Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

lunes, 5 de octubre de 2015

Portavelas scrap paso a paso

Portavelas con forma de casa

Los portavelas bonito puede ser el motivo decorativo que falte en cualquier estancia. Pero hoy, el que os quiero enseñar, está pensado para ir en la habitación de los más peques de la casa. Ya que es fantasiosa y muy segura (es para velas led), además proporciona el punto de luz necesario para que se queden dormidos tranquilos y sin miedo.



 Obviamente yo os doy una idea, pero lo suyo es que ustedes les deis vueltas para encontrar diseños acordes a vuestras necesidades.

Materiales:




Son los de la foto, pero podéis adaptarlos según lo que tengáis por casa. Por ejemplo en lugar de papel de scrap podéis usar folios de colores, o papel de regalo, o de revistas...¡Imaginación al poder!







Vídeo:

Como siempre, os dejo el enlace del vídeo primero y luego las fotos y el paso a paso


Paso a paso en fotos

1.- Lo primero es cortar un rectángulo de papel que tenga el alto del tubo de cartón y la anchura del diámetro del mismo. Es decir, que llegue bien para cerrar por detrás.

2.- En otros papeles dibujaremos las ventanas y puertas que queramos y las recortaremos. Sobrepondremos sobre la zona que vaya a ir en el rectángulo anterior. Señalaremos y cortaremos los orificios que pertenezcan a los huecos y finalmente pegaremos.

3.- Con un rotulador negro perfilaremos los detalles.

4.- Por detrás ponemos cinta adhesiva de doble cara que nos servirá para pegar al tubo, pero hay que ir poco a poco.

5.- Pegamos el primer extremo del rectángulo al tubo de cartón y donde corresponde la ventana señalamos con el cúter y sacamos el trozo de cartón que corresponde a la ventana. Seguimos pegando y cortando cuando corresponda.

6.- Cortamos medio círculo y con un sacabocados o perforadora vamos haciéndole los agujeritos.

7.- El medio círculo lo pegamos haciendo un cono con cinta de doble cara también. Esto lo podemos hacer también con blondas de papel como las sombrillas que os enseñé este verano. Este cono lo pegamos con pegamento al tubo. Y ya sólo tenemos que ponerlo sobre una vela led ¡¡¡ATENCIÓN LED!!! y a iluminar la habitación.

¿Qué os parece esta idea? A mí se me vino a la cabeza tras ver una casa con tejado de musgo y el tubo con corteza de árbol. Traté de buscar la foto y no la encontré. En cambio encontré casas parecidas llamadas casas de hadas y he recogido un tablero en pinterest con todas ellas que os encantarán.

Fuente: Craft by Amanda

Y ya sabéis, si tenéis dudas, sugerencias o queréis hacer cualquier comentario, lo podéis hacer en cualquiera de mis redes sociales o correo:

info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario