Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 1 de enero de 2017

Calendario. Enero

¡Feliz año nuevo!

Empiezo el año con fuerzas, escribiendo un post para dar la bienvenida a este 2017 que espero que esté lleno de creatividad, musas inspiradoras y proyectos imaginativos que nos haga disfrutar de esta pasión que tenemos por las manualidades.

Para este año, como ya os comenté en facebook, cada mes quiero presentar una página del calendario que compré en Tiger, una de mis tiendas preferidas low cost para encontrar materiales.



La primera página es enero. y la hice un poco a la ligera, aún así creo que no ha quedado muy mal. Es una ventana abierta a un paisaje invernal. Siento no haber hecho un vídeo (bueno, si lo hice pero probando el móvil y un trípode diferente y salió mal la prueba) pero espero que con las explicaciones y algunas capturas de imagen que he hecho, quede claro cómo va la cosa.

Lo primero es cortar una cartulina con forma de ventana que mida algo menos del hueco que tenemos en el calendario. Es como si fuéramos a sacar un marco pero sin cortar los extremos que harán de visagra, y a la mitad hacemos otro corte que cruce. Luego, a cada hoja de la ventana le sacamos un rectángulo.


A cada ventana le he pegado con cinta de doble cara un papel tipo cebolla, pero con motivos de copos de nieve por detrás
.

Y ha cada hoja le he puesto un "pomo" con un brad, esa especie de chincheta con dos patitas que se abren y que usamos en el cole para hacer el típico reloj cuando estábamos aprendiendo las horas.


Por otra parte he cogido un libro que no merece la pena su existencia y en un de sus páginas he dibujado, coloreado y recortado un muñeco de nieves. Esto se puede hacer con un periódico y queda igual de bien.



Con el mismo motivo de copos de nieve que la ventana, he cogido una cartulina y he dibujado un paisaje invernal, al que le he pegado el muñeco de nieve.


En una cartulina marrón he dibujado una rama que he recortado y pegado en el paisaje como si fuese un primer plano.



Y ya el toque final. Por detrás de la ventana he puesto cinta adhesiva de doble cara y la he pegado al paisaje. Ahora, ya sólo queda pegarlo al calendario y estaría listo.



Como veis no es nada complicado y el resultado que queda es este:






Para escribir en él he decidido usar rotuladores que le dan un toque de color que me molan.

Espero que os haya gustado y que si os inspira para algo, ya sea calendario o álbum de scrap o lo que sea, me enseñéis vuestras ideas.

info@shootingstarmanualidades.com

9 comentarios :

  1. Waooo se lleva su trabajito, pero vale la pena el resultado, porque te quedo muy lindo, y por supuesto útil.

    Feliz primer dia de año 2017 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te creas que lleva tanto. En una hora lo tenía todo :D gracias por pasarte y feliz año

      Eliminar
  2. Madre mía que lujazo de mes de enero que te ha quedado y has hecho todo eso en una hora?? jajaja, tus musas de inspiración están a 100 lo menos y son veloces como el viento :D . Me encanta tu calendario!!!!
    Besote!!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues si, me salió rápido. Otros dias todo va a camara lenta.
      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso, es muy laborioso!!!
    Muchas gracias por tu visita.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Makarmen, me gusta muchísimo como te ha quedado y vaya ingenio!! besoss

    ResponderEliminar
  5. Que precioso y cuanto detalle!! Me encantó. Un abrazo gracias por pasarte a ver los míos!!

    ResponderEliminar