Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

viernes, 7 de octubre de 2016

Recuperar masa de porcelana en frio

Si sois como yo, seguro que tenéis infinidad de materiales que usáis una vez, y tardáis años en volver a usar. A mí esto me pasa mucho, por ejemplo con la masa de porcelana en frío que la usé para hacer varias cosas, entre ellas unos novios para una tarta y ya no hice nada más hasta hoy. Así que tocaba recuperar la masa y no tirarla.


Tip recuperar masa porcelana en frío

La porcelana en frío hay que guardarla en una bolsa de plástico dentro de un bote hermético, por ejemplo, para que no le entre aire y se seque, ya que al ser una masa de secado al aire, éste nos la inutilizaría.

Aún guardándola bien, a veces se reseca y es difícil de trabajar, se desquebraja y no es nada maleable, de ahí el consejo de hoy. Vamos a volver a usar esa masa que estábamos a punto de tirar.

Materiales:

  1. - Vaso con agua
  2. - Crema de manos
  3. - Masa a recuperar

Paso a paso

Básicamente lo que tenemos que hacer es humedecernos las manos y la masa con el agua e ir incorporando la crema de manos a base de amasar.

En este vídeo te enseño como lo hago yo ;)


Si queréis recuperar pasta de modelar a base de arcilla reseca, podéis visitar El taller de Ire que os explica su truco para hacerlo.


Espero que os sea de ayuda estos consejos y si te queda alguna duda puedes dejar tu comentario aquí o contactar conmigo por cualquiera de los siguientes métodos:

info@shootingstarmanualidades.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario