Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 27 de diciembre de 2013

DIY flor de goma eva

Estoy súper feliz porque voy a acabar y empezar el año con muy buen pie. Entre muchas alegrías la última ha sido que varios pajes reales me han llamado por teléfono para que tenga preparados varios regalos para que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente puedan entregarlos el día 6 de enero.
Aprovechando uno de los encargos (que en un futuro veréis), hoy os traigo un tutorial para hacer una flor en goma eva que en muchas ocasiones me ha sacado de algún apurillo y que mucha gente me ha preguntado cómo se hace. Es ideal porque también se puede hacer con cartulina, papel o en lo que se te ocurra.

Material:
Retazo de goma eva
Pegamento
Tijeras
Lápiz





Elaboración:

1.- En un cuadrado dibujamos una espiral, dependiendo del ancho que dejemos entre las lineas, así será el relieve que nos quede en el resultado final.
2.- Recortamos por la línea. 
3.- Ahora lo que tenemos que hacer es enrollar la cinta que hemos hecho, de afuera hacia dentro. No hace falta llegar al final.
4.- Cuando nos queda un pequeño círculo le ponemos pegamento y colocamos el rollo que ha salido dejando que se abra un poco y ahí queda la flor.


5.- Por último sólo falta dibujar una hoja y pegarla por debajo. En mi caso, la hoja está pintada a mano imitando una tela.
Otras opciones:
  • En el cuadrado de goma eva podemos pegar un trozo de tela que nos guste con cola blanca y luego dibujar la espiral por la cara de goma y seguir igual el proceso.
  • Haciendo cuatro corazones y con un botón en el centro, tenemos otro tipo de flor.
  • Dibujando cinco gotas y pegándolas con un pellizco en la esquina también podemos crear otra preciosa flor.
  • Y si ya tienes muchas prisas, lo mejor es hacer flores con cortantes o como en mi caso, cogerlas de la decoración de las copas de helado que ponía en verano en mi trabajo.
Espero que os haya gustado y que podáis ponerlas en prácticas para vuestros trabajos.

Y el próximo lunes un post colaborativo con ideas originales para hacer en Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario