Hemos detectado que usas Internet Explorer 11. Este blog está optimizado para versiones anteriores. ¡Te aconsejamos que actives el modo de compatibilidad para una mejor experiencia! ¿Cómo lo activo?

domingo, 13 de abril de 2014

Fofucho escolta de la banda de cornetas y tambores Virgen de la Salud

FOFUCHO CON ALMA COFRADE

Hoy es Domingo de Ramos, comienza oficialmente la Semana Santa, aunque en mi barrio ya comenzó el Viernes Dolores con la procesión de la Virgen de los Dolores y las meriendas de torrijas.
Esta fiestas “se mama” desde pequeñitos en la mayoría de las familias andaluzas. (Os recomiendo que leaís el cuento que publiqué hace unos días: Paseando por Huelva en Semana Santa) Y este es el caso de un niño de cinco años, el cual fue agasajado este pasado verano con un fofucho personalizado. El pequeño es un amante de la Semana Santa y acompaña a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud como escolta.



Las bandas de cornetas y tambores son bandas que, normalmente,  acompañan a los pasos de Cristo en su recorrido procesional. Mientras ellos tocan diferentes marchas, los costaleros andan y mecen el paso al ritmo de la música. Muchas veces el ver esto con según qué marcha, o en según qué calle, pone los vellos de punta

Autora: Raquel Fernández Martín
Al fofucho traté de hacerle todos los detalles posibles, espero que ninguno se me quedara sin hacer. El casco es una de las peculiaridades más reconocidas de esta banda onubense. Mucha gente los conoce popularmente como la banda de los plumas.


Otras características del uniforme de estos músicos son las galas, el cordón dorado que cuelga del brazo derecho, las insignias plateadas en el cinto de las cananas y el cinturón dorado con la hebilla del escudo de España.


Sobre los hombros llevan unas hombreras plateadas con flecos dorados.


Este fofucho lleva una espada porque desfila como escolta, si lo hiciese como músico, llevaría su instrumento. Y esa especie de bolsito son unas cananas de charol.


Los pantalones normales de los músicos son azules con una franja roja a cada lado, en el caso de los escoltas son blancos con franja azul. Los zapatos son negros de charol. En la base he querido simular una carretera porque es por donde normalmente desfilan cuando acompañan las diferentes procesiones. También he puesto un pequeño marco con el escudo de la banda.


Os pongo varios planos para que lo veáis con más detalle.





Espero que os haya gustado este fofucho y dejéis un comentario sobre él o sobre lo que queráis si es lo que os apetece. Y si queréis ver más fofuchos/as personalizados que he realizado y no están en este blog, podéis visitar mi página de facebook.

Muchas gracias, y que disfrutéis de vuestra Semana Santa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario