Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 10 de junio de 2015

Nenúfar de goma eva paso a paso

Reto facilísimo: Doble es mejor

Otro mes más estoy aquí, en el Reto facilísimo. Este mes la anfitriona es +Maria Victoria Cediel Escobar del blog Hecho a mano y con pasión y el tema que ha elegido se titula Doble es mejor, con el cual pretende, que los diferentes blogs que participamos, usemos dos técnicas en un mismo trabajo.

No sé por qué, pero desde primera hora se me ocurrió hacer un nenúfar de goma eva, con termoformado y con veladura de acrílica. ¡A ver qué os parece! Es mi segunda flor de goma eva tras la rosa que os enseñé a hacer.

reto facilisimo doble es mejor

Antes de dejaros el vídeo con el tutorial, me gustaría aclarar algunos conceptos.

¿Qué es una técnica?

No sé si os pasa que a veces no sabéis si algo es técnica o no. A mí a menudo. Por ejemplo, ¿el papel maché es técnica o material? Pues vamos a verlo.

Según la quinta acepción de la RAE, técnica es el "conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte". Así que el papel maché sería un recurso, por lo que sería una técnica.

La técnica del termoformado de goma eva

Es de las técnica más conocidas dentro del mundo de la goma eva, y de las que más miedo provoca a los principiantes.


Consiste en dar calor a la goma eva, generalmente con una plancha, pero también se puede con otra fuente de calor, como una vela o plancha del pelo, y darle la forma adaptándola a un molde u objeto que utilicemos para conseguir la forma deseada.

Dependiendo del tipo de plancha de goma eva que usemos, esta tarea será más fácil o menos. Hay algunas que pueden adaptarse un poco incluso con el calor de las manos.

La técnica de la veladura

Básicamente consiste en aguar la pintura y usarla para dar contrastes, predominando el color de base. Se usa mucho para dar luces y sombras. Yo conocí esta técnica haciendo figuras de Warhammer, sí sí, las hacía, pero ya en otra ocasión os cuento sobre mi época friki....bueno algo friki sigo siendo

Nenúfar de goma eva

Pues bien, aquí tenéis el tutorial. Para hacerlo tenéis que descargaros el patrón y recortar cada forma en la goma eva del color que queramos el nenúfar. Y luego, básicamente es termoformar los pétalos, y pegarlos en orden, quedando los más pequeños dentro y los más grande fuera. Pero si queréis ver bien todo el paso a paso, lo mejor es ver el vídeo.


Y bueno, si queréis ver un poco más de cerca el resultado, aquí lo tenéis:

nenúfar foami

tutorial nenúfar goma eva

DIY nenúfar goama eva

Nenúfar goma eva

Otros nenúfares

En este apartado quería hacer mención a tres blogs que me han servido de inspiración para hacer este trabajo.

Uno es el de +rioMoros, un blog sobre plantas que conozco de hace tiempo. En uno de sus post hablaba del nenúfar nymphaea alba.


Otro blog sobre plantas que me inspiró fue Jardines que me gustan, de +Jose Luis Paisajista, con un post que hablaba de un nenúfar que fue robado, y tal vez era un "enamorado" de los nenúfares quien lo hizo.


Y por último, el blog de reciclaje de Clara Belen, que hizo también unos preciosos nenúfares hechos con rollos de cartón del papel higiénico.


Pues hasta aquí el trabajo de hoy, espero que os haya gustado. Y recordad, si queréis visitar el resto de propuestas del reto de este mes, sólo tenéis que pinchar aquí. Y si hacéis el nenúfar, no dudéis en compartirlo conmigo por cualquiera de las redes sociales en las que estoy.

No hay comentarios :

Publicar un comentario