Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 2 de octubre de 2015

Tubo de cartón del rollo de papel

Las 3R: los tubos de cartón

El mes pasado cuando os expliqué qué significaban las 3R ya os anunciaba que este mes hablaríamos de los tubos de cartón del rollo de papel en esta sección.

Y es que es un recurso con muchas posibilidades y que la mayoría de veces va (o eso espero) al contenedor azul del reciclaje de papel sin tratar de darle una nueva vida en nuestras propias casas.


Como os contaba el viernes pasado hay que ponerse las gafas de la creatividad y ver más allá de un tubo de cartón, como han hecho para los siguientes trabajos que os presento como ejemplo. Yo diría que de las 3R las de estas manualidades corresponden a la del reciclaje, porque de un tubo para el papel higiénico pasa a otra cosa muy diferente.

Yo misma esta semana os enseñaba unos portavelas con forma de casas. (Ojo, para velas led)


Pero muchos más manualidistas han hecho trabajos fantásticos con estos tubos. Ya el mes pasado os presentaba una abejita de Los versos y reversos. Y os animo a cotillearle su blog, porque no es el único trabajo con los tubos de cartón.


Siguiendo con el tema de animales, me gustaría enseñaros estos tan graciosos de Papelísimo. Los ojos móviles del león le dan mucha gracia ¿verdad?. Se ve que su autora el día que se puso las gafas de la creatividad tuvo un momento salvaje :-P Este es otro blog que llama al cotilleo, o bicheo como yo le llamo.


Por otra parte Leo, una estrellita (seguidora de Shooting Star para los que no estéis puestos) y manualidista con mucho arte, me enseñó varios trabajos que ha hecho con los tubos de cartón. Pero os enseño este que me cautivó, un centro de mesa navideño muy llamativo. Podéis ver todas sus cosas en el Rincón de Leo.


Y en la misma línea navideña tenemos un trabajo magnífico de 1000 manualidades fáciles. Son unos tag o etiquetas preciosas para los regalos. Este blog también tiene cosas que os dejarán con la boca abierta, así que hay que bichearlo bien.


La verdad es que hay muchas más cosas hechas con rollos de cartón y que dejan con la boca abierta. Tenía para enseñaros una cartera de una chica, pero la verdad es que no la encuentro ahora :S así que me perdone si lee esto y ve que no puse su cartera.

Y como hay tantas cosas que no he podido poneros y que sé que os gustará he recogido muchas ideas en un tablero de pinterest sobre manualidades con rollos de papel, que os invito a seguir porque iré aumentando según encuentre cosas chulas. 

Para el mes que viene me gustaría hacer un post sobre envases de tetra brik, así que espero vuestra colaboración para poder recoger manualidades chulas y útiles. Además me gustaría que si tenéis alguna idea para esta sección me la contéis sin dudar.

Espero que os haya gustado el post de hoy y si tenéis alguna duda o comentario, no dudéis en hacerlo:

info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario