Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

jueves, 7 de abril de 2016

Tiendas de manualidades en Bélgica

Hace dos semanas estaba en Bélgica visitando a amigos, viví en Gante durante tres años, así que mantengo muy buenos recuerdos de aquella tierra. Una de las cosas que deseaba hacer nada más aterrizar era ir a mis tiendas de manualidades favoritas, y se puede decir que eso hice cuando llegué a Gante.



Pipoos

Esta tienda (es una cadena) fue la primera que visité, tanto en esta visita como la primera vez que entré en una tienda de manualidades en Bélgica.  Me sorprendió que podías pasear entre las cosas, no había un mostrador que se interpusiera, realmente todas las tiendas de manualidades son así allí. Fue también en esta tienda donde por primera vez vi todos los detalles de scrap, no tenía ni idea de para qué servían, pero me encantaban. Esta vez me sorprendió que había menos cosas de scrap y más de cupcakes.



Pero he encontrado algunas novedades que por aquí no he visto (lo que no significa que no exista) Por una parte me llamó la atención unos súper rotuladores, Al principio no tenía ni idea de para que servían, pero buscando un poco me he enterado que son para pizarra negra o sobre cristal, un marcador de tiza liquida O_O (Edding 4090)



Otra cosa que he encontrado y que me ha encantado son unos pixeles. He buscado por internet y se puede comprar en diferentes países, pero no es muy fácil aún. Pero creo que se extenderá tarde o temprano. Se trata de unos cuadraditos de colores con los que conformar una imagen o mosaico. He comprado un kit, así que espero haceros un tutorial pronto y explicar mejor en qué consiste, porque aunque pueda parecerse a los hama beads, nada tiene que ver...¿o sí? Ya lo veréis.



Debanier

Otra cadena de tiendas que me gusta mucho. Esta además de en Gante, está en Bruselas, bueno, y en más ciudades.

En esta tienda vi una masa de secado al aire que desconocía, con granitos. Pero el otro día en el Tiger también la vi. ¿La conocéis?


Había también una sección de materiales para hacer jabones, lo que no hay en muchas tiendas de manualidaes porque se especializan en ciertas técnicas y dejan otras. No es el caso de esta tienda que también tiene sección de patchwork o velas, por ejemplo.

Sección de velas

Sección de patchwork
En esta tienda me llamó la atención algo que luego vi en otra tienda más, son los sellos de lacre, con diferentes motivos y lacres de diferentes colores.


Os dejo algunas fotos de otros materiales que me llamaron la atención.

Cinta de embalar estampadas

Palos de helado estampados

Pequeños sellos

Máquina para quilling o filigrana

Martillo y sellos para repujado

Cremalleras

Estencils o plantillas de estarcido.

AVA


No es una tienda de manualidades en sí, pero es de mis favoritas, es como encontrarme en el paraiso cada vez que entro en una. Es también una cadena que se encuentra por todo Flandes (norte de Bélgica) y Región de Bruselas

Hay un montón de artículos de papelería, pero sobre todo, hay todo lo que necesitas para montar una fiesta, sea cual sea la temática. Tanto es así, que allí mismo encuentras toda la vajilla y cubiertos, eso sí, de plástico o cartón. Y además hacen precio especial cuanto más cantidad te lleves.

Por una parte encuentras todo lo que quieras para hacer invitaciones, con estampado o liso

Papeles, tarjetas y sobres



Todo parece estar dividido por temáticas. Baby shower, bodas, aniversarios de bodas, cumpleaños, pascua y primavera,...









También hay muchas cosas útiles para hacer scrap o cualquier manualidad para hacer souvenirs




Y sobre todo tienen muchas cosas expuestas a modo de inspiración

Careta búho

Mesas bicolor

Mesa para pascua

Regalos para baby shower o bautizo

Souvenirs

Mesa minecraft

Schleiper


Si la anterior era el paraíso, en esta te sientes como Alicia en el país de las maravillas. Todo te sorprende. Es un lugar amplísimo con pasillos larguísimos, y en el caso de Gante tiene dos plantas. El que conozco en Bruselas tiene tres o cuatro, pero no son tan grandes cada una.





Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de esta tienda es que tiene muchísimas figuras de cartón para hacer decopage, al igual que de figuras de porexpan.



Algo que fotografié en esa tienda, pero que por allá hay en todas, son las teselas para hacer mosaicos. La verdad es que es una actividad que me gusta aunque aún no la haya hecho.


También encontré algunas novedades, por ejemplo, ¿sabéis que se puede realizar embossing o repujado de papel sin necesidad de ninguna máquina?  Pues es algo que he descubierto, y que aquí no había visto (aunque no haberlo visto, no significa que no exista) Por una parte hay unas alfombrillas para hacerlo y yo, la menda lerenda, me compré una que en cuanto la pruebe os saco vídeo. Pero también encontré unas plantillas y otras herramientas para hacerlo a mano, sin necesidad de máquinas. (tenía que habérmelo comprado :-( )


También encontré novedades en bisutería. Por una parte había una cosa....que no sé ni como explicar, me recordaba a los cristales de minerales, os dejo la foto del producto y de los ejemplos.



Y algo que se ve que está allí muy de moda, es la bisutería con cemento. Bueno, bisutería y de todo. Me gustó mucho, pero no me traje nada. Para que veáis os dejo una foto y un vídeo de Gewoon Marieke , que aunque está en holandés, creo que entenderéis el concepto viéndolo hacer.



Pues todo esto es lo que visité en mis días por Bélgica. Me faltó entrar en unas cuantas más de tiendas, pero creo que cogí muchas ideas y vi algunas novedades que aquí aún no he visto. Espero que os haya gustado el post y que os pueda resultar interesante.

Si necesitáis contactar conmigo, ya sabéis:

info@shootingstarmanualidades.com

Un saludo y hasta pronto.

1 comentario :