Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Corona de estrellas

Corona de nacimiento, Navidad, o lo que quieras.

Como veis últimamente  publico algo más, eso sí, todo o casi todos son retos. Lo cual no es malo, así me mantengo activa. En esta ocasión es el reto papelísimo de manualidades de papel. donde Papelísimo nos propone hacer estrellas de papel.

corona nacimiento
Esta corona la hice para un nacimiento de un bebé, pero tengo otra que hice para Navidad y es que la aprendí a hacer hace unos años en un curso que hice para acercarme al scrap.

corona de Navidad

El año pasado enseñé a hacerlas también en un curso que dimos desde la asociación Arte-Sano de Pinto. Y aunque fue poca gente gustó un montón.

coronas scrap

Pues bien, hoy os enseño a hacerlas a todos los que me leéis.

Materiales:

Cartón
Papel de regalo o pintura
Papeles de scrap
Regla (opcional)
Grapadora y/o cinta adhesiva de doble cara.
Troqueladoras de formas y tintas distress(opcional)
Lazos, botones, y otros apliques para adornar.

Paso a paso

tutorial corona estrella

1.- Cortar un rosco de cartón de la medida que queramos la corona.
2.- Aquí tenemos dos opciones, la primera es pintar el cartón con un color base parecido a los tonos que escogeremos las estrellas. La otra opción es coger un rollo de papel de regalo, también de un color parecido, cortar el rollo a la altura de unos 10 cm y enrollar alrededor del rosco, no importa que no quede perfecto, el principio y el fina se grapa al cartón. En este rosco yo ya coloco la cuerda, lazo o tanza que vaya a sujetar la corona a la puerta.
3.- Cortamos estrellas de cinco punta teniendo una a modo de plantilla. Papelísimo nos deja unos moldes en este enlace. Tantas como necesitemos para cubrir el rosco, podemos ir superponiendo sobre el, pero teniendo en cuenta que luego algo se reducirán. Yo para estas estrellas he usado papel gordo de Hema que es muy económico, os lo contaba en este post.
4.- Yo uso una regla para ayudarme, tal como se ve en la imagen, de un vértice externo a otro interno y doblo, así con todas las puntas.
5.- Por la cara que vaya a ser la delantera, damos un pellizco a cada punta de la estrella y marcamos con los dedos hasta el centro. (Del revés se vería como en la foto)
6.- Opcional, Dar sombras con tinta distress en las estrellas.
7.- Superponemos las estrellas sobre el rosco para ver la distribución que más nos guste. Para pegarlas al rosco podemos ir grapando algún vértice o usando cinta de doble cara.
8.- Se coloca lazos, botones, formas troqueladas, lo que queramos y ya está terminada.

Os dejo algunas fotos para que veáis el resultado:

DIY corona puerta





También con estas estrellas os enseñé a hacer unas guirnaldas de lluvia de estrellas que sirven para adornar el árbol o cualquier papel.

guirnalda estrellas

Espero que os haya gustado y que visitéis el post de Papelísimo para ver otras propuestas hechas con estas estrellas. Si queréis contactar conmigo, ya sabéis, comentario aquí o en cualquiera de mis redes:

info@shootingstarmanualidades.com

18 comentarios :

  1. Me encanta esta idea, tanto que estuve a punto de hacer algo así, jeje. Bueno, a lo mejor hasta lo hago, aunque no sea ya para el reto. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Unas coronas muy bonitas. Me gustan mucho. Quedan genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está preciosa ese modelo de estrella y queda genial la corona, casualidad andaba visitando los blog jejeje y vi con esa misma estrella una decoración para los regalitos navideños, o sea full moda ese modelo, es que toma mucho volumen con esos doblez y el detalle de colocarle un adorno o lazo en el medio le da mas relieve y volumen, me gusto mucho, gracias por las ideas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se puede hacer muchas cosas, si te fijas en el post del reto de papelisimo hay muchas ideas.
      BEsos y gracias por pasarte por mi blog

      Eliminar
  4. Quedan muy bonitas las estrellas en una corona, son creativas, sencillas y lucidoras, además de muy versátiles. Mi favorita es la navideña roja con verde.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ciertamente, como dices, muy versátiles.
      besos y gracias por la visita

      Eliminar
  5. Hermooosaa!!!! yo que ya hice mi corona de navidad y la puse en mi puerta, pero esta me ha encantado!!!!! y tengo que hacerla, no se donde la pondré jeje pero tengo que hacerla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la puedes colgar de la pared, de la puerta del baño jajaja donde quieras :D

      Eliminar
  6. ¡Han quedado preciosas! Además ya te digo que me lees el pensamiento, ya verás cuando veas las mías, se le dan un poco (mucho) de aire :)
    ¡Qué bien que te haya dado tiempo a participar este mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha habido un poco de trampilla y por eso he podido participar. Estas coronas son del año pasado, pero no las publiqué en el blog, no siempre todo lo que hago lo publico, así que esta ha sido la oportunidad perfecta. ya veré la tuya

      Eliminar
  7. Preciosas coronas. Los pequeños detalles en el centro de las estrellas las hacen aún más bonitas. Felicidades por el reto superado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh que bonitas. Había visto la estrella en papelisimo hace unos dias, pero tu idea de una corona me ha encantado, queda preciosa :D. Y ciertamente, dependiendo del papel que uses puede parecer de Navidad, o para una habitación de bebé....
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D siento contestar tan tarde, pero se me había pasado tu comentario.
      besos

      Eliminar