Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 9 de julio de 2014

Cartucho de frutas para una merienda sana

Ya es julio y llega el 6º Reto Facilísimo que esta vez tiene como tema “La fruta” y que si quieres ver todos los trabajos del resto de participantes de la Red Facilisimo debes entrar en el post de Mis Nancys, mis peques y yo y al final verás los enlaces a todos los trabajos.


Como sabéis es muy importante hacer cinco comidas al día, así que la merienda no nos la debemos saltar, ni niños ni adultos. Hoy os traigo una propuesta para este reto consistente en preparar una merienda sanísima y con una presentación muy veraniega que se puede usar para diferentes fiestas.

Como hacer cartuchos con blondas de papel

Voy a empezar con la preparación de la presentación de la merienda, vamos a hacer unos cartuchos y adornar con pinchos.

Materiales:

- Blondas de papel
- Palillos de diente
- Retales de goma eva
- Pegamento

Paso a paso del cartucho:

1.- Tomar la blonda y doblarla por la mitad



2.- Doblar los ángulos exteriores hacia el interior



3.- Traer la primera capa hacia delante y doblarla. Así queda terminado el cartucho.


Paso a paso del pincho:







1.- Cortamos goma eva con forma de fruta.
2.- Pegamos las formas a un palillo de dientes

¿Qué es una merienda sana?


Una vez tenemos dispuesto un cartucho y el pincho hay que preparar la merienda, y si es sana mejor. ¿Qué es una merienda sana? para mí la que contiene los tres ángulos de este triángulo, que también se tienen en cuenta en el resto de comidas.


¿De dónde me saco esto? ¿Soy nutricionista? ¿Soy endocrina? ¿o científica de la alimentación? Pues nada de eso. Resulta que hay un programa de la televisión pública de Andalucía, Canal Sur, que se llama La Báscula y que tratan de enseñar a adelgazar siguiendo una dieta sana en la que nada está prohibido, haciendo deporte y controlando la salud física y psíquica.

Sé que podéis pensar, TV--> adelgazar--> mentira. Pero bueno, veo los avances y mi madre habló con uno de los participantes una vez que estaba fuera del programa y decía que estaba súper contento, porque adelgazó mucho (pesaba unos 150kg y llegó a su peso ideal de 73kg) y no ha vuelto a engordar porque sigue siempre la teoría del triángulo y hace deporte. Cuando come algo que es menos sano como pasteles, alcohol, grasas,… sigue otro consejo del programa: “uno sí, muchos no”. Digamos que ha conseguido cambiar sus hábitos de vida.

En resumen, si queremos hacer una merienda sana siguiendo este triángulo debemos de tomar alimentos con hidratos de carbono, otros con proteínas y otros con fibras, vitaminas y minerales y tratar de reducir al máximo el consumo de snaks y chucherías. Por eso mi propuesta de merienda sana es 2-3 galletas maría dorada (hidratos de carbono), un vaso de leche (proteínas) y nuestra gran protagonista de hoy, una pieza de nectarina (fibras, vitaminas y minerales).



Para presentar esta merienda veraniega usamos dos cartuchos, uno con las galletas y otro con gajos de fruta, en éste último se pone el pincho que ayudará a modo de tenedor. La leche la he puesto en un vaso muy ochentero con detalles playeros para acompañar el mes de julio. Y todo en una bandeja colorida.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a esta merienda? Espero que os guste la idea y que os apuntéis el truco de los cartuchos que veréis que es muy útil (un secreto, yo lo hacía con cartulinas con los niños de los scouts y los usábamos como vasos de agua, porque la aguanta)

Si queréis encontrarme en facebook sólo tenéis que pinchar aquí y veréis todos mis trabajos, algunos enlaces a trabajos de compañeros blogueros y artesanos y estaréis al día de todas mis actualizaciones del blog.

No hay comentarios :

Publicar un comentario