Cómo hacer lonchas de tapones de corcho
Me encanta la filosofía de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar (esta última a veces se confunde y la usamos como sinónimo de la anterior, pero eso es lo de menos). Por esa razón cada vez que veo algo que va a ir a la basura, pienso que podría hacer yo con eso. Esto es lo que me pasa con los corchos que descorcha mi amigo Pedro en la Taberna-Vinoteca Casa Pedro.Con los corchos se pueden hacer infinidad de trabajos, aunque a veces hay que prepararlos según lo que queramos hacer y el troncharlos en lonchas suele ser de lo más complicado. Por eso os quiero enseñar un truco que os ayude a cortarlos con facilidad.
Materiales:
- Corchos (pero corchos, corchos, los de plastiquete no hacen falta pasar por este proceso)
- 2 cacerolas
- 1 tapa
- 1 escurridor
- Agua
- Un cuchillo o cutter bien afilado
Paso a paso:
1.- El colador lo ponemos dentro de una cacerola vacía y le introducimos corchos. Tenemos que asegurarnos que la tapa cubrirá lo suficiente.
2.- En otra cacerola ponemos a hervir agua y apagamos el fuego.
3.- Vertemos esa agua por encima de los corchos que estaban dispuestos en el escurridor. Colocamos la tapa que hará que los corchos se mantengan sumergidos en el agua caliente y lo dejamos así varias horas.
4.- Vamos tomando los corchos que se han reblandecido en el agua y cortamos las lonchas. Yo no las hice extremadamente finas, pero también se pueden hacer.
Con estas lonchas de corcho se pueden hacer muchas cosas: cinturones, bisutería, salvamanteles, individuales,…En mi caso hice broches para la comunión de mi sobrino Alejandro.
¿Habéis hecho alguna vez algo con corcho? ¿Habeis seguido esta técnica u otra? Ya me contaréis. Espero que os sea de utilidad
No hay comentarios :
Publicar un comentario