Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 14 de octubre de 2015

Catrina paso a paso

Reto facilísimo: entre brujitas y bebedizos




Pues otro mes llegó con el reto facilísimo, y esta vez con un tema muy de la fecha...¿el otoño? ¡Noooo! Halloween, aunque por el título lo imaginaríais, ¿no?

Este mes, María Victoria del blog Hecho a mano y con pasión proponía un tema con el título entre brujas y bebedizos, y os preguntaréis que esto qué tiene que ver con una catrina. Pues en mi cabeza tiene relación. Y es que para mí las brujas siempre tienen huesos humanos con los que hacer pociones y bebedizos, e imagino sus casas con candelabros de calaveras, ¿pero si la bruja es de México? las calaveras serán las típicas catrinas, ¿no? Pues ahí está mi propuesta.

catrina paso a paso



¿Qué o quién es la catrina?


La catrina es un símbolo popular mexicano para representar la muerte y aunque parezca mentira no es una figura de toda la vida, tiene poco más de 100 años. La creó un artista mexicano, José Guadalupe Posada y el nombre se lo dio luego Diego Rivera. Me encanta la cita del primer artista:
“La muerte es democrática, ya que a fin de cuentas, güera, morena, rica o pobre, toda la gente acaba siendo calavera”

Primera Catrina de José Guadalupe Posada
Hay una historia y/o leyenda sobre ella, pero no os la pienso contar :P Buscadla y sorprendeos y si la conocéis pues compartidla con el resto de estrellitas.

Paso a paso Catrina

Hoy siento deciros que el paso a paso sólo viene en vídeo, pero espero actualizar pronto el post y poner un fototutorial.

¿Recordáis que os enseñé en facebook una calavera de un coleccionable? Pues es con la que haré esta calavera, pero he visto otras parecidas de plástico por las tiendas ahora que se acerca Halloween y que también podéis usar.

Bueno, que no me relío, aquí el vídeo para ver el paso a paso de esta catrina. Y sorpresa ¡Canto!


Podéis usarla para poner chuches o para poner una luz y decorar todo.

catrina manualidades





Y si os gusta la idea de las catrinas, os enseño más inspiraciones en un tablero de pinterest lleno de color.

Si queréis ver todas las aportaciones del resto de bloggers para este reto no te olvides visitar el post de Hecho a mano y con pasión.

Espero que os haya gustado mi post de hoy, aunque corto (ya sabéis que estoy hasta arriba de trabajo) pero prometo que los próximos vendrán mejor. Ya sabéis como encontrarme.

info@shootingstarmanualidades.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario