Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 9 de marzo de 2016

Caja de cumpleaños de scrap

Reto facilísimo: música

Habréis leído el título del post "caja de cumpleaños" y el encabezado "música" y no sabréis que vais a encontrar en este post. ¿El cumpleaños feliz tal vez? Pues ya veréis con el paso del post.

Por una parte Lirtea, de El refugio de Lirtea, proponía para el reto facilísimo de este mes el tema "música" para hacerle un homenaje, y si queréis ver todas las aportaciones, sólo tienes que hacer click aquí. La mía es una caja de cumpleaños.

caja de cumpleaños



Lo primero que haré será dejaros un minitutotorial y después ya veréis mi homenaje a la música.

Tutorial

Materiales:

- Caja de cartón
- Papeles de scrap, cartulinas y cartón corrugado
- Troqueladoras
- Pegatinas
- Tijeras
- Pegamento y/o cinta de doble cara
- Pegatinas y adornos
- Almohadillas o goma eva
- Etiqutadora
- Todo lo que se te ocurra

Paso a paso:

DIY caja cumpleaños
1.- La caja de cartón pertenece a una taza que me regalaron, pero seguro que tenéis por casa alguna parecida, de teléfono, o paquetes varios. Lo primero que hice fue cortar papeles algo más pequeños que cada cara de la caja, para que quedara un margen, pero podéis forrarla totalmente. Al papel le corte las esquinas con una troqueladora de esquinas y lo pegué con cinta de doble cara.

2.- Para adornar la tapa puse una blonda de papel. Sobre ella coloqué flores con diferentes tipos de pétalos superpuestas, entre ellas puse almohadillas para que quedara un efecto 3D. Con letras de madera puse el nombre de Simona. Con una troqueladora de mariposa he sacado una de cartulina y otra de papel pegándolas para darle fuerza y se vea dos colores.

3.- Los laterales los adorné con pegatinas....que no sé como se llaman, pero las compré en Lidl o Aldi. Y con la etiquetadora hice unas frases que luego las veréis.

4.- Al frente y a la trasera les puse una franja de cartón corrugado y unas pegatinas.

5.- Por dentro puse de base cartón corrugado. A la tapa le puse banderines con un feliz cumpleaños hecho con rotulador plateado. Los banderines los hago tomando de plantilla un rombo que se dobla por la mitad y pegándolas, dejando por medio una cuerdecita. Los banderines es algo que me encantan usar, lo podéis ver en esta tarjeta de cumpleaños que os enseñé hace tiempo.

Como veis nada del otro mundo, si hacéis scrap, seguro que lo haréis mejor. Pero aquí no queda todo, hay que rellenarla para ello corté un poco de papel crepé de dos colores


Y ya a poner cuatro detallitos: una bolsita con confeti, unos globos, unas velas, una corona, matasuegra, serpentina y "El Regalo" (el bueno)










Y ahí está la caja de cumpleaños, pero falta que veáis los detalles y descubráis el homenaje a la música para el reto facilísimo.

Pues el homenaje a la música que le hago es con las frases que saqué con las etiquetadora. Son letras de canciones, por una parte es una frase se una canción de Luis Miguel, Sueña.



En el otro lateral puse una canción que he usado muchas veces en manualidades y vídeos que he hecho. Es En todas partes de la película de Habana Blues.



Y aquí algunos detalles de la caja:







Pero en esta caja no es donde únicamente he usado canciones. Por ejemplo hice unas botellas con la canción de Habana Blues de antes y que no hay foto, pero volveré a hacerla, esta canción también la usé una agenda

Otro trabajo que hice fue un reloj con el himno de Andalucía y que tampoco tengo foto :( 
También he hecho fofuchos con toques musicales, con uno de ellos agradecí que me sigáis los que lo hacéis.


Pues esto es todo, espero que os guste y si tenéis alguna duda o comentario, ya sabéis dónde encontrarme:

No hay comentarios :

Publicar un comentario