Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 27 de junio de 2014

Cortar tapones de corcho

Cómo hacer lonchas de tapones de corcho

Me encanta la filosofía de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar (esta última a veces se confunde y la usamos como sinónimo de la anterior, pero eso es lo de menos). Por esa razón cada vez que veo algo que va a ir a la basura, pienso que podría hacer yo con eso. Esto es lo que me pasa con los corchos que descorcha mi amigo Pedro en la Taberna-Vinoteca Casa Pedro.



Con los corchos se pueden hacer infinidad de trabajos, aunque a veces hay que prepararlos según lo que queramos hacer y el troncharlos en lonchas suele ser de lo más complicado. Por eso os quiero enseñar un truco que os ayude a cortarlos con facilidad.

Materiales:


- Corchos (pero corchos, corchos, los de plastiquete no hacen falta pasar por este proceso)
- 2 cacerolas
- 1 tapa
- 1 escurridor
- Agua
- Un cuchillo o cutter bien afilado




Paso a paso:

1.- El colador lo ponemos dentro de una cacerola vacía y le introducimos corchos. Tenemos que asegurarnos que la tapa cubrirá lo suficiente.


2.- En otra cacerola ponemos a hervir agua y apagamos el fuego.


3.- Vertemos esa agua por encima de los corchos que estaban dispuestos en el escurridor. Colocamos la tapa que hará que los corchos se mantengan sumergidos en el agua caliente y lo dejamos así varias horas.


4.- Vamos tomando los corchos que se han reblandecido en el agua y cortamos las lonchas. Yo no las hice extremadamente finas, pero también se pueden hacer.



Con estas lonchas de corcho se pueden hacer muchas cosas: cinturones, bisutería, salvamanteles, individuales,…En mi caso hice broches para la comunión de mi sobrino Alejandro.





¿Habéis hecho alguna vez algo con corcho? ¿Habeis seguido esta técnica u otra? Ya me contaréis. Espero que os sea de utilidad


No hay comentarios :

Publicar un comentario