Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 5 de febrero de 2017

Calendario. Febrero

Antifaz de silicona caliente

Ya hemos entrado en febrero y para mí febrero es carnaval. Así que he vuelto a decorar mi calendario de Tiger, igual que hice en enero, pero esta vez con una máscara de silicona caliente.



Este antifaz puede tener una doble función, una decorar la página del calendario, pero también podemos usarla para ponérnosla como máscara de carnaval.

Os explico cómo se hace.

Materiales:


- Calendario, el mío es el que me compré en Tiger y que me encanta porque tengo espacio para escribir.
- Dibujo de máscara o antifaz.
- Papel de horno
- Silicona o pegamento de purpurina en barras
- Pistola de silicona caliente.

Paso a paso.


1.- Se pone el papel de horno sobre el dibujo del antifaz y se va "dibujando" el contorno con la silicona caliente de purpurina.

2.- Se pintan los detalles pequeños.

3.- Se rellena el resto con más silicona. (lo mejor es ir usando diferentes colores, y si no tienes de purpurina, usa la normal y luego píntala con laca de uñas)

4.- Se espera a que se seque y se despega del papel de horno. Se puede usar como máscara o pegarla al calendario, que es lo que yo he hecho. Para terminar mi proyecto, he puesto pegamento alrededor y he lanzado confeti de colores y además he escrito "Carnaval" con silicona caliente también.





Espero que os haya gustado y que si os inspira para algo, ya sea calendario o disfraz o lo que sea, me enseñéis vuestras ideas.

info@shootingstarmanualidades.com

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho la idea de un antifaz con silicón. Ya había intentado hacer estrellas en navidad, pero lo hice sobre una superficie transparente de plástico, la opción del papel para hornear no se me había ocurrido, pero creo que es mucho más práctica.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el plástico siempre se arruga con facilidad, incluso se puede derretir si acercas demasiado la punta de la pistola. Prueba con el papel y ya me cuentas :D
      besos

      Eliminar