Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Pesebre de goma eva sobre tabla de corte

II Goma eva. El reto: Navidad

Para este mes os reté a hacer un trabajo en goma eva navideño y yo también hice uno, en  mi caso un pesebre de estilo country sobre una tabla de corte de edición limitada de IKEA.



Me encantan los belenes, nacimientos, pesebres, como queráis llamarlos. Me gustan todos, los clásicos, los modernos, los artesanales, cualquiera para mi es bueno, es un amor que siento a ellos desde pequeñita en una próxima entrada os lo contaré.

El haberme decidido a hacer este nacimiento en estilo country es porque hace mucho que no lo uso, y es uno de mis favoritos. Lo descubrí hace muchos años siendo telespectadora de un canal argentino que se llamaba Utilisima.

Primero os enseñaré el tutorial del trabajo que he realizado y seguidamente, podréis enlazar vuestros trabajos.4




En el vídeo podéis ver todo el paso a paso, pero básicamente lo que hice fue hacer un diseño acorde con mi tabla. Cortar cada pieza en goma eva de diferentes colores, y darle volumen, textura y definición con pinturas acrílicas, pero ya os digo, en el vídeo queda todo más claro.




Tienes el dibujo y los moldes de este pesebre pinchando sobre la imagen que dice descarga:


Algunas fotos con los detalles de este trabajo. A mí me parece una estampa muy dulce, no sé que pensaréis el resto.


No les he querido hacer la tipica cara con todo lujo de detalles, porque me parecía que así quedaba genial.


El manto de la virgen es estrellado, azul y plata, creo que no podía ser de otro modo.


San José luce guapo con esos colores. Por sacar algún defecto al trabajo, quizás la estrella quedó muy tosca.


El niño bien abrigadito, que es diciembre jejeje


Y no era posible de otra manera, entre un buey una mula, como dice el villancico.




Si queréis ver algunas ideas de pesebres o nacimientos originales, aquí os dejo mi tablero de pinterest sobre el tema.



Por problemas técnicos me he retrasado mucho en esta publicación (en facebook, os lo había comunicado) por esta razón aumento todos los plazos en un día más. Pero por fín todo está solventado. Para añadir vuestros enlaces sólo tenéis que dar al botón de Inlinkz y adjuntarlos, si tenéis algún problema, consultarme :D

Si además quieres estar al día de todo lo que sucede alrededor de este reto, puedes unirte a la comunidad que he creado en G+, "Goma eva. El reto"

Y ya sabéis, para contactar conmigo lo podéis hacer en los comentarios de aquí abajo, o en cualquiera de las siguientes opciones:
info@shootingstarmanualidades.com


17 comentarios :

  1. Muy lindo pesebre, lindas todas las piezas, pero la virgencita me gusta mas con su mantico azul de estrellitas plata.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso nacimiento en goma eva Makarmen! nos ha encantado todo su procedimiento y muy en especial la decoración que le has hecho a la goma eva con las sombras, dibujitos que realzan las piezas aún más :) muy hermosa la técnica que tienes para decorar la goma eva :) con tanto reto no nos habiamos enterado de este tuyo, a ver si nos da tiempo a participar con algo :) muchos besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los retos al final son una locura, que se le va a hacer. Si os da tiempo genial, y si no, ya os aviso para el próximo :D
      besos

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el resultado. Me parece muy interesante resaltar o dar textura al fomi con pintura acrilíca. No es algo que se me hubiera ocurrido pero el resultado me encanta, lo aplicaré en una próxima manualidad.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso es la creación de este reto, para que descubramos un mundo más allá de lo que mayoritariamente conocemos y así ir inspirandonos para próximos trabajos

      saludos

      Eliminar
  4. Hola guapa! ohhh!! me encanta!! ^_^
    Las texturas con la pintura queda super guay, el manto de la virgen una pasada y el buey y la mula una cucada ^_^ los ojos así son ideales, chulísimo! ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y gracias por participar, me encanta tu trabajo :D

      Eliminar
  5. Es precioso,Makarmen!
    Me encanta todo: la mula y el buey,la virgen y ese manto espectacular que le has puesto,tu San José sin barba,y por supuesto el niño. Qué bonito pesebre country,y sí,menos es más,y con esa mirada lo dicen todo.
    Genial la idea de ponerlo sobre la tabla.
    Trabajazo,maestra!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste :D San josé ha pasado por el barbero y ha rejuvenecido mucho jajajja
      La pena es que no haya participado la gente (aunque me alegra que vosotras dos sí). Espero que ahora que he creado la comunidad, más gente participe en el próximo.
      besos

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado,los colores y detalles están genial,que pena que la falta de tiempo me impida participar.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta como ha quedado tu trabajo. Los detalles con la pintura han quedado preciosos. He dejado mi aportación. Espero que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito!! y encima nos pones las plantillas y todo para descargar. Porque estoy liada con otras cosas y no creo que me de tiempo hacerlo, jjjj Por otro lado me encanta esos detalles del morrete de la vaca, y los tejidos. Eres una artista!! Nos seguimos, besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te la guardas para el año que viene :D muchas gracias por tus palabras :-*

      Eliminar

  9. Hi, i think that i saw you visited my web site so i got here to go back the choose?.I'm attempting to to find issues to improve my web site!I suppose its adequate to make use of a few of your ideas!! paypal account login

    ResponderEliminar