Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 11 de mayo de 2016

Arteterapia

Reto facilisimo: Antiestrés

Desde que ascendí en el trabajo habéis visto que no publico apenas y ¿por qué? Pues porque no tengo nunca tiempo, ni para mi vida, ya os lo contaba en el reto sobre El tiempo: tic-tac y alguna vez por facebook. Así que cuando Elisabet, de 1000 manualidades fáciles. eligió de tema, Antiestrés, para el reto facilísimo creía que me vendría al pelo, pero no ha sido fácil. Si queréis ver todas las propuestas entrar en el enlace aquí.


Hoy no os presentaré ningún tutorial, y ya me gustaría pero además del trabajo estoy preparando algunas cosas para una boda (también lo habéis visto en facebook) así que os voy a hablar de lo que supone para mí las manualidades en general.

He llamado a este post arteterapia, aunque si veis lo qué es, no es realmente lo que practico. Pero sí que es una terapia para mí. Es parte de mi modo de expresarme, de relajarme, de controlarme, de conocerme, de superarme...

Pero como el tema es antiestrés, quiero hablar de aquello que me relaja. Y que me sirve más allá del relax, porque hace que sea capaz de autocontrolarme para otras cosas. Es el dibujo.


Tal vez no sea una gran dibujante pero desde pequeña me ha relajado mucho. Es comenzar a garabatear y olvidarme de todo lo que me rodea. Me gustaría decir lo mismo de las manualidades, pero desde que realizo encargos, más que olvidarme de todo y relajarme, me crea más estrés.

Muchas de mis manualidades tienen una base de dibujo,como cuando hice la caja de Pesadilla antes de Navidad. Y siempre es la parte que más disfruto


Si me seguís, también habéis visto otro muchos dibujos cuando he participado en #DomingosIlustrados  o incluidos en muchas manualidades como cuando dibujé el faro de Mazagón y lo coloreé con colores pastel.


Como os digo, dibujar es mi actividad antiestrés y mi terapia para sobrevivir mentalmente.

Siento que este no sea el post que esperaseis de mí. Pero espero que al menos os sirva para saber algo más de mí.






No hay comentarios :

Publicar un comentario