Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 19 de diciembre de 2016

Porta uvas de la suerte

III Goma eva. El reto: Fin de Año

Tercer mes para el reto de goma eva, y esta vez el tema es Fin de año. Como os comentaba cuando lo anuncié, es algo difícil, porque la gente se centra en manualidades de Navidad y el Fin de año pasa desapercibido, por eso hay que darle un empujoncito a este tema.

Mi propuesta va a ser un porta uvas de la suerte que espero que os guste. Si tenéis preparado vuestro trabajo, podéis enlazarlo hasta el día 25 de diciembre de 2016 dándole al botón de Inlinkz que aparece abajo del post.

tutorial porta uvas de la suerte

Portauvas

Cada país tiene sus propias tradiciones al llegar Fin de año. En el caso de España es comer 12 uvas, una por campanada que suele ser televisadas desde la Puerta del Sol, Madrid, aunque cada vez más, se hace en cualquier reloj importante de cada pueblo o ciudad. Por ejemplo, este año Canal Sur (la televisión andaluza) retransmite las campanadas desde el reloj del ayuntamiento de Huelva ¡Ole! ¡Viva Huelva! Aunque este año tampoco estaré allí :(

A estas uvas se le llaman las uvas de la suerte y desde antes de la cena suelen estar preparadas, en vasos, en platitos, bandejas,...hay quien las pelas y les quita las pipas ¡Eso es trampa! Todo el mundo se pelea por coger las más pequeñas y a la hora de comerlas siempre nos damos unas risas.

Cada vez que puedo, preparo algo para colocar las llamadas 12 uvas de la suerte y este año, se me ocurrió estos platitos que en este vídeo os explico cómo hacer.


Materiales


Paso a paso

DIY porta uvas de la suerte
  1. Cogemos un circulo de cartón y otro de goma eva y lo pegamos. Así tendremos una base sólida.
  2.  Una tira de goma eva la pegamos por la mitad a todo lo largo. Esta tira mide lo mismo que el exterior de la circunferencia y en mi caso 5 cm de alto, que al pegarlo a la mitad, queda en un borde de 2.5.
  3. A esta tira le pegamos adornos hechos con la troqueladora, la mía, de estrellas.
  4. Cortamos los números en otro color de goma eva y los pegamos en la base. En el vídeo os enseño un truquillo para cortarlos a la medida y que os quede bien.
  5. La tira anterior la pegamos alrededor de la circunferencia. Y ya está terminado el portauvas.
Como veis es muy sencillo de hacer y se pueden hacer varios en poco tiempo. El resultado lo podéis ver en estas fotos.

PAP porta uvas de la suerte



Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Si tenéis alguna duda, comentario, o queréis compartir conmigo cuál es la tradición en vuestro país, lo podéis hacer aquí abajo, o en cualquiera de las redes sociales en las que participo.


info@shootingstarmanualidades.com

Si además quieres estar al día de todo lo que sucede alrededor de este reto, puedes unirte a la comunidad que he creado en G+, "Goma eva. El reto"

Y ya sí, aquí os dejo para enlazar vuestros trabajos de Fin de año en goma eva y para que podáis coger inspiración de los de cualquier participante. Recordad que se podrá enlazar hasta el 25. Del 26 al 28 cualquiera puede votar y el 29 haré un post con los tres más votados y el nuevo tema para enero.


4 comentarios :

  1. Qué idea más chula,Makarmen!
    Y qué bonito te ha quedado,100% con look de Fin de año.
    Que pases muy Felices Fiestas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima idea y te quedó preciosa tu portauvas, la goma eva con purpurina siempre da esa elegancia a la pieza.
    Por aquí te traigo mi pequeño aporte de novata, pero realizado con mucho cariño (y algo de rapidez y sueño jajaja) porque sé que como expertos en el ramo, pueden desarrollar mejor mi idea. Espero les guste.
    Feliz Año Nuevo 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí creo que ninguno somos expertos, cada cual hace lo que puede y con la mejor intención y al final, eso es lo que cuenta. Además, yo soy de las que opina, que lo importante es tomar la idea e inspirarse en ella.
      Besos y feliz año nuevo

      Eliminar