Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Belenes, pesebres y figuritas de navidad

Reto facilísimo: Navidad con corazón


El post de hoy es uno de esos post que escribo para abrirme a los que me seguís, para que conozcáis quién soy y porque hago las cosas que hago y de la manera que las hago. Esto se debe al tema elegido por Ysnelda Solano, que ha elegido Navidad con corazón para este reto, el que será el último Reto Facilísimo, al menos con este nombre, ya veréis el mes que viene.

Mi aportación tiene que ver con los portales de belén, todos los que han pasado por mi vida, o casi todos.


Ya hace un tiempo os conté que gran parte de mi amor por las manualidades viene gracias a mi padre, y nació a partir del belenismo. Todos los 8 de diciembre (festivo en España) toda la familia montábamos un belén. Recuerdo los primeros años, las figuras eran de plástico (menos las principales), pero me encantaba. Luego mi padre comenzó a pintar unas figuras de escayola y la Familia de alabastro, todo con oleos, e hizo unas figuritas preciosas, mi hermano hizo un pozo de barro, mi abuela y mi madre sacos de tela para el panadero, yo los panes con plastilina,..Fue creciendo por años, era enorme, ocupaba todo el salón. En esta primera foto estoy yo con el portal :D

Conforme crecimos tuvimos que llevárnoslo a la playa, Mazagón, porque no cabíamos en casa y por desgracia, el se nos fue. Así que el grande lo montábamos en la playa y en casa cogimos las figuras del pesebre anterior. Al no estar él ya no era lo mismo, pero yo quise seguir con la tradición y los montaba.



El año pasado fue el primero que en casa de mis padres en Huelva no hubo belén porque yo no estuve para montarlo, pero este año he conseguido convencer a mi madre y ha montado una parte porque no le cabía todo en la mesa.


Por otra parte hace unos años viví en Bélgica, y aunque las fiestas las pasé en casa, el 8 de diciembre seguía en Gante y tenía que montar un belén y era difícil de encontrar, así que lo hice en Fimo.


Estando también allí, escribí un cuento para mis sobrinas (era una de mis aficiones preferidas) Era de una familia de pandas que ponían un nacimiento y perdían una figurita. Además del cuento, hice las ilustraciones.


Cuando volví de Bélgica, fue cuando nació Shooting Star Manualidades, ¿sabéis por qué este nombre? Porque en principio pensé dedicarme a temas navideños y shooting star significa estrella fugaz. En esa época hice este nacimiento de goma eva, pensado para casas pequeñas, lo cerrabas y era una caja decorada para todo el año y al abrir tenías el pesebre.



Al final, no se si para bien, Shooting Star se dedicó a más cosas, además de la Navidad. Y ya vinieron más cosas, como este blog. Aquí os cuento un poco sobre mí.

Ahora, viviendo en Madrid y la tradición sigue corriendo por mis venas y siempre con ese recuerdo de la infancia. Por eso este año hice un pesebre country, el que ya os enseñé a hacer.



Pero no me he quedado ahí, he recuperado esas figuras que hice en Bélgica. Pero he querido montarles un pesebre en condiciones y diseñé uno y lo hice con goma eva. Espero tener en estos días el vídeo editado.






Pues ya veis, mi Navidad con corazón está puesto en el bello recuerdo de montar el belén en familia y como este forma parte de mí año tras año como uno de los mejores bienes que pueda tener.

Si queréis ver propuestas sobre este tema, tenéis que entrar en este enlace.

Puedes contarme cómo es tu Navidad dejando un comentario aquí abajo o por cualquiera de los siguientes canales

Y si tenéis alguna duda, ya sabéis como contactar conmigo lo podéis hacer en los comentarios de aquí abajo, o en cualquiera de las siguientes opciones:
info@shootingstarmanualidades.com.

41 comentarios :

  1. Hola Makarmen, me he quedado sin palabras al leer tu entrada. Un post muy especial y con mucho corazón. El Belén es precioso!!
    Un beso enorme
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca abandones esta tradición! Tu padre estará orgulloso viéndote desde el cielo como la mantienes.
    Me ha encantado el post y tus trabajos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito post,Makarmen.Me ha gustado mucho saber un poco más de ti, y conocer vuestra tradición. Esa foto tuya de chica es puro amor!!
    Y el Belén de la cajita una idea fenomenal.
    Qué bien te está quedando el último pesebre,artistaaa!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Yoli. A ver que se me ocurre para el año que viene ;)

      Eliminar
  4. No sé si yo soy mas sentimental o que, pero me tienen el corazón en un hilo con todas sus entradas, está en especial me parece mas que hermosa, la familia es algo tan bonito, tengo 26 añitos de casada tuve a mi bebe ya mayor digamos jajaja ya tiene 14 añitos, pero he tratado junto con mi esposo de llenar nuestra casita de costumbres y lindas tradiciones, porque sé como son un colchoncito de amor, todos esos momentos vivido para los hijos. Me alegra que tengas tantos momentos bellos compartidos en tu hogar y sigas manteniendo tus tradiciones, al final es lo que queda, cada bonito recuerdo siempre será la sonrisa que nunca faltará en nuestros corazones. Por otro lado todos los belenes estan hermosos, y el que has hecho recientemente demasiado "Cool" espero ese vídeo con ansias. De todo corazón, mil felicitaciones por tu reto supersuperado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias. como dices, al final los recuerdos son lo que quedan y eso es lo importante. besos y gracias

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Que entrada tan bonita.
    El belen precioso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapi! Al hablar contigo tenía una impresión distinta pero al leerte he podido ver que hay mucho más en ti. Me encanta esa tradición tan arraigada y tan nuestra, respecto al pesebre del post, decirte que es una verdadera maravilla. Seguro que tu padre estará contento viendo que la tradición continúa. Felicidades.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_O no sé si quiero saber que impresión te daba jajaja pero ya te digo que soy demasiado profunda e intensa, de ahí que le de vueltas a todo. muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  8. ¡Qué de recuerdos, Makarmen! Gracias por contarlo y enseñarnos los belenes de tu vida :-) Son todos una preciosidad y el pesebre que le acabas de montar al de Bélgica es impresionante, enhorabuena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito lo has contado!!!me has recordado a mi padre, gran amante de la navidad, los villancicos, montar el belén y el árbol, ya fallecido también. En casa de mi madre tenemos un Belén de hace 60 años, figuras de barro que mi madre iba comprando cuando iba de pequeña a Madrid a la Plaza Mayor,me encanta ponerlo !!!
    Un besazo y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta ir a la plaza mayor y ver todo lo que hay de belenes, se me iluminan los ojos por cada puesto que paso.
      felices fiestas :-*

      Eliminar
  10. Que historia más bonita nos has contado. A mi también me gusta la tradición de montar el belén y al igual que tú lo pongo todos los años. Ha sido un placer ver todos tus belenes.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias, la verdad es que es una tradición que no deberíamos perder.

      Eliminar
  11. Que post más bonito, a mí también me encantan los belenes así que ha sido un placer ver los tuyos.
    Un besazo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Totalmente navidad con corazón. Gracias por abrirte con nosotros, me gustan este tipo de post donde podemos conocernos un poco más. ¿Aun conservas el cuento del panda? Me gusto mucho esa ilustración. Muy lindos todos los nacimientos que nos mostraste.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que lo conservo, pero no quiero publicarlo, porque la historia es un tanto personal, pero a ver si subo los dibujos al menos a fb.
      besos

      Eliminar
  13. Que lindo relato sobre tus navidades y pesebre Makarmen. Nos ha transportado a nuestra infancia montando el pesebre cada año tradición que nos transmitió también nuestro padre y que aún seguimos sin falta. Aún no nos hemos propuesto hacer nosotros mismos las piezas del pesebre, solo un nacimiento con figuras amigurumi, pero a lo mejor algún día. Tus pesebres són verdaderas obras de arte y este último que estas elaborando en goma eva estamos ansiosos por verlo porque tiene una pinta genial! Nos ha gustado mucho tu entrada :) muchos besos de los dos :)

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :D ya el vídeo queda para editarlo el año que viene :S es que diciembre es muy malo para mi porque trabajo en hostelería, por lo que echo más horas que el reloj en el trabajo.
      Animaos a hacer las figuritas, seguro que os salen cosas chulas

      Eliminar
  14. Preciosa entrada 🎁 👏👏👏👏👏 muy bonitos todos los nacimientos felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa entrada. Muy bonitas palabras Makarmen y los belenes... qué voy a decir? chapó!
    Un beso enorme y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Que bonita entrada Makarmen, me ha emocionado vuestra historia familiar, es precioso y maravilloso preservar esas bonitas costumbres. Tus belenes son preciosos, has heredado el buen hacer de tu padre. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras,amiga. Eres simplemente genial.

    ResponderEliminar
  18. Que nacimientos tan bonitos, todos tienen un toque muy especial. Anima a tu madre a que monte el Belén todos los años, ý no perdáis la tradición empezada por tu padre que me parece preciosa, él siempre estará con vosotros cuando lo montéis. Feliz Navidad, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que a partir de este año que lo ha hecho sola, lo seguirá haciendo, y si no le daré la chapa :D felices fiestas

      Eliminar
  19. Qué lindo!!! Me has emocionado ;-) Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  20. De esto se trata la navidad con corazón, me has sacado lagrimas de emoción y sentimiento!!! no puedes dejar atrás esta tradición, lo que es de la familia es de la familia, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte por aquí. y descuida que conmigo la tradición no se pierde

      Eliminar
  21. Me ha gustado leer tu entrada. Mi gusto por las manualidades vienen de mi madre, pero curiosamente, los belenes no le van, y yo no tengo la tradición de montar el belén ni siquiera adornar la casa, aunque yo se la estoy inculcando a las hijas porque a mi me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar