmente serio. Pero una vez llegamos, me invitó a conocer a su familia y no quise negarme.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el coche y cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad, y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.
- Este es mi árbol de los problemas -contestó - sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Después, por la mañana los recojo otra vez. Lo más divertido es que... cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recordaba haber dejado la noche anterior."

Paso a paso: 

Este árbol es muy simple y rápido de hacer. Yo lo he colocado en la entrada de mi casa, sobre la tapa del cuadro de luces, la que me moría por hacerle algo para que no se viera ahí sola y tan blanca. Básicamente es dibujar y recortar un tronco en goma eva marrón, y hacer hojas de diferentes tonalidades que irán pegadas a unas pequeñas pinzas. 

Para que lo veáis más claro os dejo  con el vídeo:


Espero que os haya gustado mi árbol y me digáis qué opináis sobre tener un árbol de los problemas para colgar los de cada uno antes de entrar en casa.

Si queréis contactar conmigo ya sabéis cómo:
info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario