Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia!
¿Cómo lo activo?
Ya sabéis de mi debilidad por los zapatos para las/os fofuchas/os, es de las cosas con las que más disfruto. Hoy os traigo el paso a paso (nunca mejor dicho) unos zapatos de tacón muy fácil.
Hoy 16 de noviembre de 2015 hace dos años que este blog comenzó su andadura (aunque con la caraja en el vídeo diga que fue ayer). Escribími primer postpresentándome muy vagamente, lo mismo debo de escribir otra vez sobre mí.
Nunca pensé que durara tanto tiempo publicando, ni que conociera a gente tan maravillosa como he conocido, bloggers y seguidores que me habéis ayudado más de lo que creéis, a un nivel personal que ni imagináis. Cuando empecé, no lo sabía, pero me hacíais mucha falta en mi vida (y me seguís haciendo, aunque ya de otro modo). Así que gracias de corazón por haber estado aquí conmigo, ya sea desde mis comienzos o los que acabáis de incorporaros a esta familia de estrellitas. ¿Se puede decir que ya somos una galaxia? ¡jajaja!
Pues como en estos dos años me habéis regalado vuestro tiempo, vuestros conocimientos y consejos, me gustaría devolveros el regalo con un sorteo de materiales. El plazo se cierra a las 23:59 (hora peninsular española) del 26 de noviembre 2015 y el sorteo es de ámbito internacional.
Como el sorteo anterior en youtube, mis requisitos son muy pocos o casi ninguno en comparación a otros sorteos que se hace por la red. En esta ocasión sólo debes dejar un comentario aquí abajito, contándome desde cuándo me conoces (sin mentiras por fi, vais a entrar en el sorteo todos por igual) y cómo me conocisteis, y si queréis poner algo más, pues ya vosotros allá (por ejemplo de dónde eres, edad, qué tipo de manualidades te gustan,...no sé, lo que os apetezca)
Os enseño algunas de las cositas del sorteo en este vídeo pero como en él os digo, no será lo único (por cierto, podéis suscribiros a mi canal de youtube si aún no lo estáis):
Como veis no pido gran cosa, y que compartáis o no, os suscribáis o no,...no va a ser requisito indispensable, aunque si lo hacéis más feliz me haréis. Si tenéis algún problema para dejar vuestro comentario, podéis contactar conmigo en cualquiera de mis redes sociales y/o mail:
Es otoño, y las calles quedan inundadas de hojas caídas. Como dice el refrán "Marzo trae las hojas y noviembre las despoja".Por esta razón Elisabet, de 1000 manualidades fáciles, ha escogido este tema para el reto facilísimo de este mes. Si queréis ver el resto de aportaciones, sólo tenéis que pinchar aquí.
Mi propuesta para este mes, es el árbol de los problemas. Un árbol que he colocado en la entrada de mi casa, para dejar los problemas del trabajo colgados al entrar, igual que hago con el bolso.
Esta idea me surgió hace ya casi un año, pero como todo lo que es para mí, se queda en el cajón de "entre hoy y el día menos pensado" un cajón que está repleto de ideas que quiero hacer algún día. Me inspiró otro árbol, pero este de los deseos que hizoLos versos y reversos, cuando lo vi, me acordé de la historia del árbol de los problemas y pensé que podía ser buena idea hacerlo para casa.
La historia
" Había contratado a un carpintero para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de duro trabajo. Su cortadora eléctrica se había averiado, y le había hecho perder una hora de su trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar. Todo parecía un desastre.
Mientras lo llevaba a su casa con mi coche, permaneció en silencio, no dijo nada en todo el camino y su semblante era totalmente serio. Pero una vez llegamos, me invitó a conocer a su familia y no quise negarme.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el coche y cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad, y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.
- Este es mi árbol de los problemas -contestó - sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Después, por la mañana los recojo otra vez. Lo más divertido es que... cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recordaba haber dejado la noche anterior."
Paso a paso:
Este árbol es muy simple y rápido de hacer. Yo lo he colocado en la entrada de mi casa, sobre la tapa del cuadro de luces, la que me moría por hacerle algo para que no se viera ahí sola y tan blanca. Básicamente es dibujar y recortar un tronco en goma eva marrón, y hacer hojas de diferentes tonalidades que irán pegadas a unas pequeñas pinzas.
Para que lo veáis más claro os dejo con el vídeo:
Espero que os haya gustado mi árbol y me digáis qué opináis sobre tener un árbol de los problemas para colgar los de cada uno antes de entrar en casa.
Me confieso culpable. ¡Me gusta Halloween! Bueno, realmente me gusta cualquier fiesta que se acompañe de un disfraz y dejar volar la imaginación.
Siempre trato de hacer disfraces caseros y la mayoría son en el último minuto, así que os dejo (y explico) algunas propuestas que me he ido poniendo estos últimos años.
Disfraz de muñeca de porcelana.
Este disfraz es tan sencillo o tan complejo como queramos hacer. Hace 8 años estaba de Erasmus (una beca de estudios para los que no la conozcáis) en Bélgica, y en una casa gótica unas amigas daban una fiesta de Halloween y ese mismo día decidí disfrazarme de muñeca de porcelana. Esta es la mejor fiesta a la que he ido.
Ropa y complementos: Camisa blanca, falda vaquera con un volante abajo, un lazo naranja gigante al cuello (lo vendían para los árboles de Navidad) y un paraguas (o sombrilla) de encaje que conseguí en un bazar.
Maquillaje y peinado: como no tenía pintura blanca, me puse quema hidratante en cantidad y me espolvoreé harina, rimel en los ojos, la boca pintada con un pequeño corazón y dos coloretes. Mi pelo es rizado (y en aquella época más) así que lo dejé a su aire.
Disfraz de "El orfanato"
Este disfraz lo hice el año pasado para mí y para mi amiga Carmen, creo que os lo enseñé en mi facebook. Está basado en uno de los personajes de la película El orfanato. A mi me gustó mucho, pero aviso que da calor, y se hace incomodo ver por un ojo.
Ropa y complementos: un baby (o bata a rayas) y el saco para la cabeza. El saco está hecho con media funda de una almohada. Lo teñí metiéndolo en café. Lo puse del revés y grapé las esquinas (se puede hacer osiendo) y volví adarle la vuelta (así no se veía picudo). Abrí un ojo, en el lugar del otro cosí un botón y pinté la cara con rotuladores indelebles como en el del saco original. Tomé lana gorda color ocre, la enrollé de forma alargada y cosí al saco, como si fuera la peluca.
Maquillaje y peinado: no son necesarios
Disfraz de Miércoles Addams
Este disfraz también pertenece a una gran película, La familia Addams. De pequeña me encantaba la película, la serie y los dibujos. Este disfraz tuvo mucho éxito el día que me lo puse, incluso me pedían fotos, ¿pero por el traje? No, por la actitud. Siempre que me disfrazo trato de actuar como el personaje, lo cual engrandece al disfraz cuando es casero. Sabéis que no siempre quedan perfectos los disfraces, pero si actúas un poco, la gente te reconoce como el personaje que vas.
Ropa y complementos: Vestido, medias y zapatos todo negro. Camisa que sobresalga el cuello en blanco. Yo no llevaba nada en las manos, pero una muñeca sin cabeza es ideal.
Maquillaje y peinado: en esta ocasión me pinté la cara de blanco y rodeé los ojos con sombra gris, (aunque es preferible palidecerse con maquillaje que sea mucho más claro que tu piel y poner alrededor de los ojos sombra de ojos marrón ya que Miércoles) y obviamente, no puede faltar, dos trenzas.
Disfraz de electrocutada por un rayo
La gente que me sigue en facebook, sabrá que últimamente tengo muchos trabajos a la vez, y uno de ellos es en una cadena de comida norteamericana, así que este año ya me ha tocado disfrazarme dos veces para Halloween la semana pasada y me quedan dos más (que pena que no hice fotos de los compañeros, porque había cosas muy originales). Pues bien, este es uno de los que me puse y que me pareció súper divertido, lo que puede ser fantástico para disfrazar a niños sin dar miedo.
Ropa y complementos: Una camiseta con apariencia chamuscada y una diadema con un rayo. Podéis coger ropa vieja, en mi caso cogí una camiseta que ya tenía tiempo y que me costó 2€ en Decathlon. La corté un poco y con tinta marrón de scrap manché alrededor de los rajones (se puede hacer con café, té, poniendo en un recipiente alcohol y el cartucho de tinta de rotulador marrón,...) Después quemaba un poco un corcho y manchaba con la tizne que soltaba, esto había que hacerlo varias veces (con sangre os valdría para zombie). Para la diadema dibujé en goma eva plateada un rayo con su simétrico unido por una línea para así poderlo pegar uno frente a otro dejando la diadema entre ambos. Para que se mantuviera el rayo, coloqué un alambre en la diadema que quedara entre las dos partes del rayo.
Maquillaje y peinado: con la tizne del tapón de corcho, nos manchamos la cara. Si tienes que estar encendiéndolo constantemente, ten cuidado de no ponértelo en la cara nada más apagarlo. El pelo necesita mucha laca y escardarlo (si no sabéis, es fácil, es ir con el peine o cepillo desde las puntas hacia el cuero cabelludo, vamos lo contrario a peinarse)
Disfraz de Lydia de Beetlejuice
¡Que decepción más grande! Mis compañeros, en su mayoría, no sabían de quien iba disfrazada, y lo mismo muchas personas que me leáis, tampoco. Para mí este personaje es como el de Miércoles Addams, a formado parte de mi infancia con la película de Tim Burton de Beetlejuice (si pincháis veis la peli completa) como con la serie de dibujos animados (que la ropa en esa era muy diferente, llevaba un poncho rojo y maquillaje morado). Pues bien, Lydia (Winona Ryder) es coprotagonista con Beetlejuice, siempre va de negro y con una cámara colgada del cuello.
Ropa y complementos: Vestido, medias y zapatos negros. Una cámara (en la película lleva una polaroid, yo tomé mi kodak de carrete de mi comunión ¡jajaja!) y un sombrero opcional.
Maquillaje y peinado: Lydia está viva, pero es muy palida, así que usé la base de maquillaje más claro que encontré y luego me puse polvos blancos para palidecer más. Alrededor de los ojos me puse sombra de ojos marrón y los labios los pinté de un color rosa pálido. El peinado es con flequillo separado por mechones, si no llevas sombrero, una cola alta escardada con la parte de atrás suelta.
Como veis todos mis disfraces son sencillos de hacer y también os he hecho un recopilatorio en pinterest con más disfraces caseros de Halloween. ¿Y los vuestros? ¿Cómo son? Me encantaría verlos. Si queréis podéis enseñádmelos a través de cualquiera de mis redes sociales. Y también en estas, o aquí abajo, podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, dudas...
Pues otro mes llegó con el reto facilísimo, y esta vez con un tema muy de la fecha...¿el otoño? ¡Noooo! Halloween, aunque por el título lo imaginaríais, ¿no?
Este mes, María Victoria del blog Hecho a mano y con pasiónproponía un tema con el título entre brujas y bebedizos, y os preguntaréis que esto qué tiene que ver con una catrina. Pues en mi cabeza tiene relación. Y es que para mí las brujas siempre tienen huesos humanos con los que hacer pociones y bebedizos, e imagino sus casas con candelabros de calaveras, ¿pero si la bruja es de México? las calaveras serán las típicas catrinas, ¿no? Pues ahí está mi propuesta.
Cada vez hay más bodas DIY, donde los novios, sus familias y amigos "pringan" creando todos los detalles. A mi parecer todo empezó con la crisis, pero ahora creo que es cuestión de tendencia.
Y para ayudaros un poco os traigo unas propuestas de detalles para regalar a los invitados que os pueden inspirar para vuestras bodas gracias a "las musas" que encuentro por internet.
Los portavelas bonito puede ser el motivo decorativo que falte en cualquier estancia. Pero hoy, el que os quiero enseñar, está pensado para ir en la habitación de los más peques de la casa. Ya que es fantasiosa y muy segura (es para velas led), además proporciona el punto de luz necesario para que se queden dormidos tranquilos y sin miedo.
El mes pasado cuando os expliqué qué significaban las 3R ya os anunciaba que este mes hablaríamos de los tubos de cartón del rollo de papel en esta sección.
Y es que es un recurso con muchas posibilidades y que la mayoría de veces va (o eso espero) al contenedor azul del reciclaje de papel sin tratar de darle una nueva vida en nuestras propias casas.
Paso a paso para hacer un minion A niños y mayores les gusta estos personajes, los minions, y aquí os traigo un paso a paso de cómo yo...
ANÚNCIATE
¡ANÚNCIATE!Si buscas anunciar tus productos, dar a conocer tu marca, puedes hacerlo contactando conmigo en Space Content
¿Quién Soy?
Seguidores
CITAR ESTE SITIO
Autorizo la cita de los distintos artículos que se encuentran en este blog, el uso de la foto principal con enlace al post citado y una introducción hablando de la manualidad y la URL del post bien visible. NO autorizo resúmenes del paso a paso con materiales y extracciones de fotografías.
Todo los blogs que cito, o me han dado su consentimiento, o he tomado sólo aquello que yo misma autorizo para citar mi blog (bajo la máxima: no hagas lo que no quieres que te hagan)
Este blog es para mí y mis lectores. Para aprender y divertirnos juntos. Espero que se entienda que pongo mucho amor, tiempo y quebraderos de cabeza en cada uno de los artículos y manualidades que hago, por lo que espero comprensión y respeto. Gracias