Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

martes, 7 de abril de 2015

Remachadoras y sacabocados para las manualidades

Este post lo escribo porque el otro día compré un juego de sacabocados y remachadora en el lidl (recordad que os hablé de sitios donde comprar materiales baratos) y cuando los enseñé en facebook varias personas me pidieron que explicara cómo usar estas herramientas. Por esta razón escribo el post de hoy, aunque confieso que no soy ninguna experta.



¿Qué son las remachadoras y los sacabocados?

Pues a ver, así con mis palabras, que no son muy técnicas, diría que son unas herramientas que sirven para hacer agujeros (¡halaaaa! ¡madre mía!) La remachadora hace el agujero y le pone un embellecedor, el remache. Actualmente en el mercado hay diferentes tipos de remachadoras y de remaches, lo más común en manualidades, al menos para mí, es la remachadora que se usa para los remaches circulares (los que son como aros), pero también los hay con forma de estrella, de U, cuadrados,... El sacabocados, por su parte, hace el agujero solamente,sin ningún tipo de floritura. Eso sí, éste tiene varias posiciones para hacer el agujero de diferentes tamaños. Si nunca has visto un sacabocados, es porque, probablemente, no hayas tenido que ir al zapatero a que te abra un nuevo agujero en el cinturón.

¿Para qué se usan estas máquinas?

Creo, y digo creo, que tradicionalmente las han usado los zapateros y artesanos del cuero, pero actualmente se usa cada vez más en trabajos caseros y en las manualidades, En mi caso, uso la ramachadora para encuadernar los álbumes de scrapbooking o para hacerle los agujeros a los zapatos de mis fofuchos. El sacabocados aún no lo he usado, pero quiero que sea principalmente para hacer los botones de las camisas de los fofuchos.

¿Cómo se utilizan el sacabocados y la remachadora?

Estas herramientas son muy fáciles de usar, solo hay que tener en cuenta dos o tres cosillas, pero esto os lo cuento mejor en este vídeo.




3 comentarios :

  1. Muchas gracias, super útil :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda tu información......
    Una pregunta, podrías ayudarme en cómo conseguir un juego de esto????..., me es muy difícil dar con uno ..... Y gracias anticipadas....

    ResponderEliminar
  3. Hola, con el sacabocados, siempre se pone otra pieza de cuero etc que no sirva debajo de la que se quiere hacer el agujero, y asi los agujeros que cualquier tamaño quedan perfectos

    ResponderEliminar