Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 12 de marzo de 2014

Vasos de fiesta

¡Dios! ¡Tengo que organizar una fiesta!

Si te encuentras en esa situación este mes te lo vamos a poner fácil. En el Reto Facilísimo, unos cuantos blogs de la Red Facilisimo vamos a tratar de daros ideas sobre la temática FIESTA. Yo traigo una propuesta sobre decoración de vasos de fiesta, pero si queréis ver la propuesta del resto de participantes sólo tenéis que pinchar aquí y os llevará al blog de Tu Medio Cupcake donde veréis su propia propuesta y todas las ideas de los demás participantes.

Como os decía, os traigo una propuesta que a mi me encanta ver en la fiesta, vasos decorados y yo he hecho uno que veo propicio para multitud de fiestas por ejemplo: fiestas de verano, despedida de solteros, celebración de bodas, cumpleaños,... Lo bueno de esta idea es que además de decorar la mesa, sirve de marcasitio y además es un modo de saber siempre de quién es el vaso.

Materiales:


Prácticamente todos los de la foto y alguno más que se te ocurra, porque la imaginación es libre. Yo usé: vasos de plástico, cartulinas de colores, pajitas, hilo elástico, lentejuelas de formas, rotulador plateado, tijeras y pegamento.

Elaboración:
1.- Cortamos un rectángulo de cartulina con un largo un poco mayor al del vaso y pegamos por los extremos.


2.- Del mismo modo lo hacemos con otro color de cartulina y esta vez un poco más estrecho el ancho.


3.- En un hilo elástico vamos metiendo lentejuelas, para que no se muevan vamos haciendo nudos entre una y otra. Al final anudamos el hilo como si fuese un collar.


4.- Metemos el "collar" en el vaso dándole vueltas hasta que quede bien asegurado.


5.- Escribimos el nombre de cada persona en el vaso y le dibujamos unas cuantas filigranas. Con esto acabamos la decoración del vaso en sí.


6.- Ahora vamos a empezar con la decoración de la cañita. Empezamos cortando tres rectángulos del mismo ancho pero de altura escalada.


7.- Cada uno lo vamos cortando en lineas finas de arriba a bajo sin llegar al final, a modo de flecos. Ponemos pegamento en el filo que queda sin cortar del mas pequeño y vamos pegando alrededor del pliegue de la cañita. Tras éste pegamos el mediano (en mi caso el negro) y luego el más grande.


8.- Al tener todo pegado lo único que nos queda es ir abriendo de uno en uno los flecos hacia fuera.


Y ya está listo nuestro primer vaso. Como veis es fácil, económico y rápido. Así que no hay excusas para no decorar las mesas en nuestras mesas. Yo en mi caso los estoy preparando para una barbacoa de bienvenida a la primavera, ya lo tengo todo pensado: mantel de papel negro, platos turquesas, los vasos que habéis visto aquí, banderines alternando estos colores,.... ¿Me dais una idea más?

Espero que os haya gustado y que no olvidéis ver el post con todas las ideas de Tu Medio Cupcake pinchando aquí .

No hay comentarios :

Publicar un comentario