Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

Agenda perpetua imprimible

Un imprimible gratuito de una agenda que te valdrá en cualquier momento

Cómo hacer fofucho un poco calvo

Dos modos de hacer fofuchos con calva

DIY bisutería con corcho

Paso a paso para hacer un bonito conjuto de bisutería con corcho de botellas de vino

Tutorial gafas para fofuchas

El paso a paso para hacer unas gafas a cualquier muñeco

Usos alternativos de las troqueladoras II

Las troqueladoras pueden usarse con diferentes resultados

Zapatosde tacón de goma eva paso a paso

Ya sabéis de mi debilidad por los zapatos para las/os fofuchas/os, es de las cosas con las que más disfruto. Hoy os traigo el paso a paso (nunca mejor dicho) unos zapatos de tacón muy fácil.

miércoles, 10 de febrero de 2016

DIY cervecero para San Valentín

Reto facilisimo: Con mucho amor

Pues ya son dos años participando en este reto y nunca he faltado, muevo cielo y tierra por no estar aquí, y es que me encanta. Esta vez la anfitriona es Elisabeth, de 1000 manualidades, y como siempre os invito a ver este post anfitrión para así ver todas las propuestas del resto de bloggers sobre el tema elegido, Con mucho amor.

Mi aportación es un regalo pensando en mi chico...aunque también en mí, que soy muy cervecera. Un DIY que espero que os guste.

lunes, 1 de febrero de 2016

3 Antifaces hechos con manos

Me encanta el carnaval, lo reconozco, es una de mis pasiones. Por eso no quiero dejar pasar la oportunidad que faltan pocos días para el domingo de carnaval para traeros una manualidad que a los más pequeños les encantará. Son tres máscaras hechas usando como patrón las manos.


Materiales:

- Cartulina
- Lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Cuerda o elástico
- papeles, troqueles, tinta,...todo lo que se quiera para adornar

Paso a paso:

Por una parte os dejo el video y después el tutorial con fotos para quienes no podáis ver el vídeo


1.- Doblar cartulina por la mitad

2.- Dibujar la mano de modo que quede pegada al doblez de la cartulina.

3.- Recortar la forma

4.- Abrir y hacer el hueco para los ojos ya sea dibujando y recortando o con una troqueladora.

5.- Decorar al gusto (en el vídeo hay algunas ideas)


Os dejo algunas fotos de los antifaces que han hecho algunos de los peques del cole en el que trabajo.




Recomendaciones:

Os dejo algunas otras recomendaciones que os puede interesar, por una parte un antifaz hecho por Donlu



Y tal vez os interese ver un disfraz que también pueden hacerlos los peques sin problemas. Un disfraz de soldado de Alicia en el País de las Maravillas.


Espero que os haya gustado y os sirva para pasar un buen rato con los peques. Nos vemos pronto

Y si lo que queréis es contactar conmigo, ya sabéis cómo:

info@shootingstarmanualidades.com

miércoles, 13 de enero de 2016

Transferencia sobre goma eva

Reto facilisimo: Un nuevo comienzo

Un mes más estoy aquí con un post dedicado al Reto Facilísimo. En esta ocasión el tema, Un nuevo comienzo, lo a seleccionado María Victoria de Hecho a mano y con pasión, si quieres ver su propuesta para este reto y las del resto de bloggers, sólo tenéis que pinchar aquí.

En mi caso he elegido una nueva técnica para las fofuchas, transferencia sobre goma eva.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

El tiempo: tic-tac

Reto facilísimo

Por fin ha llegado el segundo miércoles del mes y esta vez me toca ser la anfitriona de este reto. Por esa razón al final de esta entrada podréis encontrar todas las fotos y enlaces a los post del resto de blogs que participan.

El tema que he elegido es "el tiempo:tic-tac" algo que me trae de cabeza, ¿sólo a mí? Pues no, hay mucha más gente que el tiempo les trae de cabeza y por eso me gustaría hablaros de Momo y enseñaros a transformar un reloj antiguo en una pieza que ahora está muy de moda gracias al efecto tiza, un reloj a lo shabby chic.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Kit del fan

Regalo original para fanáticas adolescentes

Se acercan fechas de regalos, de muuuchos regalos y cuesta elegir lo mejor, lo que más le va a gustar al agasajado/a, y que salga económico, porque no sólo es un regalo a hacer. Por estas razones quiero enseñaros un regalo que a mi me funcionó muy bien, en mi caso, de Gemeliers, pero se puede preparar con cualquier otro grupo, el Kit de fanática.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Celebrando el segundo cumpleblog

Hoy 16 de noviembre de 2015 hace dos años que este blog comenzó su andadura (aunque con la caraja en el vídeo diga que fue ayer). Escribí mi primer post presentándome muy vagamente, lo mismo debo de escribir otra vez sobre mí.


Nunca pensé que durara tanto tiempo publicando, ni que conociera a gente tan maravillosa como he conocido, bloggers y seguidores que me habéis ayudado más de lo que creéis, a un nivel personal que ni imagináis. Cuando empecé, no lo sabía, pero me hacíais mucha falta en mi vida (y me seguís haciendo, aunque ya de otro modo). Así que gracias de corazón por haber estado aquí conmigo, ya sea desde mis comienzos o los que acabáis de incorporaros a esta familia de estrellitas. ¿Se puede decir que ya somos una galaxia? ¡jajaja!

Pues como en estos dos años me habéis regalado vuestro tiempo, vuestros conocimientos y consejos, me gustaría devolveros el regalo con un sorteo de materiales. El plazo se cierra a las 23:59 (hora peninsular española) del 26 de noviembre 2015 y el sorteo es de ámbito internacional.

Como el sorteo anterior en youtube, mis requisitos son muy pocos o casi ninguno en comparación a otros sorteos que se hace por la red. En esta ocasión sólo debes dejar un comentario aquí abajito, contándome desde cuándo me conoces (sin mentiras por fi, vais a entrar en el sorteo todos por igual) y cómo me conocisteis, y si queréis poner algo más, pues ya vosotros allá (por ejemplo de dónde eres, edad, qué tipo de manualidades te gustan,...no sé, lo que os apetezca)

sorteo


Os enseño algunas de las cositas del sorteo en este vídeo pero como en él os digo, no será lo único (por cierto, podéis suscribiros a mi canal de youtube si aún no lo estáis):



Como veis no pido gran cosa, y que compartáis o no, os suscribáis o no,...no va a ser requisito indispensable, aunque si lo hacéis más feliz me haréis. Si tenéis algún problema para dejar vuestro comentario, podéis contactar conmigo en cualquiera de mis redes sociales y/o mail:


Muchas gracias a todos y mucha suerte

miércoles, 11 de noviembre de 2015

DIY el árbol de los problemas

Reto facilísimo: hojas


Es otoño, y las calles quedan inundadas de hojas caídas. Como dice el refrán "Marzo trae las hojas y noviembre las despoja".Por esta razón Elisabet, de 1000 manualidades fáciles, ha escogido este tema para el reto facilísimo de este mes. Si queréis ver el resto de aportaciones, sólo tenéis que pinchar aquí.

Mi propuesta para este mes, es el árbol de los problemas. Un árbol que he colocado en la entrada de mi casa, para dejar los problemas del trabajo colgados al entrar, igual que hago con el bolso.

Tutorial El árbol de los problemas

Esta idea me surgió hace ya casi un año, pero como todo lo que es para mí, se queda en el cajón de "entre hoy y el día menos pensado" un cajón que está repleto de ideas que quiero hacer algún día. Me inspiró otro árbol, pero este de los deseos que hizo Los versos y reversos, cuando lo vi, me acordé de la historia del árbol de los problemas y pensé que podía ser buena idea hacerlo para casa.

La historia

" Había contratado a un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de duro trabajo. Su cortadora eléctrica se había averiado, y le había hecho perder una hora de su trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Todo parecía un desastre. 
Mientras lo llevaba a su casa con mi coche, permaneció en silencio, no dijo nada en todo el camino y su semblante era totalmente serio. Pero una vez llegamos, me invitó a conocer a su familia y no quise negarme.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el coche y cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad, y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.
- Este es mi árbol de los problemas -contestó - sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Después, por la mañana los recojo otra vez. Lo más divertido es que... cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recordaba haber dejado la noche anterior."

Paso a paso: 

Este árbol es muy simple y rápido de hacer. Yo lo he colocado en la entrada de mi casa, sobre la tapa del cuadro de luces, la que me moría por hacerle algo para que no se viera ahí sola y tan blanca. Básicamente es dibujar y recortar un tronco en goma eva marrón, y hacer hojas de diferentes tonalidades que irán pegadas a unas pequeñas pinzas. 

Para que lo veáis más claro os dejo  con el vídeo:


Espero que os haya gustado mi árbol y me digáis qué opináis sobre tener un árbol de los problemas para colgar los de cada uno antes de entrar en casa.

Si queréis contactar conmigo ya sabéis cómo:
info@shootingstarmanualidades.com