Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Guirnalda "Lluvia de estrellas de papel"

Reto facilisimo 10

Segundo miércoles del mes, así que toca lo que toca ¡¡¡RETOOOO!!! Este mes el tema es blanca Navidad. ¡Qué potito! Y a mi se me ha ocurrido participar haciendo unas "guirnaldas" que simulen una lluvia de estrellas, que podéis hacer en casa siguiendo los pasos que en un momento explicaré.
Pero si queréis ver el resto de propuestas y poder montar una blanca Navidad en casa, sólo tenéis que visitar el blog anfitrión, Papelisimo.

DIY guirnalda estrellas papel

Yo a esto le he llamado guirnalda, pero no estoy muy convencida de que el nombre sea ese, así que si a alguien se le ocurre algo mejor, que me lo diga :)

Materiales:

- Cartulina (en mi caso blanca)
- Cinta "to cuqui" (vamos una cinta navideña y bonita, yo use una dorada)
- Molde de estrella. (ahora os explicaré como sacarlo)
- Pegamento
- Cositas para decorar (yo usé estrellas de goma eva blanca con brillantina, pero se pueden poner lazos, lentejuelas,...lo que se os ocurra)
- Rotulador dorado (porque en navidad no vale el menos es más, es la época del año en el que el brillo y lo recalgado parece bonito)
- Regla
- Cuter y tabla de corte (opcionales, puedes cambiar el cuter por tijeras y ahí no haría falta tabla)

Paso a paso:

1.- Lo primero es hacer la plantilla de la estrella. Lo más fácil es irnos al Paint de nuestro ordenador, abrirlo y dar a la forma de estrella. Y hacemos una del tamaño que nos guste. La otra opción es buscar en las imágenes de google, escribiendo por ejemplo "estrella contorno" (Ahora que me doy cuenta, esto es más fácil que lo anterior) La cosa es imprimir la estrella, recortarla y usarla de molde. (Yo la tengo hecha en un plástico duro que aguanta más)



2.- Colocamos el molde en la cartulina y cortamos con el cuter. (Ahorramos tiempo así, con las tijeras tendríamos primero que dibujar)


3.- Para la decoración, hice la prueba de pintarlo con pintura dorada las estrellas y usando un sello. Pero al final no me convencía y pinté con rotulador dorado haciendo diferentes motivos.


4.- Para que quede la estrella con relieve nos ayudaremos de la regla. Colocamos la regla como en la imagen y doblamos. Esta operación se hace desde las 5 puntas y por ambas caras de la cartulina.



5.- Por la cara que vaya a ser la delantera, damos un pellizco a cada punta de la estrella y marcamos con los dedos hasta el centro. (Del revés se vería como en la foto)


6.- Cortamos tiritas de cartulinas, que doblaremos un poco por los extremos a modo de pestaña y pegaremos por detrás.


7.- La cinta se dobla por un extremo haciendo un ojito para poder colgar y se pega. Yo además puse una estrella de goma eva con purpurina. La cinta se pega por detrás de las estrellas, por las tiritas de cartulinas que colocamos antes. Entre estrella y estrella dejamos el espacio que más nos guste. Yo ahí también puse estrellas de goma eva.


En mi caso hice varias tiras unas con tres estrellas y otras con dos, pero esto va al gusto.

tutorial estrella papel

También lo podéis hacer con cintas de otro color y potras pequeñas dierencias, veréis lo bien que queda.


Estas estrellas de papel las aprendí a hacer el año pasado en un curso de scrapbooking en el que hice una corona para la puerta de casa. Así que, como veis, podéis hacer diferentes cosas a partir de una sola estrella. A ver que se os ocurre a vosotros y me lo enseñáis por faebook :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario