Hoy estoy súper contenta porque cuento en mi blog con la participación de una de las personas más relevantes en el mundo de las manualidades y especialmente del reciclaje de entre los blogs de habla hispana. Se trata de Clara del blog clarabelen.com y seguro que la conocéis de facebook de Inspirate con Clara, que nos trae una manualidad genial que me encanta y espero que os guste.
¡Muchas gracias Clara!
______________________________________
Hola amigos, soy Clara del blog de manualidades y reciclaje de clarabelen.com, hoy me he venido de visita a este blog tan chuli de para traeros un tutorial sobre un tema que me habéis pedido bastante, como son los souvenirs para el día del niño.
Os he hecho dos versiones: una muy sencilla y rápida, por si son muchos niños y otra algo más elaborada por si tenéis tiempo, ayuda o son poquitos los niños obsequiados.
Materiales:
- Lápices
- Para decorar los lápices nos vendrán muy bien los esmaltes de uñas y la purpurina
- Restos de lanas o hilos (también sirven restos de papel cortados en tiras o confetis de colores)
- Un soporte lapicero hecho con un tubo de cartón y globos. Os dejo el enlace del tutorial más abajo para que lo hagáis también si queréis.
- Folios de colores
- Celofán transparente
- Una brida (se puede sustituir por cuerda o anillas porque es para sujetar las hojas de la libretita)
Realización del souvenir para niños:
Comenzamos por los lápices. Con sólo ponerles la lana y un poco de purpurina quedan muy graciosos, pero si queréis podéis pintarlos esmaltes de uña de colores y ponerles purpurinas. Una forma muy rápida es hacer como yo: Ponemos el esmalte de uñas en el agua junto con la purpurina y pasamos los lápices:Ahora sólo hay que dejarlo secar:
Mientras se seca, podemos ir haciendo las dos versiones de presentación del papel para que puedan pintar.
-
Modelo rápido de rollo de papeles de colores:
Anudados con un poco de lana alegre:
-
Modelo de libretita:
Para las hojas queden fijas, podemos ponerle anillas o bien una brida, lana... Yo opté por la brida. Primero hacemos dos agujeros con un punzón:
Y le ponemos la brida:
Cortando luego lo que sobra:
Como ya tenemos nuestras dos opciones de papel para dibujar terminadas y los lápices se han secado, continuamos decorando los lápices simplemente enrollando lanas de colores:
Que podéis pegar con pegamento universal o pegamento de pistola o silicón. Quedan resultones y alegres ¿verdad?
Vamos ahora con la presentación:
Presentación:
La primera versión que es la rápida por si hay prisas, poca ayuda o son muchos niños, es muy sencilla: Ponemos un lápiz en el rollo de papel (se le puede poner un puntito de silicón, muy poco, es sólo para que no se mueva mientras se almacenan) y en una bolsita graciosa, se pone el resto de los lápices:SEGUNDO MODELO: Esta versión se compone de un mini lapicero, una libreta y lápices. También puede llevar caramelos en el lapicero como explico más abajo.
La segunda opción es haciendo un lapicero con un tubo de cartón que o podéis forrar con papel mismo, o bien con globos como os expliqué en este tutorial: CÓMO HACER UN LAPICERO CON TUBOS DE CARTÓN Y GLOBOS Como véis el minilapicero lo he puesto sobre la libreta y lo he fijado a ella con un poco de lana a juego con los lápices:
Como el minilapicero es demasiado profundo y lo gracioso es que se vean los lápices que con tanto cariño hemos decorado, pues lo rellenamos de caramelos o servilletitas. De esta manera los lápices quedarán más altos y nos servirán de dulceros ;)
Más o menos deberían de quedar a esta altura:
Aquí están todos ya colocados:
Para darle un toque de presentación, lo envolví en papel de celofán transparente:
Y ya tenemos nuestro souvenir para los niños:
Y los niños tendrán organizados sus lápices mientras pintan:
Espero que os haya gustado esta idea. Nos vemos como siempre en Facebook, en INSPIRATECONCLARA Muchas gracias a Makarmen, de shootingstarmanualidades por darme la oportunidad de escribiros a todos desde su estupendo blog. Un beso!!!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario