Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 18 de mayo de 2015

Tarjeta elegante con técnica de puntillismo

DIY de tarjetería

Hacer tarjetas una misma es hacer un complemento personalizado a cualquier regalo, sea o no hecho con nuestras manos. Pero a veces es difícil hacer una tarjeta rápida, bonita y elegante. Por esa razón estoy hoy aquí, para enseñaros una tarjeta que podéis tener lista en media hora.

DIY TArjeta puntillismo
Lo que va a hacer que sea elegante esta tarjeta va a ser la paleta de color y un dibujo hecho con la técnica del puntillismo.

Tutorial  tarjeta puntillismoMateriales:

- Cartón corrugado blanco
- Cartulina negra
- Rotuladores metalizados
- Cutter
- Tijeras de formas
- Regla
- Pegamento
- Cinta adhesiva de doble cara
- Troqueladoras una de formas y otra de esquina.

Paso a paso:

1. Con un rotulador dorado punteamos una forma en la cartulina negra. Por ejemplo, yo he hecho un tronco de árbol.

2. Con el rotulador plateado seguimos haciendo el dibujo de modo que contraste. Yo hice pequeñas flores.

3.- Cortamos el dibujo y le damos forma a las esquinas.

4..- Cortamos un rectángulo de cartón corrugado y doblamos por la mitad. Esto será nuestra tarjeta.

5.- Hacemos un cartel de felicidades, o lo que queramos, a juego con el dibijo y cortamos los laterales con las tijeras de formas.

6.-  Al cartel y al dibujo le ponemos cinta adhesiva de doble cara y pegamos sobre la tarjeta.

7.- Con la troqueladora de formas sacamos dos figuras. Éstas las pegaremos sobre un cordón a cada lado del interior de la tarjeta. Se puede hacer una laza normal o en mi caso, pasé el cordón por detrás de la tarjeta y anudé por delante.
Y como veis, queda una tarjeta muy elegante para cualquier evento o celebración.

En mi caso, la he hecho porque llevo tiempo queriendo participar en una iniciativa del blog De todo un poco, que se llama "Aprendiendo de todo un poco" y que este mes tenía por tema el puntillismo. Así que ahí podréis encontrar muchísimas aportaciones con esta técnica y el miércoles 20 votar al trabajo que más os guste.

Espero que mi trabajo esté entre los que os gusta, si es así dejadme un comentario aquí abajo, me haríais muy feliz. Y seguidme en las redes sociales si es que aún no lo hacéis, arribita del todo de mi página están los botones.

Gracias y hasta la próxima.




No hay comentarios :

Publicar un comentario