Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 8 de febrero de 2017

Disfraz casero de directora de circo

¿Os acordáis que antes participaba en el Reto Facilísimo? Pues desde el mes pasado este reto se ha renovado, y ahora se llama Reto mensual blogueros, en esencia sigue siendo lo mismo, un blog anfitrión propone un tema, el resto de blogs participamos y todas nuestras propuestas se recogen en el primero. Este mes, por ejemplo, el blog anfitrión es Flor de DIY´s y ha prupuesto el tema de carnaval, pues bien, si entráis en su post pinchando aquí, encontraréis su propuesta sobre el tema, esta mía y muchas otras del resto de participantes.

Pues como os digo, el tema es "Carnaval". Una fiesta que me encanta y adoro, tanto que es mi tema también para el V Goma eva, el reto, al cual todo el mundo está invitado si quiere participar.

Disfraz casero de directora de circo

Para el de hoy os presento un disfraz que me hice el año pasado, en un pis-pas, y que grabé con miras a presentarlo este año, porque no me daba tiempo en el anterior. (ya sabéis que me pasa a menudo, grabo y os hago un foto tutorial a expensas de tener tiempo para editar el vídeo, o grabo y ni hago tutorial ni edito, ni "ná", la dura vida, es así)


Como mi vida mayormente es un circo de chrrocientas pistas; porque tres se quedan cortas;  me vi ideal de la muerte vistiéndome de directora de circo, para ello me prepare un tutú, sin coser, una camiseta, cosí pero poco, y un sombrero, ahí todo fue pegamento y alegría. Os cuento cómo.

Materiales:

Para el tutú:



-Tul rojo y negro
- Cinta un poco mayor que el contorno de la cintura
-Tijeras

Para la camiseta:


-Camiseta roja
-Tela dorada (podéis sustituirlo por goma eva o cartulina)
-Tijeras
-Hilo y agujas


Para el sombrero-tocado


-Goma eva negra y de brillantina
- Diadema
- Pegamento
- Cuter
- Regla
- Lazos y aplique

Paso a paso



1.- Doblamos el tul en varias partes haciendo un rectángulo que se irá cortando con un ancho de cuatro dedos para hacer tiras.

2.- Tomamos la cinta, cada tira la doblamos por la mitad y las "dos patitas" las pasamos por "el ojito" quedando un nudo. (No sé explicarlo mejor). Y así tenemos ya el tutú, solo hay que atarlo a la cintura.

3.- Cortamos dos círculos, uno mayor que otro y un rectángulo de goma eva negra.

4.- El rectángulo lo pegamos alrededor del pequeño quedando un cilindro que tapamos con el otro circulo mayor. Así tendremos una minichistera.

5.- Decoramos el sombrerito como más nos guste. Yo le puse una banda de purpurina roja, un lazo y unbroche plateado con estrellas, aunque en la foto no se vea bien.

6.- Por debajo del sombrero, pegamos un rectángulo pequeño de goma eva, dejando dos huecos sin pegar, uno frente a otro, para pasar la diadema por dentro.

7.- Cortamos círculos y tiras de tela dorada y cosemos.

¡Ya tenemos nuestro disfraz!

Espero que os guste el post de hoy y que disfrutéis de los carnavales como si no hubiera un mañana

info@shootingstarmanualidades.com

24 comentarios :

  1. Holaaa Makarmen!con qué poquito haces mucho!
    Está genial tu disfraz de directora de circo,me gustan mucho los adornos de la camiseta,queda muy guay.
    Gracias por el paso a paso,y que disfrutes mucho de los carnavales.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Bueno, este año me da con no habrá carnavales para mi. Pero bueno, hay más años.
      besos

      Eliminar
  2. Sí que estás ideal de la muerte con tu disfraz!! sólo te falta un león al lado, pero mejor de peluche!jaja Me apunto la idea, que sea rápida de hacer está muy bien.
    Gracias por participar!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fantástico disfraz Makarmen!!. Me gusta sobre todo por que parece muy fácil de hacer y varios de sus elementos son muy versátiles y se pueden utilizar en otros disfraces y eso para los que tenemos el tiempo justo es un plus ;-). Además te sienta fenomenal ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el tutú lo usaré en algún Haloween para vampiresa o algo así y la camiseta yo la veo para banda de música o para majorette.
      Muchas gracias por pasar por aquí. Besos

      Eliminar
  4. Makarmen qué atrevida con tu disfraz y qué bonito y original. Me ha gustado mucho y el paso a paso también. Seguro que triunfas estos carnavales.

    Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El disfraz es del año pasado, este año no creo que me disfrace ni haga nada.

      besos

      Eliminar
  5. Makarme un disfraz precioso,alegre ,divertido y para pasrlo super bien.
    Felicidades,un trabajo precioso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Makarmen!

    Es disfraz es ideal, pero la manejabilidad con los materiales es espectacular, eso de no coser... ¡Ha molao!

    Muy guapa tú luciendo el disfraz, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el coser y yo, no nos llevamos bien y mira que yo intento mejorar nuestra relación pero no hay manera jajaja
      besos

      Eliminar
  7. Hola. Al verlo, me imagine largas horas de costura, pero a ver el paso a paso, veo que es sencillo, pero igual de Vistoso y quedó espectacular. Felices carnavales, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Un disfraz rápido y muy resultón¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con qué poquito has hecho un disfraz tan chulo! Me encanta cada completo. El resultado es espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoría de mis disfraces son así rápidos, caseros y con pocas cosas que se pueden reutilizar para otros.
      besos y gracias

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el resultado, y creo que es una excelente opción para sacar de un apuro, bueno, que yo nunca sé que ponerme y un disfraz así creo que lo podría lograr, jeje.

    Se te ve muy bien y para el carnaval perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, y con las manos que tienes seguro que lo mejorarías

      Eliminar
  11. Hola Makarmen, que disfraz tan chulo y con que facilidad lo has realizado, o eso parece que creo que tiene más miga de lo que aparenta. El tutorial me ha encantado porque parece todo sencillo, felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo!!! Realmente es fácil, de una tarde. Espero que te pueda ayudar el tuto.
      besos

      Eliminar