Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 27 de julio de 2015

Gafas para fofuchas

Gafas de acetato

Llevo tiempo queriendo enseñar el modo más fácil que he encontrado para hacer gafas a mis fofuchos. Y el día ha llegado hoy.

DIY gafas fofuchas

Al principio trataba de hacerlas con goma eva pero no tenía cúter de precisión y me costaba mucho hacer los huecos y las formas con las tijeras. Luego tuve el cúter y dependiendo del tipo de gafas me gustaba.

tutorial gafas de fofucha

Un día viendo la tele tenía un plástico de un envase en la mano. Empecé a doblarlo para un lado, para otro y se me encendió la bombilla para hacer el tipo de gafas que os quiero enseñar hoy.

Materiales:

- Acetato o cualquier tipo de plástico transparente semirrígido que tengáis a mano, por ejemplo el de algunos envases como las cajas de juguetes con ventana.
- Lápiz o rotulador indeleble (si usáis este último recordad tener a mano alcohol para luego limpiarlo)
- Laca de uñas del color que queramos las gafas
- Cúter y/o tijeras
- Acetona (sólo es para arreglar imperfecciones)
- Diseño de gafas impresas del tamaño de la cara del fofucho (opcional)

Cómo se hace:







Es muy fácil, a un trozo de acetato o plástico de envase le dibujaremos la formas de las gafas, patillas incluidas. Todo en una sola pieza y la recortaremos. Podemos dibujarlas nosotros o podemos copiarlas de alguna imagen que tengamos o encontremos en internet. Para saber cómo de grandes tienen que ser, sólo tenemos que rodear la cabeza del fofucho con el plástico e ir señalando hasta dónde llega cada parte de la montura. Luego con laca de uñas se pinta alrededor y con un poco de acetona perfilamos quitando la posible rebaba que nos haya quedado. Tened en cuenta si las gafas son de montura al aire, de pasta, anchas, estrechas,...





Pero más fácil que yo lo explique es que vosotros veáis cómo lo hago en este vídeo:


¿Qué os ha parecido? ¡Están chulas! ¿Eeehhh? Y si en lugar para fofuchos queréis para otro tipo de muñecos, el proceso es el mismo. Así ya sabéis, animaos a hacerlas y mandadme fotos que me gusta ver vuestras cosas.

Y ya sabéis, si no queréis perderos nada de lo que hago, podeís seguirme en diferentes redes sociales:

No hay comentarios :

Publicar un comentario