Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

Agenda perpetua imprimible

Un imprimible gratuito de una agenda que te valdrá en cualquier momento

Cómo hacer fofucho un poco calvo

Dos modos de hacer fofuchos con calva

DIY bisutería con corcho

Paso a paso para hacer un bonito conjuto de bisutería con corcho de botellas de vino

Tutorial gafas para fofuchas

El paso a paso para hacer unas gafas a cualquier muñeco

Usos alternativos de las troqueladoras II

Las troqueladoras pueden usarse con diferentes resultados

Zapatosde tacón de goma eva paso a paso

Ya sabéis de mi debilidad por los zapatos para las/os fofuchas/os, es de las cosas con las que más disfruto. Hoy os traigo el paso a paso (nunca mejor dicho) unos zapatos de tacón muy fácil.

Mostrando entradas con la etiqueta reciclaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reciclaje. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de marzo de 2017

Regalo para hombres estresados

Caja de relajación

Hoy os quiero enseñar un trabajo que realicé en enero para un amigo invisible que hicimos en el trabajo. Es un regalo que se puede adaptar a cualquier sexo y regalar en cualquier ocasión, pero lo traigo hoy, pensando en padres estresados, ya que se acerque el día del padre.

miércoles, 13 de julio de 2016

DIY Lámpara con caja de frutas

Reto Facilísimo: amarillo

Este mes el reto está dedicado al amarillo y he decir que dentro de mí hubo una explosión de ideas considerable. Se ve que Sonia de Mis nancys, mis peques y yo,  acertó de lleno al elegir este tema. Pues después de varías cábalas, se me vino a la mente El camino de baldosas amarillas del Mago de Oz, que para mi simbolizan más que una película e hice algo que llevaba tiempo rondando por mi cabeza de hacer, una lámpara o caja de luz, con una caja de frutas.



Hay más bloggers que han hecho cosas pensando en este color  y si queréis verlo, solo tenéis que entrar en el post del blog anfitrión del reto facilisimo haciendo clic aquí.



Para ver cómo se hace, os dejo un vídeo explicando el paso a paso.


La verdad que luce más en directo que en fotos, pero aún así os dejo algunas








¿Qué os parece la idea? A mi me encanta, la verdad. Si queréis hacerla pero tenéis alguna duda, no dudeis en escribir, así como si tenéis alguna sugerencia.

Besos

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bisutería con corcho.

Reto facilísimo: uvas y/o vino

Después de un mes sin reto, ya tenía ganas que volviera. El reto facilísimo de este mes está dedicado a las uvas y/o vino y el blog anfitrión es Manualidades con mis hijas. Si lo visitáis, veréis todas las aportaciones sobre este tema que hace ella y otros bloggers.


Mi aportación en esta ocasión es un tutorial para hacer un conjunto de bisutería hecho con corchos de botellas de vino y en el caso de la gargantilla evoca a un racimo de vino.

Los materiales:




- Corcho de botellas en rodajas (Para cortar bien las láminas seguid el truco que os enseñé en el post de cómo cortar en láminas los corchos de las botellas de vino)
- Cadenas de bisutería
- Argollas, cierres, ganchos para pensientes,... (fornituras en general)
- Alicates y tenacillas
- Sellos y tinta, o pinturas acrílicas (opcional)

Primero os dejo un vídeo y después las fotos con las explicaciones.

Vídeo


Fototutorial



Las fotos son guías junto a los textos que he puesto a continuación. Aunque parezcan liosas no lo son, los colores de los números corresponden al color de los títulos, así que no habrá perdida.

La gargantilla

Colocamos las laminas de corcho en la forma que queramos la gargntilla. Abrimos a cada lámina de corcho los agujeros necesarios, enfrentándose a la lamina que le quede de frente, por donde iran unidas con las argollas.
Abrimos las argollas y unimos unas láminas con otras ayudándonos del alicate para cerrar
A la forma obtenida, en mi caso un triángulo, le unimos alas esquinas con otras dos argollas dos trocitos de cadena, del largo que prefiramos. (Si quieres una gargantilla piensa que debe ser corta, si no, será un collar)
Le colocamos un cierre, hay de varios tipos en el mercado, de rosca y de gancho, por ejemplo. Eligid el que os sea más fácil de usar. Y así tenemos la gargantilla.

La pulsera

Es como la gargantilla, en mi caso sólo cambié el tipo de cierre.


Los pendientes

Lo primero es pasar una "aguja" con arandela (bastones con anillas, no sé como le llama cada cual) por el centro del canto. Le colocamos un enganche uniendo a la otra parte con una pequeña argolla.


Decorar complementos

Entintamos un sello y lo estampamos en cada lámina de corcho. Otras opciones es pintarlos con acrílicos, o con decoupage.

Es un complemento ideal en esta época que comienza la vendimia, ¿no os parece? Yrentes. además súper barato. Y si tenéis, como en mi caso, un amigo con bar o como el mío con vinoteca, le podéis pedir que os den los corchos de la botellas y hacer muchísimos modelos dife

Espero que os haya gustado y no dudéis en comentar lo que queráis en cualquiera de mis redes sociales :D

lunes, 20 de julio de 2015

Caja de fresa reciclada.

Canastilla de bebé

De reto en reto y tiro porque me toca. Y es que últimamente no he podido escribir mucho en el blog y casi sólo hago post de retos, pero no os preocupéis que ha sido por una buena causa.  El de hoy es el de manualidades de papel de Papelísimo que nos ha propuesto usar molinillos de papel y yo los he usado para un regalo muy original para bebés.

DIY canastilla bebé

sábado, 13 de junio de 2015

Centro de mesa Minnie Mouse con flores de acordeón doble

Últimamente hago muchas entradas que se corresponden a retos de diferentes blogs y en esta ocasión participo en el reto de manualidades de papel de Papelísimo. ¡Ya iba siendo hora!

Este mes Papelísimo nos proponía hacer una manualidad versionando sus flores de acordeón doble, y yo las usé para hacer un centro de mesa de Minie Mouse, ideal para una fiesta infantil.

viernes, 1 de mayo de 2015

DIY portafotos para día de la madre

DIY: portafotos e imán

El día de la madre está a la vuelta de la esquina, y todas las madres se merecen un regalo. El que presento hoy puede hacerlo un niño, pero, ¿y si resulta que eres adulto que pasa, no puedes? ¿Demostrar tu amor y agradecimiento a tu madre tiene que ser con un regalo caro?  ¿Y si no tienes dinero significa que no quieres a tu madre?

Yo tengo la suerte de desenvolverme bien con las manualidades y le suelo hacer regalos DIY muy elaborados que gustan, especialmente a mi Clarita (mi madre). Pero me he topado con amigas que me decían que ellas no lo podían hacer, "soy nula para las manulidades, tengo dos manos izquierdas" y que ahora están muy peladas para hacer grandes regalos. Pues bien, este DIY está pensado en ellas (y en todas aquellas personas que se sientan igual de torpes que mis amigas) y estoy segura que la mayoría de las madres se lo agradecerán, porque al fin de cuentas, seguimos siendo sus niños y niñas, ¿no? La mía, al menos, habla de mí con sus compañeras y amigas como "mi niña".

El DIY de este post está pensado como regalo para el día de la madre, pero lo puedes adaptar con cualquier otro motivo y así te valdrá para cualquier ocasión.

Esta pinza se puede usar como imán para la nevera, donde colocar la lista de la compra, un dibujo, una foto o lo que se quiera. O se puede poner en cualquier estante como portafotos.


 Materiales:


- Pinza de tender grande (yo las encontré en un bazar, con pequeñas también se puede, pero si es sólo portafotos te recomiendo dos para el tema de equilibrio)
- Papeles de colores
- Troqueladoras o tijeras
- Rotuladores
- Pegamento
- Imán (opcional, sólo si tu madre es de la que los tiene)

Elaboración:


1.- Con la troqueladora cortar corazones o cualquier motivo que a tu madre le pueda gustar. Si no tienes troqueladora, dibújalo en un papel y recorta con las tijeras.

2.- Hacer un cartel con mensaje. Yo he usado una troqueladora de etiquetas, pero si no tienes, no hace falta, solo corta dos rectángulos uno mayor que otro, en colores contrastantes para que destaque.

3.- Pegar todas las formas de papel por la pinza teniendo en cuenta que por la parte que damos el pellizco será la que quede por abajo.

Con esto ya tendríamos el portarretratos para una estantería o mesa.

4.- (OPCIONAL) Por detrás pegamos un imán.

Pues bien, ya veis que es un DIY súper sencillo y que no hace falta dinero para hacerlo porque todo lo tenemos en casa y podremos ver una madre con una sonrisa porque su niño/a sigue pensando en ella.

Y si quieres añadirle algo más, puedes escribirle una carta agradeciéndole todo lo que ha hecho por ti y meterla en un sobre como el que os enseñé hacer aquí.



Espero que os haya gustado y que si lo hacéis me lo enseñéis, por ejemplo en mi facebook.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Panda de goma eva

RETO FACILÍSIMO 12: Blanco y negro

Habéis visto bien, ya van 12, el reto facilísimo es un pequeño hombrecito de un año, habrá que cantarle el cumpleaños feliz jajajaja. Pues bien, este mes el tema es Blanco y Negro, elegido por +Lirtea fc la anfitriona, y en su blog El refugio de Lirtea podréis ver todas las propuestas de los bloggers ¿qué se le habrá ocurrido a los cocinitas? ¿Alguien hablará sobre el yin yang?

Mi propuesta es el paso a paso de reciclaje para convertir un tarro de cristal insulso en un tierno panda de goma eva para guardar cositas y organizar una habitación infantil, por ejemplo.

DIY panda goma eva

miércoles, 14 de enero de 2015

Modernizar un cuadro. De casa de mi abuela a mi casa.

Reto facilísimo 11: Algo viejo, algo nuevo

Pues otro mes más me encuentro escribiendo un post para participar en el Reto Facilísimo, ¡y van 11! Como ya sabéis varios boggers que pertenecemos a la Red Facilísimo escribimos sobre un tema elegido por el blog anfitrión. En esta ocasión la anfitriona es +adriana del rio del blog Los versos y reveros y ha propuesto el tema “algo viejo, algo nuevo” por el cambio de año. Si queréis ver las propuestas del resto de bloggers no dudéis en entrar aquí.

Mi propuesta es convertir un cuadro de la casa de mi abuela en un cuadro modernizado para mi casa, y para ello os voy a mostrar el paso a paso que he seguido. Y ¡¡¡SORPRESA!!! Mi primer videotutorial está en este post.

martes, 11 de noviembre de 2014

Cuadro reciclado con filigrana

Reto facilisimo 9: Probar algo nuevo

Últimamente os tengo abandonadillos ¡¡¡Lo sientoooo!!! Estoy muy liada y sin Internet en casa. Pero hay una cita que no puedo aludir al menos una vez al mes, el Reto Facilisimo, en el que participan distintos blogs de la Red Facilisimo. El blog anfitrión esta vez es De todo un poco y debéis visitarlo si queréis ver el resto de propuestas.

Los últimos retos están siendo muy retos, y el de éste mes no se queda atrás. Probar algo nuevo. “¡Mae mía!”. ¡Pero si yo ya he hecho casi de todo lo existente! Aunque no todo lo habéis visto, pero no quiero hacer trampas, traigo una técnica nueva para mí, El QUILLING o FILIGRANA DE PAPEL.

reto facilisimo

domingo, 14 de septiembre de 2014

DIY: Etiqueta/Tag reciclada y fácil

Reciclar etiquetas

Estoy empezando a hacer un poco de scrapbooking y espero ir subiendo cositas e ir aprendiendo con todos vosotros sobre la marcha, así que perdonadme todos esos fallos que seguro que tendré.

Hoy os traigo el paso a paso de una etiqueta o tag muy fácil de hacer reutilizando una etiqueta de un producto. Los tags son etiquetas de muy diversas formas que se usan en los álbumes y tarjetas de scrapbooking y lo de reciclar las etiquetas es una idea que nos enseñaron en un curso de scrapbooking.

etiqueta tag reciclada

jueves, 3 de julio de 2014

MI RINCÓN DE MANUALIDADES: organizar la goma eva

Carpeta para la organizar la goma eva

Tal vez a vosotros/as os pasa como a mí, trabajáis con muchas láminas de goma eva (foamy) y no sabéis muy bien como guardarlas. Al principio yo usaba una caja pero ocupaba mucho espacio, además no tenía fácil acceso, así que he creado una carpeta, la cual me está facilitando el trabajo con las manualidades.

Hoy os enseño el proceso para hacer esta carpeta que seguro que os ayudará en el día a día con vuestros proyectos en goma eva. Como veis poco a poco voy mejorando mi rincón de manualidades, hice una mesa y organicé los hilos, ahora toca la goma eva.

viernes, 27 de junio de 2014

Cortar tapones de corcho

Cómo hacer lonchas de tapones de corcho

Me encanta la filosofía de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar (esta última a veces se confunde y la usamos como sinónimo de la anterior, pero eso es lo de menos). Por esa razón cada vez que veo algo que va a ir a la basura, pienso que podría hacer yo con eso. Esto es lo que me pasa con los corchos que descorcha mi amigo Pedro en la Taberna-Vinoteca Casa Pedro.



Con los corchos se pueden hacer infinidad de trabajos, aunque a veces hay que prepararlos según lo que queramos hacer y el troncharlos en lonchas suele ser de lo más complicado. Por eso os quiero enseñar un truco que os ayude a cortarlos con facilidad.

lunes, 16 de junio de 2014

De caja de fresas a canastilla de recién nacido

Cómo hacer una canastilla de bebé diferente

Como algunos sabeis soy de Huelva y trabajo en Palos de la Frontera, al lado de los campos de fresa, así que tengo muy fácil el encontrar cajitas de madera de fresas para tunear. Dan mucho juego para hacer muchas cositas que incluso se pueden regalar.
Esta vez traigo un paso a paso para personalizar una caja y convertirla en la canastilla de un recién nacido.

viernes, 13 de junio de 2014

MI RINCÓN DE MANUALIDADES: Ordenar hilos

Muchas veces tenemos hilos de hacer complementos y bisuterias que salen de todos lados, que no sabemos muy bien como colocar. Pues os voy a enseñar una buena manera para tenerlos todos ordenaditos y a mano.

miércoles, 11 de junio de 2014

Velero para jugar en la playa

Reto Facilísimo

Un mes más llega el Reto Facilísimo que hacemos entre varios blogs pertenecientes a la Red Facilísimo. Esta vez el tema es "El Verano". ¡¡¡ME ENCANTA!!!. Para que no te pierdas el resto de posts de los compañeros, debes visitar el blog anfitrión que en esta ocasión es Tu Ropa Molona DIY y en el que te encontraras todos los trabajos.

Dando vueltas a la cabeza pensé en varias cosas que ya están apuntadas en la lista de tareas por hacer: pulseras con nudos marineros, una bolsa de playa tuneada, unas chanclas adornadas, un portavelas con forma de faro,... Y después de varios paseos por la playa, me vino esta manualidad, barata y divertida para hacer con los niños en vacaciones. No te pierdas su paso a paso.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Tarro de muñeca kokeshi

Muñeca kokeshi un reto facilisimo

Como todos los meses, varios bloggers que pertenecemos a Red Facilísimo nos ponemos un reto, el Reto facilísimo. El del mes de Mayo es sobre la temática "ROJO" que propuso el blog anfitrión, Mar&Vi , el cual os invito que entréis a visitar su post, en el que además de su propuesta, encontraréis las propuestas del resto de blogs participantes, para ello pincha aquí

Mi propuesta es un tutorial de un tarro con forma de muñeca kokeshi que podéis utilizar para guardar caramelos, galletitas,...o como yo, moneditas. 

miércoles, 9 de abril de 2014

De cesta de fresas a cesta primaveral

La primavera nos decora


Un mes más, y este es el tercero, participo en la iniciativa del Reto Fácilisimo. Esta vez, el blog anfitrión es Tartearte de +Irene Cara , la cual ha decidido que el tema a preparar entre los diferentes bloggers de la Red Facilísimo sea "La primavera". Si quieres ver los trabajos primaverales que presentan los diferentes blog participantes pincha aquí.

Mi propuesta es la transformación de una cesta de fresa en una cesta primaveral que podemos usar de centro de mesa. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.

viernes, 7 de marzo de 2014

Caja para bebé

¿Te rompes la cabeza para hacer un regalo a un bebé?


En épocas de crisis como ésta, hay muchos padres que prefieren que les regalen cosas útiles para sus bebés más que ropa y juguetes, por eso hoy traigo esta propuesta tan original.

martes, 4 de marzo de 2014

Nos vamos de Boda, ¿y qué regalo?

¿TE HAN INVITADO A UNA BODA Y NO SABES QUE REGALAR?

Pues yo traigo algunas ideas que te pueden gustar y que por experiencia sé que a los novios les ha encantado.



sábado, 1 de marzo de 2014

Ordenando las alhajas

CADA COSA EN SU SITIO

¿Cuántas veces te vuelves loca porque realmente no sabes ni que bisutería tienes? A mí me ha pasado muchas veces, pero ya he encontrado una solución fácil y barata.