Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 8 de junio de 2016

Caja explosiva marinera con barco de papel

Reto facilísimo: Verano

Últimamente sólo hago una entrada al mes y lo siento mucho porque tengo muchas ideas que me gustaría compartir con vosotros. Pero hago lo posible, sea como sea, de no faltar a la cita del Reto Facilisimo. Este mes Inma de Manualidades Caseras, nos ha propuesto el tema Verano., si queréis ver su propuesta y la del resto de bloggers participantes, sólo tenéis que entrar en este enlace de aquí.

Mi propuesta para este reto es una caja explosiva de scrap muy marinera que ya habréis visto si me seguís por facebook, pero además os enseñaré como hacer un barco de papel que usé para adornarla.


Esta caja explosiva la hice para que contuviera un regalo, una moneda de ECU que para quien no la recuerde, era la moneda que crearon para tener aquí en Europa, pero que al final se convirtió en el Euro.


Por fuera la he dejado sencilla, la caja es beige y está entintada por las esquinas. La tapa está hecha con un papel de barquitos. En goma eva un ancla con una cuerda está pegado en una esquina. Hice una frase con DYMO en papel dorado que comienza con un "donde hay patrón..." y acaba dentro de la caja.



La frase dentro dice "...manda domadora". Una broma con el homenajeado, el es patrón de barco y a su pareja le llama "mi domadora".


La caja por dentro me encanta, tiene muchos tonos azules.


En un lateral hay una imagen de una foca marinera muy simpática. Es como un cuadro en una pared, o a mí me lo parece.


Frente a la foca hay otro "cuadro" de barcos. Los pequeños están hechos con una troqueladora y el más grande (de 1,5 cm) está hecho al estilo origami de toda la vida. Recuerdo que la primera vez que hice barcos de papel fue en el cole, y no se me daba muy bien :-S pero aún así hicimos un cuadro precioso, pero ese es otro tema.


Cada vez que hago un barco me acuerdo de mi madre diciéndome "¡Ah! pero que optimista es tu canción de había una vez un barquito, en la mía al final naufraga. y en la tuya aprende a navegar!" Y la verdad, es que me gusta más mi versión, da la lección de que todo se aprende, como a hacer barcos de papel.

Si quieres ver cómo se hacen los barcos de papel, sigue este tutorial primero en vídeo (editado 01/07/2016) y luego en fotos:



1.- Tomar una hoja rectangular, y dividirla por la mitad del laso más largo.
2.- Los extremos se llevan hacia el centro, quedando un triangulito arriba
3.- Los laterales de abajo se doblan hacia fuera, quedando una especie de sombrero
4.- Se unen los extremos del sombrero.
5.- Se levanta cada pico hacia su extremo exterior quedando otro sombrero que volveremos a unir por los extremos quedando un cuadrado.
6.- En el centro de este cuadrado queda una apertura de la que extiramos hacia afuera y resulta estos barcos de papel.




Si queréis ver más manualidades de este tipo, marineras, puedes visitar el tablero que he preparado en pinterest

Y si quieres ver otro barco que hice en verano con los huesos de las sepias, mirad aquí



Espero que os haya gustado el post de hoy


No hay comentarios :

Publicar un comentario