A veces las agendas que encontramos en el mercado no nos convencen porque queremos algo más personalizado. Hace poco os enseñé a hacer una agenda desde cero pero hoy os traigo algo un poco diferente y más fácil a mi entender. Os voy a enseñar como una agenda comprada puede ser renovada o modificada y convertirse en una agenda única. Ésta puede ser un regalo económico y original para obsequiar en Navidad
Materiales:
- Agenda para modificar, (en mi caso de Hema, os hablé aquí de esta tienda)
- Papeles de scrap y cartulinas
- Sellos y tintas
- Rotuladores
- Washi tape
- Troqueladoras
- Guillotina
- Cutter y tabla de corte
- Pegamento
- Cinta adhesiva de doble cara
- Goma eva
- Todo lo que se os ocurra (pegatinas, botones, lazos,...)
La verdad es que yo he tenido mucha suerte con haber encontrado esta agenda, porque tiene varios separadores de cartón a modo de sobre y otros de plástico transparente lo que me ha dado más juego, pero si la que encontráis no tiene tanto, no importa, todo es echarle imaginación.
Pasos que dí para personalizar una agenda
La portada
En mi caso la portada es de "quita y pon", pero yo no me he deshecho de ella, sino que la he modificado. Si vuestra agenda no es como la mía, podéis pegar detalles como pegatinas, botones, apliques,...que pueden pegarse con la cinta de doble cara.
¿De dónde se saca el molde? Puedes entrar en google y poner en búsqueda de imágenes la palabra etiqueta o label scrap, imprimir lo que la que te guste y usarla como molde o como etiqueta final. Otra opción es utilizar los editores de imagen online (para quien no tiene photoshop) Yo suelo usar tres, Fotor, Befunky y pickmonkey. ¿Es necesario tres? Pues no, pero a veces uno me cubre las necesidades de otros.
Os dejo el ejemplo con Picmonckey. Cuando entráis, pincháis en Desing y marcáis el cuadrado, por ejemplo.
Ahí pincháis en la mariposa, os vais a labels, escogéis uno a uno los que os gustan y los arrastráis al folio. y cuando tengais todos, le dais a Save y guardáis en el ordenador. Es bastante intuitivo todo. Luego sólo tendreis que imprimir al tamaño deseado desde el archivo.
Las letras y los números los hice con goma eva, a los que pegué diferentes papeles y los perfilé con un rotulador.
Páginas del interior
Puse alguna que otra composición fotográfica hecha con Fotor. Si entráis dais a "make a collage" y en la barra de la izquierda hay varios tipos con diferentes subtipos.
En algunas páginas coloqué tarjetas u otras etiquetas que me hicieran ganar espacio para poner más fotos, textos, sorpresas...
Otro pequeño detalle que embellece es poner washi tape vuelto en el filo de alguna que otra hoja. O poner dibujos o pegatinas coincidiendo con algunos días señalados
Separadores
Ya os digo que tuve mucha suerte y esta agenda venían con unos separadores de cartón tipo carpeta que modifiqué con algunos detalles.
Delantera negra |
Éste separador tiene una etiqueta circular entintada que hice como la que ya expliqué en la portada. Le puse una pegatina. En la esquina izquierda viene un pebble casero. La parte trasera tiene una tarjeta rosa para escribir las cosas que día a día hace estar feliz. La banda lateral es una tira de cartulina y otra de papel.
Con un poco de washi tape se puede hacer pequeños detalles. A veces no tengo o encuentro los papeles que busco, como el de esta tarjeta, así que yo me los creo, con sellos de canina y tintas se consigue ese resultado.
También puse alguna que otra pegatina que fuera significativa, en este caso con Bego, que va a ser la dueña de la agenda.
Esta agenda también trae unos separadores plásticos, estos sólo les puse tarjetas decoradas y con alguna foto. Como en éste de Navidad. Con cartulinas papeles y troqueladoras hice la delantera. La trasera es washi tape, un villancico y una foto.
La verdad es que cuando empiezas crees que en un momento acabarás. Pero al final te lías a poner cosas y se va dando forma y personalidad a la agenda. A mi aquí me faltan algunas fotos que sí que podéis ver en facebook.
Espero que os guste la idea de customizar una agenda y que os sirva de inspiración para hacer la vuestra.
No hay comentarios :
Publicar un comentario