Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

sábado, 15 de noviembre de 2014

Crónica tardía del DIY Show

Sé que llego ya tarde a este reporte (crónica personal) sobre el DIY Show Madrid, pero más vale tarde que nunca.

DIY Show
Vía: Lady Desidia
El DIY Show se celebró durante los días 7,8 y 9 de noviembre en el parking del hotel Silken Puerta de América. Yo fui los dos primeros días y para mi ha estado genial, ya que he comprado algunas cosillas y he conocido algunos bloggers muy interesantes.
Como os digo, ha estado genial, aunque a la feria si le daría dos “peros” (manzanas en andaluz jejeje). Uno a la ubicación, que aunque no parecía un garaje porque estaba muy bien acotado y decorado, si que era un poco agobiante el sábado (e imagino que el domingo), no sé si por falta de ventilación, por tener los techos bajos (bueno, normales, pero bajos para algo así) o por el exceso de personas, había calles que eran tan estrechas que se taponaban y no se podía visitar algunos stand.

El segundo “pero” tiene que ver con los productos que se vendían en los puestos, los cuales, para mí personalmente no es que fuera un inconveniente pero tenía muchísima presencia los productos de scrapbooking (ya véis que tragedia para mí que me encanta) y faltaban otras muchas técnicas o materiales relacionados con el fieltro, la goma eva, decoupage,...

Pero ya digo que eso no ha sido suficiente para quitarme el entusiasmo por visitar la feria y hacer unas compritas.

Lo primero que hice al entrar a la feria fue visitar el stand de facilisimo.com (si pinchais ahí veréis su resumen) donde han estado participando diferentes bloggers de la Red facilisimo. Además de conocer algunas de las chicas de facilisimo, he coincidido el viernes en ese expositor con las bloggers Chuss de Manualizando y con Lucía de Momentos Vintage, el resto de bloggers que participaron en el puesto me fue imposible hablar con ellas porque estaba lleno de gente el sábado.

Chuss hizo una exhibición de esas que te dejan con la boca abierta, haciendo unas bolas forradas con tela impresionante. Si no has estado en el DIY Show, no te preocupes, que en su blog puedes encontrar los tutoriales necesarios para estas bolas y muchas más cosas.

Chuss haciendo la bola de torero

Vía: Manualizando


Lucía, por su parte, nos enseñó a usar la pintura de pizarra en trozos de madera reciclada que tan de moda está, utilizando también plantillas de estarcido y decoupage. En su página encontrarás mogollón de cosas.

Vía: Momentos vintage
En el mismo stand de facilisimo.com me dieron un kit para hacer un llavero de buho deLucilu DIY, que trataré de hacer a pesar que la costura no es lo mio. ¿Y por qué me dieron este kit? Pues porque me lo dieron como tarjeta de presentación y había unos hechos por ella.


También había trabajos de diferentes bloggers de la red y tampoco podía faltar mi casita de pájaros de "vuelvo en cinco minutos".



Otras bloggers que conocí fue porque también iban como yo de visita. Eva de Decoratetu misma que acababa de llegar de Alicante. Olga de Ideando Art que también ha escrito sobre esta feria. Sonia de Mi taller de dulcesilusiones que acudió a la feria con toda su estupenda feria.

El mismo viernes, fui de un lado para otro por la feria y me sentía como una niña pequeña en una juguetería en Navidad. Se me iban los ojos detrás de todo, miraba, remiraba, me iba y volvía y con todo ese trajín apenas hice fotos.

No estaba muy decidida a comprar nada el viernes, quería dejar las compras para el sábado, hasta que... Paraiso de papel se interpuso en mi camino. Vi unos sellos de silicona con el tema Hipster ¡¡¡me pareció fascinante!!! así que los compré junto a unos papeles del mismo tema. Y si yo estaba encantada, más lo estaban sus dueñas. Resulta que estos sellos son un diseño propio, recién salidos al mercado. ¡¡¡Y yo era la primera compradora de los mismos!!! ¡¡¡Qué ilusión!!! Estoy deseando usarlos y enseñaros el resultado prontito. Lo que se hará esperar es algo más grande que tengo pensado hacer usando los papeles, pero será para regalarlo en Reyes.


Mis primeras compras en el DIY SHow
Mis primeras compras en el DIY SHow
sellos silicona hipster
Sellos Hipster
Otro stand que visité una y otra vez fue el de Crea Deco Caterque, con una chica francesa súper maja. Tenía unos cortadores fabulosos y aprendí a hacer ciertos truquillos que me vendrán genial para la tarjetería o para el scrap (no os preocupéis, no me los quedaré para mí, os los enseñaré en futuros tutoriales). En este puesto hice también una comprita, pero el sábado, y porque me tuvo que retener mi chico para que no comprara todo, que si no...malo. Me llevé una perforadora de formás con dos recambios que espero usar mucho para hacer decoración tipo blonda. Lo que me gustó de estas perforadoras es que ocupan menos sitio porque son intercambiables los cortantes.




Otra compra fue la que hice en Lady Desidia. Hace tiempo que sigo sus creaciones y nunca me decidía a comprar nada porque no sabía muy bien dónde colocarlo. Pues bien, como hace poco compré unas estanterías para poner marcos de fotos, ahora tengo sitio para colocar cositas nuevas y entre otras va a ser la lámina que les compré.




En el DIY show hubo muchas exhibiciones y talleres, aunque a estos últimos no me apunté a ninguno. Tal vez para el próximo. Pero si que vi varias exhibiciones, por una parte los chicos de ecovela enseñaban a hacer velas como las que hacía mi abuela con palomitas, pero estas eran de un plástico resistente al tiempo. Por otra parte en Mammy Craft había una chica haciendo punto con las manos y era una pasada. Así, de reojo. vi a otras chicas haciendo figuritas con las gomitas rainbow, una chica explicando cómo hacer velas aromáticas, el uso de diferentes pinturas o de un adhesivo muy especial,...muchisimas cosas, ya os digo.


La verdad es que en todos los stand que preguntaba algo eran gente súper amable, como en Invernadero Creativo que me explicaron el uso de tela adhesiva y me animaron a acudir a sus otras exhibiciones de estarcido y estampación con ceras sobre camisetas.

Otros chicos amabilísimos fueron los de Resetea que nos explicaron en que consistía su proyecto con un espiritu e ilusión que inundaban el tenderete. Es un proyecto muy bonito en el que el ecologismo está muy presente. Reciclan café para crear un substrato para que podamos cultivar setas en nuestra propia casa gracias a una caja que ellos venden.

Entre tanto aturullo pude hacer una de las cosas que más me gustan, beberme una, dos, tres,....varias cervezas artesanales. Fue un gustazo. Probé (bebí, en toda regla, nada de degustaciones) varios tipos de cerveza Sagra, la blanca de trigo, la premium y la IPA y sus dos mermeladas (que también compré). Los chicos fueron geniales explicando todo sobre estas exquisiteces.





Como veis no perdí el tiempo y os aseguro que sólo os he contado la mitad. Para la próxima trato de coger apuntes e ir con más cabeza para luego contaros todo.

Cuando vayáis a una feria de manualidades no dudeis en contarme las cosillas también ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario