Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 1 de mayo de 2015

DIY portafotos para día de la madre

DIY: portafotos e imán

El día de la madre está a la vuelta de la esquina, y todas las madres se merecen un regalo. El que presento hoy puede hacerlo un niño, pero, ¿y si resulta que eres adulto que pasa, no puedes? ¿Demostrar tu amor y agradecimiento a tu madre tiene que ser con un regalo caro?  ¿Y si no tienes dinero significa que no quieres a tu madre?

Yo tengo la suerte de desenvolverme bien con las manualidades y le suelo hacer regalos DIY muy elaborados que gustan, especialmente a mi Clarita (mi madre). Pero me he topado con amigas que me decían que ellas no lo podían hacer, "soy nula para las manulidades, tengo dos manos izquierdas" y que ahora están muy peladas para hacer grandes regalos. Pues bien, este DIY está pensado en ellas (y en todas aquellas personas que se sientan igual de torpes que mis amigas) y estoy segura que la mayoría de las madres se lo agradecerán, porque al fin de cuentas, seguimos siendo sus niños y niñas, ¿no? La mía, al menos, habla de mí con sus compañeras y amigas como "mi niña".

El DIY de este post está pensado como regalo para el día de la madre, pero lo puedes adaptar con cualquier otro motivo y así te valdrá para cualquier ocasión.

Esta pinza se puede usar como imán para la nevera, donde colocar la lista de la compra, un dibujo, una foto o lo que se quiera. O se puede poner en cualquier estante como portafotos.


 Materiales:


- Pinza de tender grande (yo las encontré en un bazar, con pequeñas también se puede, pero si es sólo portafotos te recomiendo dos para el tema de equilibrio)
- Papeles de colores
- Troqueladoras o tijeras
- Rotuladores
- Pegamento
- Imán (opcional, sólo si tu madre es de la que los tiene)

Elaboración:


1.- Con la troqueladora cortar corazones o cualquier motivo que a tu madre le pueda gustar. Si no tienes troqueladora, dibújalo en un papel y recorta con las tijeras.

2.- Hacer un cartel con mensaje. Yo he usado una troqueladora de etiquetas, pero si no tienes, no hace falta, solo corta dos rectángulos uno mayor que otro, en colores contrastantes para que destaque.

3.- Pegar todas las formas de papel por la pinza teniendo en cuenta que por la parte que damos el pellizco será la que quede por abajo.

Con esto ya tendríamos el portarretratos para una estantería o mesa.

4.- (OPCIONAL) Por detrás pegamos un imán.

Pues bien, ya veis que es un DIY súper sencillo y que no hace falta dinero para hacerlo porque todo lo tenemos en casa y podremos ver una madre con una sonrisa porque su niño/a sigue pensando en ella.

Y si quieres añadirle algo más, puedes escribirle una carta agradeciéndole todo lo que ha hecho por ti y meterla en un sobre como el que os enseñé hacer aquí.



Espero que os haya gustado y que si lo hacéis me lo enseñéis, por ejemplo en mi facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario