Las troqueladoras son muy útiles y más si te gusta el scrap, ¿pero le sacas el máximo partido? Pues tal vez no, y tal vez yo tampoco, pero aquí estamos para aprender, yo os enseño mis trucos y espero que me enseñéis los vuestros
Hoy, y en varios post próximos, os quiero enseñar algunos de esos trucos que he ido aprendiendo o descubriendo y que hace ampliar el número de usos que puede tener una misma troqueladora. Empezaremos por las esquineras.
Las esquineras
Por el momento no tengo ni cameo, ni big shot, ni ninguna otra máquina de troquelar de esas chupiguais. Pero sí tengo varias troqueladoras, básicas (y la mayoría low cost), y por ahora me dan mucho juego, por lo que por el momento me ahorraré unos eurillos (eso no quiere decir que no quiera la cameo, que si alguien me la quiere regalar yo no digo que no)
Las troqueladoras de esquinas parecen una herramienta simple, consiste en meter la hoja siguiendo el ángulo recto que te marca la máquina. Según el dibujo que traiga la máquina, así saldrá la hoja. Personalmente yo solo suelo usar dos, la de las esquinas redonda, que deja los trabajos muy profesionales, y una que yo le llamo "rococó"
Primer uso alternativo
Cierre de carta
Para los usos alternativos de esta herramienta hay que quitarle las guías de esquinas. Es tan simple como tirar de ambas a la vez hacia afuera para separarlas, hay otras que salen hacia adelante, así que indagar las vuestras. A veces se quedan atascadas, pero salen.
La primera propuesta es hacer un cierre para cartas. Con la troqueladora hacemos dos perforaciones en los laterales y doblamos haciendo una solapa. La otra mitad la doblamos hacia arriba y así queda sujeta. Es un cierre muy original.
Segundo uso alternativo
Hacer blondas
En ocasiones no encontramos blondas del tamaño o color que nos gusta o nos hace falta, pues con estas troqueladoras podemos hacerlas. Tomamos un círculos de papel y comenzamos a troquelar alrededor. Lo mejor es hacerlo al revés para unir el comienzo con el final
Tercer uso alternativo
Enmarcar fotos
Es un poco lo contrario a lo anterior. Se saca un circulo del centro de una tarjeta y trabajamos con ella. Desde el interior vamos troquelando alrededor. Yo lo que hago es poner el lateral de la troqueladora pegada al último "punch".
Como veis estas son mis tres alternativas hechas con las troqueladoras de esquinas.¿Tenéis algún uso más? Me encantaría que me los contarais. Y si probáis estos míos, enseñármelos.
Esta serie de vídeos serán tres:
Usos alternativos de troqueladoras I. De esquinas
Usos alternativos de troqueladoras II. De borde
Usos alternativos de troqueladoras III. De formas
También me podéis seguir en las diferentes redes sociales:
No hay comentarios :
Publicar un comentario