Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

miércoles, 9 de abril de 2014

De cesta de fresas a cesta primaveral

La primavera nos decora


Un mes más, y este es el tercero, participo en la iniciativa del Reto Fácilisimo. Esta vez, el blog anfitrión es Tartearte de +Irene Cara , la cual ha decidido que el tema a preparar entre los diferentes bloggers de la Red Facilísimo sea "La primavera". Si quieres ver los trabajos primaverales que presentan los diferentes blog participantes pincha aquí.

Mi propuesta es la transformación de una cesta de fresa en una cesta primaveral que podemos usar de centro de mesa. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.



Hace unos años en la feria medieval de Palos de la Frontera (Huelva) vendían en muchos puestos cajas de fresas y unas cestitas que me parecieron muy cucas (eso sí, salía más caro el kilo en la cesta). así que se me antojó y las compré en la cesta, pensando que haría algo con ella en cualquier momento....y ya han pasado cuatro años ¡jajajaja! Así que ya iba siendo hora de hacerle un tuneo en condiciones. Pensé que el reto podía ser una muy buena ocasión.


Materiales:




- Cesta de madera (también puedes usar una cajita)
- Papeles estampados
- Encaje, sandungas y otras pasamanerías (lo que se prefiera)
- Cola blanca
- Pincel
- Tijeras




Elaboración:

1.- Cortamos los diferentes papeles en tiras del largo y ancho de los barrotes de la cesta.


2.- El pincel lo mojamos con cola blanca y la esparcimos por la madera. Colocamos el papel estampado y por encima de este pasamos también el pincel encolado. Yo he ido intercalando el papel y únicamente he dejado sin empapelar la tira de arriba y las dos verticales que bajan de las asas. Tanto éstas como la parte de abajo he ido poniendo papel intercalado a modo de patchwork.

Esta técnica se llama decoupage

3.- En este momento podemos probar con diferentes elementos de pasamanería para darle un aire más vintage. En un principio pensé en un encaje de plástico porque la cesta estará en la terraza con dos macetitas y si lo ponía de tela podía ensuciarse con facilidad. Pero no me gustaba (quedaba poco fino). Así que probé con sandunga (cordón de color en zig-zag) y así sí que sí. Mucho mejor



4.- Ahora viene la parte divertida. Podemos salir con la familia al campo y recoger flores. Yo tengo la suerte de ir al final de mi calle y tener un campo de pinos y al otro lado la playa. En el campo, en primavera,  nacen margaritas, cardos, lavanda, amapolas, campanillas, romero,... aunque este año están saliendo más tarde porque hasta hace unos días no ha parado de llover. Y la playa ya os la enseñare en otro post.

Campo de pinos de Mazagón

Romero en flor

La verdad es que creo que no ha quedado nada mal. Os dejo unas fotos con los detalles.



Podéis ver también como decora cualquier rincón de la casa. Al principio pensé en la terraza.




Pero con el sol y calor que había no me iban a durar ni un día, así que las puse en el salón como centro de mesa.




La verdad es que me encanta esta cesta. Así con flores campestres me parece ideal para los centros de mesa de una boda con temática primaveral o campestre. Pero también podemos ponerla en un rinconcito con dos macetitas. Y si no encuentras una cestita puedes usar una cajita de fresas.

Con esta técnica se puede hacer muchos trabajos y espero que los compartáis conmigo.

¿Os ha gustado? ¿Me dejáis un comentario?

¡A DISFRUTAR DE LA PRIMAVERA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario