Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 3 de julio de 2014

MI RINCÓN DE MANUALIDADES: organizar la goma eva

Carpeta para la organizar la goma eva

Tal vez a vosotros/as os pasa como a mí, trabajáis con muchas láminas de goma eva (foamy) y no sabéis muy bien como guardarlas. Al principio yo usaba una caja pero ocupaba mucho espacio, además no tenía fácil acceso, así que he creado una carpeta, la cual me está facilitando el trabajo con las manualidades.

Hoy os enseño el proceso para hacer esta carpeta que seguro que os ayudará en el día a día con vuestros proyectos en goma eva. Como veis poco a poco voy mejorando mi rincón de manualidades, hice una mesa y organicé los hilos, ahora toca la goma eva.


Esta carpeta necesita pocos materiales y muy baratos, además se puede hacer con materiales reciclados y os daré la pista de cómo.

Materiales:

-1 caja de cartón, preferiblemente estrecha, yo usé la de una vitro que me facilitaron en un gran supermercado, pero puede ser también de una TV
- Papel de regalo o papel de periódico
- 2 trozos elástico
- Cinta adhesiva americana (no está en la foto)
- Cutter
- Tijeras
- Remachadora con remaches (no está en la foto)
- Pegamento o cola blanca

Paso a paso:

1.- Cortar las lenguas y los dos laterales dejando solamente los dos frontales y la parte de abajo.



2.- Forramos el cartón con el papel de regalo. Yo pego el empiece y el final con pegamento. NOTA: si quieres reciclar al máximo, en lugar de papel de regalo cortamos trocitos de papel de periódico y vamos poniéndole cola blanca, no hay que quedarse al filo sino que envolverlos también.


3.- El papel de regalo se me quedaba al filo, así que con cinta americana (porque me combinaba bien) forré los laterales.


4.- Con la remachadora ponemos cuatro remaches.  Se ponen dos en cada ángulo superior de la carpeta en forma diagonal.




5.- Ponemos los elásticos. Por la parte interior de la carpeta hacemos los nudos. (Por reciclar, usé dos trozos de elástico negro de uno largo que mis sobrinas usaban para unos juegos infantiles de salto y que ya no utilizan)


Y así me ha quedado la carpeta. La verdad es que como el papel es bonito, no necesito tenerla escondida detrás de la cortina como hacía antes.



Ya está colocada en su rincón y le estoy dando uso. Sé que diréis que es peligroso tenerla al lado de la chimenea, pero la realidad es que no la usamos, así que peligro ninguno, si un día la enciendo, retiraré todo.



Si vosotros/as tenéis otra manera de organizar la goma eva, me gustaría ver una foto que puedes dejármela en mi página de facebook. Y si tienes alguna duda o quieres hacer algo con tu rincón de manualidades pero no sabes muy bien el qué, puedes contactarme por aquí, por facebook, o en la dirección shooting.star.spainmail.com.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post :)

1 comentario :