Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 5 de septiembre de 2014

Envolver con papel celofán

Envolver una fofucha de forma fácil. Consejo de Alba.

No sé cómo hará el resto de la gente para envolver sus regalos con papel celofán, pero hasta hace bien poco para mí era un suplicio. Es más, entregaba mis fofuchas en una bolsa de papel verde manzana supermona con un lacito con tal de no tener que usar el celofán.

Ahora todo eso ha cambiado. ¡¡¡¿CÓMO?!!! Os preguntaréis algunos, pues con este consejo que me dió una compañera del trabajo, Alba, y que ahora comparto con todos vosotros.


Alba lleva dos veranos trabajando conmigo en la heladería y ella también hace fofuchas muy lindas. Un día comencé a hablarle de lo tedioso que era envolver con papel celofán y me dijo "¡Ay! pues yo, después de desperdiciar muchos pliegos e intentarlo de varias formas, ya he dado con una que me queda bien y desperdicia poco"

Recuerdos "Muñecos del Recre" de Alba





Lo que Alba me cuenta es que lo que hace falta para envolver las fofuchas son los siguientes materiales:

- Celofán
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Metro o regla
- Cinta o cuerda



Elaboración:

1.- Medimos  el rollo de celofán y por la mitad lo señalamos y cortamos




2.- Tenemos ahora dos partes de rollo de celofán, esto es para dos fofuchas.


3.- Desenrrollamos un rollo y ponemos la figura en medio


4.- Ponemos un lazo por encima que cierre. (Yo lo hice por la espalda porque me gustaba más)




5.- Por abajo se cierra haciendo un triángulo que se pega por la parte de abajo de la base del muñeco con cinta adhesiva




Y ya está todo hecho.


¡¡¡GRACIAS ALBA!!! Ha sido un consejo genial. ¿A vosotros que os ha parecido?

No hay comentarios :

Publicar un comentario