Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Caja de aseo para bebé

Reto facilísimo: Peques


Últimamente escribo sólo una vez al mes, para el Reo Facilísimo, y este además soy la anfitriona, por eso me ha tocado elegir tema, "peques". En este post encontraréis mi propuesta, una caja de aseo para regalar a un bebé. Pero además, debajo del todo, veréis las propuestas de otros blogs a este tema, así que leed hasta el final.

caja de aseo con caja de fruta

Como os he comentado mi propuesta es una caja de aseo para bebé. Llevo ya muchas y está siendo un auténtico éxito como regalo para recién nacido.

Uso una caja de frutas pequeña, por ejemplo de fresas o de cerezas, y las personalizo, según los posibles gustos de los padres del bebé y con el nombre. Dentro suelo poner productos de higiene infantil, un portavelas con una vela led (así no hay peligro de incendio) y un triángulo de bebé a bordo para el coche. A continuación os enseño como preparo una caja.

Matariales:


  • Caja de frutas
  • Pintura a la tiza (chalkpaint)
  • Pegamento
  • Papeles de scrap
  • Cinras, hilos, cuerdas, o cualquier cosa que adorne

Paso a paso


Hacer la caja es muy fácil y sólo hay que adaptarse a la forma de la caja para ponerle unos u otros detalles. Luego os dejaré varios ejemplos.

diy caja frutas

  1. Para esta caja de aseo cogí una de frutas que a mi me parece muy fina por sus líneas y forma. Lo primero que hay que hacer es pintarla, yo lo hago con pintura a la tiza (chalk paint) que tan de moda está. Pero es que es muy cómodo porque una mano suele cubrir bien. Si queréis usar acrílico, antes tendréis que imprimar la caja de madera, en este post De caja de fresas a canastilla, lo explico.
  2. Se pega algún adorno, tipo encaje o cinta, en mi caso puse una cinta de arpillera y encaje.
  3. Con cuerda de pita enrollada, decoré las asas.
  4. Para decorar el fondo lo más fácil es tomar un cartón con las mismas dimensiones de fondo que la caja y forrarlo con papel de scrap o tela y luego pegarlo al fondo.
  5. Y ya sólo queda ponerle algunos detalles más como el nombre, que en este caso está hecho con letras de madera. Y algún otro detalle, como los molinillos de viento.

Con cuerda de pita o con cinta de arpillera y con los mismos detalles que haya puesto en la caja, decoro un vaso de cristal de yogur. De esta forma van ambos conjuntado. Dentro, siempre pongo una vela led, así no hay peligro de incendios y cuando el niño sea más grande y quiera una luz encendida, esta puede ser una buena opción.

portavelas vaso yogur


Cuando en lugar de esta caja, tengo la típica en la que vienen las fresas, en lugar de enrollar la cuerda en el asa, la enrollo en los palos que sobresalen de las cuatro esquinas.


Como os digo, dependiendo de los gustos, pongo uno u otros detalles, ya sean flores troqueladas o rosas (os las enseñé a hacer aquí), mariposas, pájaros, vallas, lo que se me ocurra. Aún no he hecho ninguna caja para una pareja de frikis, pero si tuviera que hacerla con el tema de la Guerra de las Galaxias también la haría.

DIY canastilla bebe


Ya os digo que últimamente hago muchas porque es un regalo muy original que gusta un montón. La última que hice fue para Guillermo y a sus padres les encantó. Os dejo algunos detalles.

DIY caja frutas


A continuación os dejo los post con las propuestas del resto de bloggers, no os los perdáis.

cosas monas
Cosas monas
comer especial
Comer especial
el rincón de ana
El rincón de Ana
1000manualidades fáciles
1000 manualidades fáciles
DeSouvre
DeSouvre
Creando y fofucheando
Creando y fofucheando

Espero que os haya gustado todas las propuestas dedicadas a los peques. Y si queréis seguirme o contactar conmigo, ya sabéis:

info@shootingstarmanualidades.com

1 comentario :