Hoy es día tres y tal vez hayas abierto la ventanita del calendario bloguero de adviento de Tu cocina te llama y si no es así pero quieres ver las ideas que cada día aparecerán en el calendario, sólo tienes que pinchar en la foto y verás las propuestas de diferentes bloggers.
Para este día os traigo una propuesta especial: felicitar a los amigos y familiares, pero no de cualquier forma. Me encanta que en Navidades se guarde la tradición de escribir cartas a los Reyes Magos y felicitaciones a todos los amigos y familiares. Y un modo encantador de seguir con esta tradición es hacer nuestras propias tarjetas navideñas.
Hoy os traigo un tutorial muy facilito, apto para niños y mayores. Es una tarjeta navideña con un árbol de Navidad hecho con la técnica de la filigrana o quilling.
Hace ya unas semanas os hablé que estaba probando la técnica de la filigrana y que estaba encantada, porque era más fácil de lo que parecía. Y ya veréis como sí con esta tarjeta. Para hacerla necesitamos los siguientes materiales básicos:
Como siempre, dependiendo de vuestra imaginación y de las cosas que tengáis por casa, esta lista puede variar.
Elaboración:
1.- Con ayuda de la guillotina cortamos un rectángulo de cartulina que será el soporte, es decir, nuestra tarjeta. Si no tenéis guillotina se puede hacer con unas tijeras. Luego lo doblamos
2.- Tomamos las tiras de papel y comenzamos a realizar las diferentes partes para el árbol. Os recuerdo que todo es enrrollar, pegar y pellizcar, básicamente.
- Tres tiras verdes serán para la copa. Cada tira la doblamos por la mitad y enrollamos hacia afuera con ayuda del palo de brocheta.
- Una tira amarilla para la estrella. Enrollamos la tira, sacamos de la brocheta y pegamos el final, quedando un circulo. Damos dos pellizcos con las dos manos, uno frente al otro, y tratamos de unir las manos (como si se dieran un besito nuestros dedos de la mano derecha con los de la izquierda)
- Una tira rosa, en mi caso, para hacer el tronco. Enrollamos la tira, sacamos de la brocheta y pegamos el final, quedando un circulo. Damos tres pellizos formando un triángulo.
- Varias tiras de colores para las bolas. Enrollamos cada una de las tiras y al sacarlas del palo de brocheta cogemos con los dedos, tratamos de tensar el papel e ir enrollando de modo que quede muy prensado y pegamos.
3.- Una vez que tengamos todas las piezas les ponemos un poco de pegamento por detrás y pegamos a la cartulina, quedando este abeto.
Con esto se acaban los pasos básicos para la tarjeta, y no es que lo que venga ahora es complicado, simplemente es algo que yo he querido añadir. La cartulina en lugar de doblarla por la mitad, lo hice desigual, quedando la parte de arriba más corta que la de abajo. Añadí con un rotulador metalizado el Feliz Navidad y con una troqueladora en una cartulina metalizada saque un copo de nieve que pegué.
Así tenemos las tarjeta hecha. Con poco dinero y poco esfuerzo conseguimos algo bello y simple, ya se sabe, menos es más, y este ha sido el resultado:
No hay comentarios :
Publicar un comentario